CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

  1. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

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    La empresa que gestiona esta cosa en Reino Unido entre menos valor declara menos VAT 20% Y Aranceles 4,7% pagaran y mayor sera sus beneficios en el negocio . ..
     
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  2. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    Nada vale con photoshop hasta un crio sabe cambiar unos números :D
     
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  3. Israel79

    Israel79 Miembro activo

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    Yo en principio doy por perdido el cuadro, y aliexpress a fallado a mi favor, por lo que me han de reembolsar el dinero. Aliexpress ha dicho que está retenido en Reino Unido y como no ha llegado al país de origen no puedo gestionar con la aduana española, lo que se ha dicho siempre.

    Ahora le pasaré lo que a dictado Aliexpress a PayPal por haberme dejado tirado.

    Esto dice ali.....
     

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  4. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Pues no sabes lo que me alegro... De todas maneras, unos detalles.

    1º No sé si serás muy celoso de tu intimidad (yo sí), pero no sería mala idea que editases el mensaje para borrar datos personales, como tu nombre completo y los números de pedido y envío. Lo digo por si acaso, vaya a ser verdad que el sr. Montoro está pendiente de este hilo y te anote en su lista negra...

    2º Parece que al final de la imagen te sugieren más de una opción para solucionar el problema; ¿podrías informarnos de qué otras opciones te han ofrecido?

    3º Sería interesante (si no te supone una molestia) que hicieses un mensaje describiendo cronológicamente tu compra, indicando con especial cuidado las fechas de cuando hicistes la reclamación, hasta cuando te cubría la protección, si el chino la amplió o no, etc, etc, todos esos detalles que les puedan servir al resto de foreros que están en tu misma situación.
     
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  5. Israel79

    Israel79 Miembro activo

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    Gracias compañero, voy a explicar un poco como ha sido:


    En primer lugar agradecer todo los que me habéis ayudado en el foro, con las indicaciones que me han dado aquí ha sido lo que en principio me ha salvado de un patinazo total:

    1º No sé si serás muy celoso de tu intimidad (yo sí), pero no sería mala idea que editases el mensaje para borrar datos personales, como tu nombre completo y los números de pedido y envío. Lo digo por si acaso, vaya a ser verdad que el sr. Montoro está pendiente de este hilo y te anote en su lista negra...

    Tienes toda la razón, ya lo he editado, Montoro no sé pero seguro que algún funcionario de aduanas o hacienda está pendiente de este foro para ver las modificaciones que hacemos y los atajos que pueden pretender los chinos, que como dice un amigo, "estos son muy listos".

    2º Parece que al final de la imagen te sugieren más de una opción para solucionar el problema; ¿podrías informarnos de qué otras opciones te han ofrecido?

    3º Sería interesante (si no te supone una molestia) que hicieses un mensaje describiendo cronológicamente tu compra, indicando con especial cuidado las fechas de cuando hicistes la reclamación, hasta cuando te cubría la protección, si el chino la amplió o no, etc, etc, todos esos detalles que les puedan servir al resto de foreros que están en tu misma situación


    Cuando pone Opción 1, es la opción primera que yo he elegido, la cual ha deliberado Ali que es la opción que yo quería y ellos han verificado que es la más justa, la otra opción es la planteada por la china, que era esperar hasta 61 días desde la compra y que ella había sido una victima de XDB, siendo yo el responsable por haberle pedido XDB.

    Cronológicamente:

