La primera q veo con una mattoc. Q tal va esa bicha? He oído muy buenas referencias. Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
Si es interesante ver cosas nuevas. Aunque de serie va fenomenal el material Fox, se me pasa por la cabeza probar cosas nuevas.......y tengo dudas, me llama algo de muelle, tipo CC, aunque también me llama DVO..... Que tal esa horquilla? Por cierto nadie usa plataformas¿?
La Mattoc Pro con IRT la puse en la Commençal V4 y quedé tan contento que en cuanto recibí la Canyon le hice cambio...la Pike de la Strive la puse en la V4 y la Mattoc a la Strive. No soy ningún experto en suspensiones, pero después de haber tenido una Marzocchi de muelle , la Mattoc es la que más se asemeja en tacto y comportamiento. También he de decir que nunca he probado una fox 36 de las nuevas, de las cuales hablan maravillas..... También comentar que al parecer muchos de los "pros de enduro" que compiten en la EWS y utilizan Pikes y Mattoc, estas están modificadas y llevan muelle en su interior. Me comentaron que DVO tiene tacto muy parecido a la Pike.
No soy muy de fotos, pero no se si habia subido esta, es de cuando pude probar la Strive en talla M "normal", sin ser Race, al lado la mia. Se ve que la "normal" es como bastante mas pequeña, sobre todo lo que cambia en la longitud.
Si, me llamó mucho la atención, yo pensaba de primeras que se habia confundido y era una S jejeje, pero el cuadro llevaba la misma pegatina que todas donde pone la talla, la pegata esa naranja que lleva, y ponia M. Me llamó la atención sobre todo eso, la diferencia de tamaño de las medidas que lleva con respecto a la "race". Pero eso, es lo que es el cuadro, porque el basculante es idéntico. Curiosidades por si hay alguien con dudas,etc.
yo estoy encantado con mi talla M race (mido 1.80), la verdad que bajando te pide que le soples sino... alguien ha montado lyrik por aqui o modificado la pike? los 170 me llaman xD
Nadie ha montado un Fox X2 por aquí? Tiene que ser lo más parecido a un muelle en aire, pero ligero y con bloqueo en pedaleo...
Hay algunos más a los que les pasa con el Float X Evol lo de tener que meter mucha presión para llegar a "sólo" un 30% de sag, y que luego la bici va muy seca/brusca etc...: http://forums.mtbr.com/shocks-suspension/fox-float-x-evol-setup-woes-1015741.html Las recomendaciones van desde meter más espaciadores para hacerlo más progresivo, a usarlo en alguna salida cañera para que se "suelte" y se ecualicen las cámaras... en fin... ¿Alguien sabe cómo interpretar bien los parámetros 2016, FLOAT X, F-S, K, 3pos-Adj Evol LV, Canyon, M27 - Strive CF, 7.875, 2.250, 0.6 Spacer, C01, RM, Climb M, Rezi CL?
Si hay que meter mas presión de la que pone el fabricante es que algo hay mal en ese amorto. Yo he metido un pelin sólo por encima de la presión que pone para mi peso y funciona perfectamente, no hace topes y se queda abajo el aro marcador. Si se necesita meter mucha presión es que hay algo que no funciona como debería, sería consultar en la propia Fox o algún sitio de suspensiones. También verificar que se realiza el descenso con el "abierto"..... no será el primero que hacemos una bajada y se queja de suspensiones "secas"....y llevaba el amorto cerrado.....
Hola Buenas, Estoy barajando la compra de una nueva montura y estoy entre la Strive y la Spectral (me tira mas la Strive por el cambio de geometría), actualmente tengo una Genius MC 30 del 2005. La cuestión es que hacemos rutas de todo tipo, y no se si la Strive me penalizaría mucho subiendo trialeras o haciendo rutas largas de 50-60km. También tengo una consulta sobre pesos. Porque apenas hay diferencia entre Strive de carbono o de aluminio? Ej: Strive CF 8.0 del 2016 13,8 kg Strive AL 7.0 del 2016 13,9 k Los componentes son los mismos, solo varia bielas, platos, pedalier y sillin. No veo los 600€ de diferencia entre ellas., si los pesos son similares. Alguien me lo explica? Un saludo
Aunque el peso sea el mismo, el comportamiento en lineas generales de un material y otro es diferente, no solo pagas por peso, el carbono tiene unas propiedades que el alu no tiene, y viceversa. Yo solo te puedo decir que he estado en rutas de esas con "tiempos", y se ha defendido estupendamente la Strive, eso si, si no vas a hacer mayoritariamente enduro como tal, bajadas técnicas, dh,etc. yo me decantaría por el otro modelo, por la polivalencia, ya que la strive esta enfocada sobre todo a la eficiencia bajadora, sin penalizar en exceso subiendo. Y vaya, para tener una bici polivalente sea cual sea, si quieres rutas largas,etc. mejor con doble plato, pero eso ya es muy personal, yo con el monoplato estoy encantado, pero si alguna vez puntual que he ido de ruta "light", en ciertos puntos llegue a hechar de menos algo mas de cambio.... Saludos.
Gracias por la rapidez de la respuesta. Cierto es que no había tenido en cuenta la rigidez del carbono. En las salidas que hacemos vamos a buscar bajadas técnicas, senderos, y algún salto por el camino... y cada vez nos lo complicamos más, pero también hay que llegar hasta arriba. Y eso es lo que hace pensarmelo 2 veces antes de decidirme. Sobre el papel angulo dirección Strive 66-67.5 Spectral 67. Angulo asiento Strive 73.5-75 Spectral 74.5 La Strive en modo "XC" es menos agresiva que la Spectral, en teoría debería subir mejor, sin tener en cuenta los pesos, no?
Yo tengo la de carbono, te vale para el tipo de rutas que quieres de sobra, el cambio de geo es una maravilla, tienes dos bikes en una ( no vas a ir como en una all o trail pero bajaras como un misil gracias en parte a las nuevas geos con un reach mas largo), mejor carbono, mas manejable en el aire a la hora de bajar, mas rígida en general y la sensación es de mayor absorción del material a nivel de irregularidades del terreno, mi humilde opinión, un saludo.