+1 Para pistas el taco es irrelevante. Pistas light lo haces perfectamente con carretera y cubiertas por encima de 25c. Yo con slicks de 2.25 me he metido por sitios por los que la gente se mete normalmente a hacer mtb. No vas igual que con una mtb pura, pero si se tercia o no tienes otro camino, pasar pasas. Y si tienes buena técnica te metes por cualquier lado, con la limitación del nulo agarre en barro/roca mojada.
Ah, ok, no te había entendido! Sí, durante un tiempo las tuve en mente, para sacar la MTB de la tierra al asfalto, pero el tema es que con esas gomas no creo que traccionara mucho en caminos cuando la cosa se empina o bajando por caminos secos en verano , ¿no? Me parece más versátil las ruedas de CX o las de trekking que llevo en la bici.
Salvo que le metas 4 bares, traccionan perfectamente. Yo suelo subir a un monte que tengo al lado de casa a entrenar un poco de barras y tengo que salvar un desnivel 70m a 650m con algunas pendientes del 25% sostenidas y subo perfectamente. Es más, el verano pasado subí en bici de carretera con 28c. Evidentemente tuve que cambiar la ruta y evitar las rampas del 25%, pero varios tramos al 15-20% me los comí con patatas. Con esto quiero decir que perder tracción subiendo solo lo pierdes si la rueda trasera no lleva peso encima, es decir, si te pones de pies sobre los pedales. Y en todo caso, probablemente perdería tracción antes unas ruedas de CX que unos slick de 26" anchos por el hecho de que la superficie de contacto con el suelo en este último es mayor.
Yo la verdad que llevo ya una semana y media con la Zeus como ciclocross monster y estoy encantado con ella con una rueda de 26" y un buen balon como cubierta. Actualmente tengo una Canyon GrandCanyon de 29" para el monte puro, para la carretera una Cannondale Supersix EVO (700cc de rueda obviamente) y la Zeus me ha dejado flipado ahora despues de la restauracion. Por carretera como dice el compañero en el balon ancho rueda realmente bien, pero es que por monte algo deshinchada de presion sube mas rapido que mi 29 casi, y todo a pesar de su handicap en peso, pero la posicion es mejor para subir y se nota al llevar manillar y posicion intermedia entre carretera y monte. La verdad que hasta me he atrevido a meterla por el medio del monte puro por bajadas tecnicas que bueno, el dia que yo fui en alguna zona de barro tuve que echar pie a tierra debido al nulo agarre, pero me esperaba muchisimo menos agarre del que realmente me aporto. Creo que tal y como esta actualmente auna lo mejor de ambas disciplinas, la comodidad y versatilidad de terrenos que puedes coger con una MTB y la dinamica y respuesta rapida que aporta una de carretera. Yo estoy encantado con ella con esa rueda de 26 y mucho balon.
Aquí están bastante bien de precio: http://www.rczbikeshop.es/es/schwalbe-tyre-big-apple-26x2-15-reflex-wire-11100428.html
Ahora me falta manillar. Estoy acostumbrado a los de 56 típicos de las 26 antiguas y en la doble tengo uno de 650. Que me recomendáis? Ese es mi caso. Tengo varias Cannondale una F500 Clasica (No tocar) una F600 con fatty y la doble de 120m para montaña. (Gredos). El caso es que por donde vivo quiero algo para carril bici y camino con poca dificultad. Y al ver el foro me enganche. Me parece una idea muy buena para cambiar la bici para este terreno . Las ruedas decidido. Apple 26x2.35
Big Apple, Big Ben, Super Moto y Fat Frank, en todas sus versiones, son la misma cubierta con diferente dibujo. Así que la que más te guste es tan buena elección como las demás.
Una duda, que dibujo agarra mejor metiendolo ya por pistas de monte algo mas ya de tierra y pieda por el dibujo? estilo Big Apple (Super Moto) o Big Ben (Fat Frank)? En mi caso el dibujo que tengo actualmente es parecido al de las Big Ben y no me fue mal, eso si no son Schwalbe, son de otra marca que no recuerdo ahora... jejejeje
Ahí tengo que discrepar, llevan carcasas y,compuestos distintos, unas traen banda antipinchazos y otras no. De todas ellas las Super Moto eran las mas deportivas, sin banda antipinchazos y mas blandas que sus compañeras. Si te gustron las Big Apple las Super Moto te hubiesen gustado aún mas, una pena que el año pasado dejaran de fabricarlas en 26". Dentro de la marca lo que mas se le parece ahora mismo son las Kojak en 26*2'00. Esperemos que se den cuenta de la cagada de retirar las Super Moto y saquen las nuevas G One (el año pasado Big One) en 26". Por lo que he leido son las cubiertas con balon que menor resistencia a la rodadura ofrecen despues de las Continental Speed King (obviando Compass y similares). Da igual, el dibujo no influye nada en estos casos.
Tomo nota entonces de coger las que mas me gusten. Una duda mas a ver si alguno de vosotros sabe de algun modelo con balon estilo las Schwalbe de las que venimos hablando pero con este tipo de diseño en cuanto a colores de la cubiera se refiere, incluso si tiene un pelin de taco estilo ciclocross mejor y obviamente para 26"... yo he buscado pero nunca he encontrado nada, me gustan esteticamente con ese toque retro- campestre jejejeje Quieres montar un manillar plano o de carretera? yo la verdad que le monte el de carretera y las manetas microshift y estoy muy gratamente sorprendido de lo bien que funcionan.
Sí, bueno, a ver, no son iguales entre sí ni todas las versiones de la Big Apple, por ejemplo. La carcasa varía y el compuesto, la banda antipinchazos, hay varios anchos diferentes... Digamos que la familia Ballon Bike dispone de varios tipos de carcasa, compuestos de goma y bandas antipinchazos y en función del dibujo se les pone un nombre u otro. Luego no todas las combinaciones están disponibles en todos los modelos. Por cierto, tengo prácticamente nuevas (una lo es) dos cubiertas Big Apple en 24 x 2,35" que hace años que no se fabrican y estoy como loco buscando una bici a la que montárselas.
Había pensado manillar ancho de carretera y te las manetas. Tengo frenos hidráulicos. Hay algun freno para ellos o tienen que ser mecánicos?
mira estas, tienen buena pinta y están bien de precio, los portes pueden ser la putada... http://sgvbicycles.com/components/t...ke-tires/resist-26″-nomad-tire-skin-wall.html
Gracias @peteelena, tienen buena pinta si aun a pesar de ser practicamente lisas, el problema el que tu dices, mirando en el tema de envio en su pagina pone esto...: "International Shipping At present we do not ship internationally. In the event you are interested in purchasing items please e-mail us at info@sgvbicycles.com, with items interested in, quantity, and method of payment to be used. A customer service representative will get back to you." Traduciendo si a alguien tambien le interesaban: Actualmente no enviamos internacionalmente. Si esta interesado contactar con el email y decir en que esta interesado, la cantidad y el metodo de pago que se usara. Recibira atencion al cliente sobre su duda. (mas o menos traducido para que se entienda). Vamos que los portes si, se pueden ir un poco bastante si... una pena. Un saludo!
Las Resist Nomad las tenéis en cycletires, pero no las recomiendo. Yo las llevo y son zurraspa auténtica, muy duras y muy poca amortiguación. Evidentemente son mucho mejor que llevar unas con tacos, pero vamos, que la carcasa es rígida de *******. Yo si lo llego a saber, me hubiese decantado por otras. Ahora, estéticamente son muy chu chu chulis.