    11/10/16 compra del Cuadro
    Tras leer en el foro la panacea del XDB (que como he dicho antes, no responsabilizo a nadie de esta elección, a todos les iba bien hasta el mes de octubre, me decido a realizar la compra del cuadro doble, para lo cual cuando localizo el que en el foro parece ir bien por la experiencia de los foreros, le pregunto a la china si lo envía por XDB, ella me dice que si pero que a 150$, para lo que le envío un enlace donde pone que se realiza entre 50 y 70$, me dice que por 70$ y que haga el pago del cuadro y por PayPal del pago para XDB.
    15/10/16 Envío desde china.
    29/10/16 Mensaje SMS de Roy
    , solicitando Factura y Justificante de pago, para lo cual le pido la factura a la china y el justificante lo que hago es un pantallazo con el móvil del pedido de App Aliexpress, el 31 de octubre le envío la documentación a Roy. Entro en el foro y todos con el mismo problema.
    1/11/16 Mensaje de la China, Me dice que si Aduanas me pregunta por XDB, que le diga que no sé que es, me quedé :(, aquí venía la trampa. Seguido a esto la china no para de decirme que yo había pedido el XDB, ya se vaticinaba un problema.
    5/11/16 Abro disputa, tras leer en el foro muchos compañeros me sugieren el abrir la disputa y que siempre es bueno ser previsor, ya que el día 12/11/16 finalizaba el periodo de protección inicial. A su vez abro disputa en PayPal para reclamar los 70$ del XDB, para lo cual el 10/11/16 me dice que no llevo la razón ya que yo he pedido XDB y está en la aduanas. Hay que aclarar que PayPal envié toda la documentación que tenía en ese momento desde el móvil. Esto al final no me dejó opción de en mis alegaciones decir que si estaba en Aduanas de UK, no era correcto ya que a mi me correspondería pagar en la aduanas del país de destino, no uno intermedio (esto lo comentó uno de los foreros y es lo que ha declinado la disputa a mi favor).
    Todos los días la china me dice que yo soy el responsable de haber solicitado XDB y que ella es una victima para lo que me pide que quite la disputa, todos los foreros me decís que no se me ocurra quitarla, por lo que me dedico todos los días a darle rechazar propuesta. La verdad que cuanto mas se acercaba la fecha de finalización de la disputa, mas suavizaba sus mensajes y sobretodo cuando le dije que no me dijese mas quitar la disputa mientras no aclarase cuando había declarado y el motivo por el cual está retenido en un país que no es el de destino, para lo cual yo había llamado a Aduanas España (aquí me la jugué y la engañé) y me indicaban que las únicas tasas que debía pagar son las del país de destino que si estaban en UK era que se la habían enviado a un intermediario que igual no había sido autorizado por mí. Ahora siempre me decía que era una victima.
    11/11/16 Le envío un correo a Roy, preguntando cual es el estado del envío, que pronto finaliza el periodo de protección. Me contesta el mismo día diciendo que la siguiente semana Aduanas dará instrucciones. La china me vuelve a aumentar el periodo de protección hasta el 11/12/16, para lo cual le envío un correo que no le autorizo a ampliar el plazo a 61 días, para lo cual no me contesta.
    16/11/16 Correo de Roy, Me dice que Aduanas ha liberado el paquete y que lo van a pasar por despacho (esto no tengo ni idea a que ser refería). En este momento en la pagina de XDB aparece un código que empieza por UK, y de inmediato pone que se está retrasando, por aduanas. Con este nuevo código ya en correos pone admitido en país de origen el 19/10/16.
    17/11/16 Cierre disputa, Aliexpress me envía un correo que me da la razón, lo cual me sorprendía ya que el periodo donde supuestamente intervenía Ali era el 19/11/16, por lo que acepto la propuesta de reembolso completo y me encuentro esperando el reembolso que ya indica se está procesando.


    Creo que a grandes rasgos esta es mi experiencia con el XDB, yo ahora mismo no lo recomendaría y si me planteo comprar otro será con ha de ser, sin rodeos y son chinochanchullos.

    Volver a repetir que agradezco toda la ayuda de los foreros, sin ellos no hubiese llegado a este fin, y pedir disculpas por haber aguantado todos los agobios por la incertidumbre.


    BUENO ESPERO ME HAGAN EL REEMBOLSO!!!


    Añado:

    21/11/2016 resolución de PayPal dándome la razón. Al existir una resolución previa dándole la razón a la china ya que existía un número de seguimiento, interpongo reclamación a la resolución en la única opción que coincide....el artículo no coincide.

    23/11/2016 Reembolso de Aliexpress y de PayPal.

    Una conclusión de todo esto es que eligiendo el sistema que elijas para el envío si pasan de los 27 días (mi caso)en que se compromete el vendedor en la llegada del artículo Aliexpress te garantiza el reembolso, las compras son seguras.
     
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    Última edición: 24 Nov 2016
  6. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Gracias a tí. No te pongo un "Me gusta" y un "Útil" a la vez porque el sistema no deja, pero te lo mereces. Y por supuesto, en cuanto te reembolsen el dinero (esperemos que así sea), no lo comentas.
     
    Última edición: 17 Nov 2016
  7. Tejera

    Tejera Miembro activo

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    Vamos... Que lo mas seguro es que te devuelvan la pasta y te llegue el cuadro.
     
  8. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Pues posiblemente... En ese caso que?
    Sorprendente la sentencia de Ali, fallando a favor de compradores y no en casos de 1€ precisamente, cuando la propuesta de la vendedora para nada es descabellada.

    Saludosss
     
  9. Terrylogic

    Terrylogic Miembro Reconocido

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    Sin ánimo de polemizar, creo que la venderora no tiene razon por varios motivos:
    -El producto o ha llegado en plazo.
    -El producto va destinado a un ciudadano español, por lo qué, como bien indica el la exposición Irsael79, la única administración que tiene competencia para parar un envio y solicitar información a un particular es la española (creo que desde la administración de UK, por lo que he leido en el hilo, jamás se ha puesto en contacto con el cliente final, siempre ha sido el intermediario XDB)
    -El paquete se ha enviado por medio de un intermediario que ha hecho de comparador en UK, sin información y conocimiento del cliente (que pasa si ese intermediario se ha quedado con el producto y lo ha revendido...desde la administración de UK, en este hilo, no se ha aportado ninguna comunicación directa al comparador. Nos estamos fiando de un intermediario con claros intereses comerciales)

    La respuesta de Ali, ha sido ajustada a derecho, el comprador sólo puede responder ante aduana española, por lo tanto que hace un paquete a su nombre parado y abierto en una aduana de otro páis, sin orden judicial que lo avale.

    Yo tengo un cuadro parado en UK, pero en mi caso ni solicité XDB, y esto puede valer para vuestras futuras compras de otros foreros. Yo pregunté al vendedor si había alguna forma de que el paquete me llegase ya con la aduana pasada y fue el, con un sobrecoste (que yo entendía era para pagar aduanas ya que eran sobre 90 euros más), el que me ofreció ese servicio.

    El problema de la vendedora china lo tiene con XDB.
     
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  10. ADeivide

    ADeivide Novato

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    Cuando abres disputa en aliexpres te da varios opciones, cual eliges???
    - error en la información de seguimiento.
    - problemas en aduanas.
    - paquete enviado a la dirección incorrecta.
     
  11. Israel79

    Israel79 Miembro activo

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    yo elegí problemas aduanas: ahí insistes que en una aduana que no te corresponde.
     
  12. Terrylogic

    Terrylogic Miembro Reconocido

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    Puedes poner el texto que acompañastes al abrir la disputa?
    Gracias de "antebrazo"
     
  13. Terrylogic

    Terrylogic Miembro Reconocido

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    Y si aportaste más documentación al abrir la disputa, cúal fue?
    Eres el ariete de nuestra futuras reclamaciones..;)
     
  14. ADeivide

    ADeivide Novato

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    Muchas gracias
     
  15. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Una aclaración: Aduanas (al menos aquí en España, aunque será igual en el resto de la U.E.) no necesita ningún tipo de orden judicial para inspeccionar un paquete, la normativa les autoriza a ello. Cierto es que para abrir un envío deberían respetarse una serie de requisitos, como que el destinatario estuviera presente, pero ante la imposibilidad de hacerlo en la mayoría de los casos ese extremo se obvía.

    Y el hecho de que el paquete esté parado en otro país... pues ya se sabe; era la manera de entrar productos en la U.E. pagando menos, utilizando un intermediario y presentando la mercancía en el país más "receptivo" a ello. Hasta que se han puesto las pilas.
     
  16. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

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    OLE!! Me alegro! Parece que al final va a salir la cosa bien, mínimo el dinero y puede que también el cuadro

    Pues como tengan que devolver los chinos toda la pasta del material que hay retenido.....no será buen momento para comprar cuadros o ruedas porque seguro que los suben o abaratan el proceso por algún lado o algo para recuperar la pasta perdida.



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    Última edición: 17 Nov 2016
  17. rsanz

    rsanz Novato

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    A alguno le han soltado el paquete ya en España?

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  18. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

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    La autoridad de aduanas en temas de aduanas o importación estan por encima de los jueces, que carecen de jurisdicción en el tema. ..
     
  19. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

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    Que no se ha recibido la compra. .. y nada mas que este en UK o en china no es tu problema, lo seria si estuviese retenido por la Aduana de España (que realmente esta retenido en el ADT del transportista y no en Aduanas )..
     
  20. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

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    Una pregunta sobre esto os quería hacer, yo en mi pedido tenía "devolución del dinero si no lo recibes en 27 días" que ya han pasado con creces, pero a la vez aún me quedan 20 días de protección....

    Abririais disputa?
     

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