SPECIALIZED ENDURO 29 Post Oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por rompeolas7, 28 Feb 2013.

  1. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Buenas, hoy si que si, el barro ha llegado, he salido y la rueda trasera ya va por libre, hay que hilar fino.

    He coincidido con un chico con la Elite 27,5" Elite que por cierto tenía cono yo la vaina marcada del cable del freno, se lo he avisado para que no vaya a más.

    Por cierto que comentan que 2017 viene más pequeña y un conocido ha devuelto una Elite 27,5" M pedida en Agosto y llegó hace 2 días, la L le llega en Febrero. Así que puede que Maestre en Bil ao la ponga en venta! Por si os cuadra!

    Y cómo no tras la embarrada he limpiado con manguera con poca presión y he notado que la llanta trasera tiene holgura, como cuando se sueltan los conos. Estarán gripados los rodamientos? Hemos bajado trialeras y senderos y doy caña, jeje.

    Gracias!
     
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  2. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Pregunta a los que habéis comprado la enduro 2017,que % de descuento os han hecho? Gracias


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  3. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Pueden ser los rodamientos de la rueda o los rodamientos del basculante traseros,que también generan esa holgura lateral. Si al moverla lateralmente ves juego entre los tornillos donde el basculante va a ser eso,es importante que detectes donde viene el juego. S
    Y aquí una foto de hoy,que aún no ha venido el barro pero ya va a venir el tiempo invernal :(
    image-2016-11-19.jpg
     
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  4. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Gracias! El basculante si lo agarro y muevo no hay holgura, es la llanta. Soy un obseso de las holguras y las detecto bien aunque no las sepa arreglar, jeje.

    Otra cosa es que he visto que ayer al meter la ruda tras llevar a centrar no enroscaba tanto el cierre, quedaba como media vuelta menos, y tuve que soltar el allen del cierre para poner paralelo al suelo el cierre como estaba, hoy en medio de la ruta he tenido que apretarlo esa media vuelta por estar flojo y ha quedado mirando para atrás o raro. Vamos, como si hubieran estado los rodamientos sacados y por eso no cerraban...

    El caso es que la rueda gira muy fina y no se para pronto y la elevo al aire

    EDITO: bueno, me he liado a desarmarla y es la llanta fijo, en el lado opuesto al piñón hay una tuerca plata y una contratuerca negra que es la que quitan la holgura creo. Con la mano he soltado las dos y el eje entero junto con el núcleo y cassette salen por otro lado a mano también. He limpiado grasa y se ha caído un trinquete de los tres que tiene, además está partido al medio, así que toca llevar a tienda porque no veo cómo ponerlo, hay una especie de aro de metal que los rodea.

    Y el rodamiento que queda embutido en la llanta en el lado del cassette está gripado creo porque gira mal, eso ya lo había notado yo,..

    Venden ese trinquete suelto? Porque para sacar el 6802 creo que es se necesita herramienta, yo creo que el buje es DT Swiss!!!

    [​IMG]

    Gracias!!!

    Edición2: esto debería entrar en garantía pero como la bici la compré a 800km y en Bizkaia se hacen los locos voy mirando soluciones, parece que los trinquetes son DT Swiss, otros años puede que fueran Formula. Yo creo que son estos:
    http://www.bitech.es/recambios-2pawl-system-370onyxcerit/3896-pawl-7613052118611.html

    Como en la tienda me dirán de cambiar todo el núcleo XD voy investigando para comprarlos, cómo se meterían?
    Aquí 3 trinquetes y el muelle: http://www.bitech.es/recambios-3-pawls-system/3982-service-kit-for-3-pawls-hubs.html
    Gracias
     
    Última edición: 19 Nov 2016
  5. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Buenas, hoy me he dado cuenta que las roldanas del cambio GX1 estaban gripadas, al ser SRAM son 35€!, en Shimano por 10€ pones XT... Por eso ayer me intentaba chupar la cadena, bueno por eso y porque estaba el cambio flojo y la contratuerca de la rueda floja y el cierre. Vamos que soy un desastre, jeje,.

    La bici tiene unos 1500km a ojo puede que más, como le entraba agua al cuadro he decidido lavarla sólo cuando está muy embarrada,pero no sé si es peor dejar algo de barro seco en rodamientos y tal.

    He tenido que quitar las tapas de los rodamientos de las roldanas, desengrasar, limpiar todo y engrasar, a ver si aguantan.

    Y en cuando al trinquete roto estaba pensando en llevar a la tienda pero ya me huelo la sablada o decir que no tienen...

    Es DT Swiss ese núcleo? Porque parece. Es fácil poner le muelle/alambre ese que los sujeta? Porque aquí venden 3 trinquetes, alambre y grasa por 12€ puesto en casa: http://www.bitech.es/recambios-3-pawls-system/3982-service-kit-for-3-pawls-hubs.html

    Y el rodamiento que queda dentro de la llanta aunque no lo saque puedo quitar la tapa, desengrasar como he hecho y echar mucha grasa a ver si mejora. Como uno mismo la verdad es que no lo hace nadie, pero hay que tener tiempo, ganas, sitio y herramientas, jeje.

    Gracias!!
     
  6. Angus666

    Angus666 Miembro

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    buenas
    estoy mirando el amortiguador Ohlins para mi enduro conp del 2014 y veo que hay diferentes medidas. mi pregunta es si compro para mi enduro 29 del 2014 luego valdrá para una de este año o son diferentes medidas. la horquilla veo que si vale pero no lo veo claro con el amorto. y ya puestos que medida seria?

    gracias
     
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  7. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    La medida es 216x57 y que yo sepa no la han modificado. Incluso en las del 2017 es la misma
     
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  8. Angus666

    Angus666 Miembro

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    Esa medida no sale en la web de ohlins

    Features

    STX-technology
    Specifically designed for the Enduro/trail segment
    Sizes: 190x51mm, 200x57mm and 216x63mm
    External rebound damping adjustment
    External high and low speed compression adjustment
    Weight starting at 340 g
     
  9. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Pues la de 216x63 debe estar capada a 57 o poner que el amortiguador es específico para la Spec Enduro con lo cual ya viene capado de origen
    Si no es así te podría tocar la rueda en el cuadro si montas el de 63


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  10. Angus666

    Angus666 Miembro

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    ok gracias
     
  11. jegaga

    jegaga Novato

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  12. Juankoni

    Juankoni Miembro activo

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    O es para la 27,5!! Pillate el Yoke para amortiguador universal y busca otro muelle...


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  13. jegaga

    jegaga Novato

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    que buen maletín......gracias x compartirlo.
     
  14. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Buenas,a ver si te puedo ayudar, por partes:

    - Las roldanas puedes poner las que quieras,no tienen porque ser Sram,fijate en el número de dientes y al comprarlas colocarlas bien ya que hay específica para arriba y la otra de abajo (up& down).
    - En cuanto a los trinqutes nunca los he quitado ni puesto,pero no debe ser muy difícil,tener cuidado que entren bien y no salgan volando con el muelle que llevan, cuando estén puesto asegurarte que retornan bien y no echarles grasa muy espesa para que no se agarren.Pregunta en tu tienda y si te van a sablar compras esos y lo haces tu.
    - Has hecho bien lo del rodamiento de quitarle la tapa y engrasarle,se suele quitar algo de holgura y podrás tirar unos km,pero al final cascará y te tocará cambiarle,te lo digo por experiencia.
    - Para ver la marca del núcleo no tienes mas que quitar el cassete, para ello necesitas la llave de cadena y el extractor. Es cierto que en algunas specialized comp montaban núcleo Formula .
     
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  15. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Gracias! Pues la primera en la frente, he llamado y me dicen que si es suya la bici lo primero, luego que necesitan tener allí la llanta (que vienen diferentes nucelos dice), y cuando les digo que quiero sólo el trinquete me dice que eso a ellos NO se lo venden que tengo que comprar el núcleo entero! ala, j0dete.

    Yo diría que son estos, estoy por comprar 2 juegos: http://www.bitech.es/recambios-3-pawls-system/3982-service-kit-for-3-pawls-hubs.html

    Me parece increíble que una tienda de renombre en Bilbao ande así.

    Servirá ese trinquete?

    Gracias
     
  16. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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    Alguien tiene pedida una Enduro Elite Carbon 29 2017 en XL??

    La mia llega esta semana, pero la verdad es que me viene mal comprarla ahora (no voy a poder usarla), pero al mismo tiempo me da miedo que ya no traigan mas XL o que vengan casi en junio.....
     
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  17. cañonaco

    cañonaco Miembro Reconocido

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    Te han confirmado que llega esta semana?
     
  18. cañonaco

    cañonaco Miembro Reconocido

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    Yo llevo en vilo desde primeros de octubre que fue mi primera fecha de entrega y aún no me han confirmado nada respecto a la teórica llegada de finales de noviembre....,que estoy esperando!
     
  19. annderthal

    annderthal Miembro activo

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    Retomo el tema de los amortiguadores para consultar si alguien ha probado un Vivid Air en la Enduro. Actualmente es fácil acoplarlo utilizando el BikeYoke. Irá mejor que el Cane Creek Double Barrel?
    Tal vez sería cuestión de ajustar la ocmpresión previamente utilizando algún token.
    La cuestión es que no he encontrado mucha información al respecto.
    Tal y como dijo el forero Mongrel el Cane Creek parece más sensible, pero, eso, que hay del Vivid Air?
     
  20. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    El 8 de Diciembre!!!

    No me hacéis ni put0 caso pero es la 3ª o 4ª vez que pongo esta Web que maneja el stock real de Spe Europa!
    https://www.cyclestore.co.uk/specialized_enduro_elite_carbon_29-6fattie_mountain_bike_2017-ID_70434
    [​IMG]

    Yo tengo una XL Comp 29" 2016, si te interesa cambio más pasta todo es hablarlo! Jeje.

    Un saludo

    PD: Nucleo me sale 45€, no es DT, puede que Formula o Race Face para Spe.
    PD2: tengo el rodamiento tocado que me ha marcado el eje, echo grasa como a las rulinas o cambio?
    PD3: pregunto mucho, pero también aporto!
     

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