Hola, muchas gracias por la respuesta. Me refiero al tubo horizontal. Mi talla en la Alma son 58,8 (M) y en la Trek 61,7 (18,5)(tallas en teoria claro). Lo que me mosquea es eso, que en teoria las dos son mis tallas y de hecho la distancia de la punta del sillin al manillar en la Trek es casi clavada a la que llevo ahora en mi 26
Sin conocer la zona por la que te mueves, me aventuraría a decirte que no se te quedará corto. Yo tengo montado un 32/11 y da para coger 40 km/h bajando sin agotar el desarrollo. Está claro que no da para mucho más, pero, en mi caso, tampoco lo necesito.
Zona centro/sierra de Madrid. Uso de todo tipo, desde pistas a sendas pasando por trialeras y zonas técnicas. Com el 34/46 he calculado que más o menos se aproxima al 24/32 y con eso voy bien. Es verdad que en la MTB a partir de 40km/h ya tienes que ir muy pendiente del terreno y no puedes correr mucho más (a no ser que vayas por asfalto)....
Hola, me podéis recomendar algún lubricante para la cadena? Voy a probar la cera pero no tengo ni idea por donde tirar... y si compráis en alguna pagina web que este baratita si no es mucho pedirr!
Pues yo este verano cansado de que la cadena no durará ni 2 horas engrasada me dijeron prueba con aceite de motor del coche, y si es sintético mejor. probé, te pone la cadena y piňones más oscuros y feos pero es con lo que mejor he engrasado la bici nunca
Habra que ir probando. He andado muy agusto la kenda nevegal delante en la 26, pero ahora me he puesto un poco tikismikis con esto del peso... ya se me pasara!
Desde que probé la cera no vuelvo a los aceites. No atrae el polvo ni la humedad, mas fácil limpiar y volver aplicar, mejor lubricación = menor desgaste, menos ruido de la transmisión. Para la primera aplicación debes limpiar muy muy muy bien la cadena, platos y cassette ya que la cera se descompone al contacto con el aceite. De las que he probado me quedo con estas dos: - Squirt Lube - X-Sauce eco Lube La Squirt la compre en Mammoth y la X-sauce la compro en una tienda local. Mismo precio ambas, 9.90€ 120ml.
¿Aceite de motor? Con la tierra que atrae llegaras a casa con dos kilos más de bici, ¿no? Jajajaja... Flipa para desengrasar eso luego.... el cassette se te pondrá atascado de porquería entre corona y corona, y las roldanas del cambio no quiero ni pensarlo.
Eso es una gorrina jajajajaja se te va a quedar como él motor de un perkins jajaja La cera es él mejor invento, llegas a casa después de una salida y le pasas un trapo a la transmision y se queda nueva. Yo cada 3 salidas mas o menos, lavo la bici, le doy con lavavajillas a la transmision y parece recién estrenada
Compi hacia tiempo como te han dicho por aquí squirt lube, si o si, desde hace un año lo.uso y no vuelvo al aceite ni loco, recomendable 100%. Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Yo utilizo el aceite de cadena Shimano y de momento no me ensucia apenas. Le echo una linea fina en una vuelta y ya. Llevo poco con este pero de momento me tiene contento, pero claro, soy un bicho raro que usa aceite todavía
Compi usa cera y verás lo que decimos todos los que la hemos usado, vas a flipar por la suavidad , sonido y limpieza. Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Lo he pensado demasiadas veces, pero eso de limpiarlo con gasolina la primera vez me da una pereza... jajajaja
¿Gasolina? Desengrasante bote amarillo de mercadona 1.59€, brocha y agua. Ya tienes la transmisión desengrasada y nada de apestarte las manos a gasolina....
Eso es la primera vez y listo, yo le hice eso nada más comprarla y después te olvidas ya , agua y jabón y ya está, cierto es que la.gente como el compi habla de desengrasante pero cierto es que como la gasolina agitar en un bote y lista , dejas secar y dar cera, hay varios métodos cada cual que elija, pero repito es solo una ves y te olvidas. Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk