A mi me pasa lo mismo con la Ultimate SLX: mis piernas no dan pal 52x36 pero el cuadro y los montajes me parecen buenísimos. Otra cosa es la estética: si hasta ahora no tengo una, es porque los colores no me dicen nada. Se supone que es una compra racional, pero es que zumbarte 5.000€ por una bici técnicamente impecable pero sin "pasion" hace complicada la elección. De Canyon, solo hay una cosa que tengo claro, .....que me la compro en las REBAJAS, jajaja. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
yo tengo la misma duda que el compañero trabant75, actualmente tengo una orbea orca silver di2, con un 50/34 y 11/28, estoy para comprar una cf sl 9.0 di2, pero viene con 52/36, he preguntado si la geometria del modelo de mujer varia algo ya que esta si que trae 50/34 y lo que mas me interesa es que el cambio trasero es de pata larga, me confirman que no varian medidas, solo desarrollos y sillin, alguno a probado o tiene constancia de ello? evidentemente los colores me da igual, busco una bici calidad precio
si claro, es la otra opcion que queda, como ya he dicho tambien me inclina mas la pata larga de cambio trasero, pero todo es esperar una ofertilla para decidirme,
Muy flojo tendrías que estar para no poder usarlo , yo tenía la misma duda y salvo rampas de + de 15℅ sostenidas , puedes hacer lo que quieras con el aliciente de que puedes dar pedales si te gusta bajar rápido. Con el compact ,no Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Esa opción está contemplada. Pero preguntaba que qué opción es más razonable, más económica, menos engorrosa, etc...
gracias por vuestros comentarios, no soy un pro, pero tampoco me considero flojo, solo que me gusta llevar cadencia alta y hago triatlon y hay que bajarse un poco "fresco" jaja ya sabeis como va esto, gracias, ya os contare
Que yo tenga entendido las bielas ultegra 6800 admiten esos cambios de platos sin cambiar de bielas con lo cual solo tendrias que cambiar de platos y problema resuelto.
A los desarrollos, yo también pasé de un 50/34 y 30t a un 52/36 y 28t de la ultimate. Ningún problema, subo los mismos puertos (y no son pocos) y no he notado ningún atranque especial Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Quizás el pasar a una bici mas ligera y rigida haga que se compense un poco la falta de desarrollo ¿no? Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Buenas, Si alguien por cambio de potencia tiene disponible una v13 de 100mm, que me contacte por favor. Gracias y un saludo.
En lo del 52x36 o 50x34 con 11/28 lo de menos es el 36, con el 36 irás un poco más atrancado, pero como ha pusto el compañero antes, apenas se notará nada. El problema que yo veo es el 52. A mi me encanat el 50, puedo llevarlo metido mucho tiempo y solo bajar al 34 cuando la cosa se pone dura. Con el 50 puedes ir facilmente sin cruzar mucho la cadena y subir algún repecho no muy duro, por otro lado que mover un 50x11 en llano....pues hay que estar fuerte. Con el 52 lo pasaría mal, tendría que llevar la cadena cruzada en coronas altas, ya que me costaría más mover el 52x15-17, solo le veo rentable al 52 para bajadas muy largas.
La diferencia entre el 50 y el 52 equivale a medio piñón o menos, no creo que pases de mover uno a no poder mover el otro. Dicho esto, a mi en principio tampoco me haría gracia. Y cambiar solo el plato grande es carillo.
No es que no pueda, a todo se acostumbra uno está claro, pero que me costará más e intuitivamente subiría una corona para ir en la relación que yo voy cómodo a plato. Pero vamos, que es sólo una apreciación teórica, no lo he probado a lo mejor hasta me gusta
Sí, si luego edité, a mi para aquí tampoco me gustaría llevar el 52-36, ya casi no uso el 50/11 y además me gusta cruzar bastante, con el 52 sería peor. Y cada vez lo traen más bicis, pero no se, a lo mejor no es para tanto luego. Lo que pasa es que eso, por un plato exterior te clavan de lo lindo. Quizás si encuentras a alguien que te haga el cambio...o ya probar de paso otras bielas...
Una pregunta sobre las bielas rotor 3d+ y la ultimate slx. Para poner estas bielas se tiene que poner el eje de pedalier 4130, como protegeis los cables di2 para que no rocen con el eje de la biela? Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk