Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Veis sin embargo los que venían en la private jake..salio el trasero malo...malo
    Núcleo y rodamientos nuevos a los 1000km..y seguían rodando fatal...vamos hasta los de bolas rodaban mejor...:(
     
  2. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    No tengo ni idea de si pone algo. Lo que sí es que debe estar seco como el ojo de un tuerto porque se llevó haciendo ñacañaca por alguna junta un güevo de tiempo.
    El hope no está mal si aguantas el sonido :p pero el dt es el más ligero y fiable que conozco y con el sistema de rueda libre que más me gusta. De hecho el otro que me hace tilín es el syntace porque es un dt240 hipervitaminado :D Sobre cristo rey y amigos no hablo porque entre peso y precio (sobretodo precio) no me llaman nada.
    Yo creo que los novatec que monta kona son novatec serie b, por lo menos los monta el chino perezoso...
     
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  3. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    compis está claro que algunos bujes novatec, siempre que no sean de aliexpress y los compres con garantía y quien te puede asegurar que no son del chino de turno. Puedan salir buenos, pero yo por mi experiencia en los años que llevo montando en bici, por las bicis que he tenido y tengo. Lo que si puedo decir es que de bujes a la carta me quedó con Chirs King, DT Swiss son dos que tengo en un juego de carretera y otro de mtb.

    y en ruedas de fábrica sin duda alguna campagnolo de calle, tengo dos juegos de ruedas de carretera campagnolo unas shamal y unas sirrocco estás le puse rodamientos full cerámicos para que os hagáis una idea me costaron los rodamientos igual o algo más que las ruedas campagnolo sirrocco y merece la pena un 1000%. Luego he tenido bujes bontranger pero fabricados por DT Swiss cuando los fabricaba ahora no son lo mismo. Esos bujes bontrager DT swiss ruedan fino finos de *******. También he tenido mavic en mtb y carretera pero no hay color ni por sonido de buje ni por rodar fino.

    tengo 5 bicicletas y la Sequoia de camino y 5 pares de ruedas para cambiar cada bicicleta. Así que experiencia tengo ya con muchos bujes hay algunos que no he probado y se que don canela fina también white industries, hope, etc. Pero exceptuando los white industries tengo claro que me quedo en montajes de ruedas con los chirs king y los DT swiss y ruedas de fábrica con campagnolo of course.
     
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  4. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    A mi m pasa igual, x eso estoy tan contento con el titanio cepillado, xq da igual los rozones q le hagas, siempre está como nueva y si se ve algo, frotas con el scotch brite y a correr, os parecerá una chorrada, pero eso es lo que más me gusta...
    En la de enduro que es de carbono entera, venga a poner pegatinitas y protectores y mierdas y siempre preocupado por que roce el cable y te haga un picotazo una piedra... Al final mira, si se araña se araña, cuando esté muy muy fea pues la pintas y es otra ilusión! Jejeje

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  5. vitole

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    Llevo esas cubiertas en la awol . Van muy bien , pero donde vivo en bajadas me falta balón. Tengo pistas con mucha piedra . Si vas por pista limpia o asfalto de pm

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  6. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    Mejoras entre 0.1 y 0.5 km/h tu media en una ruta normal con condiciones mixtas. Así de gratis.
    Lo que no sirve de nada es llevar ruedas de perfil y un maillot suelto o unos pantalones de enduro, por ejemplo.

    Yo tengo las ztr grail en camino, por que? Porque si, porque me aburro por las tardes, aquí hago carretera 99% , me han caído 300pavetes inesperados y me he dado un capricho.
    He investigado en llantas y de este tipo no hay mucho donde elegir que no sea carbono de 573728238€..

    Lo bueno de las ztr es q tienen exactamente la misma forma que las enve nuevas (pero valen 10 veces menos). La gracia es que al ser más anchas y con "barriguita" te puedes permitir poner cubiertas más gordas a mucha menos presión y rodar igual de rápido por aerodinámica y por "resistencia de rodadura" (rolling resistance). Hay un par de vídeos de gcn que lo explican....
    Ventajas reales? En vez de poner unas 25c a 8bar, pones unas 28c a 6.5 o 7bar (peso 100kg, no os asustéis), ganas muchísimo en confort, menos vibraciones, ganas en agarre en curvas (cubierta con más balón, más redonda), por lo mismo no penalizas en rodadura (balón redondo) y con la mejora en aerodinámica aún subes tu media de velocidad.
    Si, también me he regalado unas continental gp 4000s 2 de 28c jejeje estaban de oferta. Las mías de 25c q están a medias se las pasó a mi piva xa q las termine de gastar..

    En estas bicis con la moda de ahora quedan muy bien las llantas de perfil intermedio, que son las que de verdad hacen algo con la aerodinámica... Las de perfil alto mejoran mucho sin viento, en viento frontal o a favor pero en viento lateral entorpecen más q ayudan.


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  7. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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    Hablando en bujes... La slate tiene un buje formula. Como van de fiabilidad? El rodar y sonido es...agradable :)
     
  8. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    sobre cubiertas gordas en carretera... lo mismo pasa en gravel y teniendo en cuenta q muchos usamos las gravel para carretera o pasamos x zonas de tierrra en medio de rutas por carretera, pues este video pega mucho aqui...



    las grail:
    http://www.notubes.com/Grail-C158.aspx
    Basicamente son la misma idea que las nuevas enve de carretera pero mas adaptadas al todousoabsoluto del rollo gravel, asique tienen menos perfil y son un pelin pelin mas estrechas (1.5mm menos que las enve), asique en estas si se pueden montar 25c.

    Voy a mantener los bujes hope porque me parece una absurdez gastarme una pasta en unos 240 para perder 100g y de todas maneras, con lo grandon y brutico que soy, menos de 32 radios para mi no vale... tenia un buje novatec de la gama superligera con una llanta dt noseque, la tope de gama en 28 radios como rueda trasera (eran bastante menos de 1500g la pareja) y era centrar casi todos los dias... las ruedas ligeras son para los pequenicos o los posturicas....

    Lo malo de estas llantas, las grail, es que pesan mas que las open pro que llevo ahora, pero he encargado unos DT Supercomp y estoy dispuesto a sacrificar la comodidad de montar y centrar ruedas con cabecillas de laton, asique al final, me quedaran un pelin mas ligeras que como las llevo ahora, aunque no van a ser unas ruedas ligeras... pero bajaran de 1.8kg seguro.
    Cuando las monte quiero hacer un reportaje/tutorial para poner en mi blog que esta muertisimo desde hace un año, asique os pondre pesos y todo detallado.

    P.D. solo hay una cosa mejor que el ruido del buje hope y es el ruido del chris king!
    P.P.D. los hope pro2 evo 40t pesan menos que los hope pro4!
     
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  9. perepep

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    nuevo modelo gravel sub 900€ en ribble.

     
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  10. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

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    ...hoy el viento del Sur atizaba duro, 25kms de carretera nacional en ceñida, diez kms GRAVEL con viento de cola:D y otros 25 de carretera comarcal tambien con viento al costado pero al menos por territorio agradable, 60 en menos de tres horillas(estoy empezando a ir despacio),una mañana bien aprovechada...
    Las GravelKing del Mercadona funcionan de lujo, 28 con seis kilos dan para ir ràpido en carretera y hacerte una pista buena tranquilamente...
    La foto es con filtraco telefonico, mil perdones, avè si pueo revelar luego el carrete que hoy me llevè la Olimpus:
    dh-TtcMBsdczCLOzupQEoIfieUSvz4j3mCWDcZ89P94-2048x1152.jpg
     
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  11. Agus_

    Agus_ Embarrado

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    [​IMG]

    Ha respetado la lluvia toda la maňana. Buena maňana hasta que me he encontrado con 500 metros de arcilla de la buena. Hemos acabado la maňana en la gasolinera dándole a la manguera...
    [​IMG]
     
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  12. alexmces

    alexmces Miembro Reconocido

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    Me pierdo con lo de las Gravelking del Mercadona?

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  13. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Pues te lo acaba de decir...que el mercamona vende las gravelking!!!!!:p:D:p
     
  14. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

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    Si, las Panaracer Gravelking son un buen invento a un precio accesible que te permite probar algo diferente si no te quieres gastar mucha pasta en algo patisima negra y que luego no te gusten, 17 eurillos/ud. es una buena compra si estas buscando una cubierta mas orientada al asfalto que a la tierra http://www.probikeshop.es/cubierta-panaracer-gravelking-700x28c-flexible/99057.html peeeeero cuidado, que hay algo aùn mejor y es una cubierta que te vende Wiggle con su marca y que es identica a una Gravelking, es màs apostarìa que se las fabrica Panaracer y salen a diez eurillos/ud. http://www.wiggle.es/cubierta-lifeline-essential-de-carretera/ Estas ùltimas actualmente las tengo en dos bicis pues llevan protecciòn antipinchazos y he decidido llevar 100gms de material adicionales a cambio de no pinchar NUNCA, en una con la que solo hago asfalto, de 23mm(1400kms bien arrimao a la cuneta con cero pinchazos de momento) que pesan 248gms y las de 28mm(318gms creo que pesaron)en la Ridley con la que hago rutas con pequeños enlaces por pista y entrenos en dìas de lluvia, el balon extra y el llevarlas a seis kilos de presiòn da mucha seguridad;)

    Las Panaracer:
    99057-pb110794-1.jpg
    Las Lifeline de Wiggle:
    lifeline-essential-road-tyre-700x23.jpg
     
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  15. El Gen

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    Buenísimo.
     
  16. llongui

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    Tengo las orejas sucias o dice el compae que a las Enve, con 25mm internos le calza cubiertas de 28mm??o_O...flipo!!, eso hace cuatro días era la anchura de unas llantas de enduro, no??:eek:
     
  17. Hitch

    Hitch Bicicletero

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    Hector, he leído tu post con verdadera atención ya que llevo dos salidas graveleras que por una cosa y otra me ha tocado parar a cambiar pellizcazo de cámara antipinchazos... y como te puedes imaginar, estoy hasta las pe-lo-tas. Causa, baja presión de cubierta de 28, cámara antipinchazos, que si trabaja con los pinchazos pero no con los pellizcos, esto unido a camino pedregoso + 90kg de ciclista...
    Pues nada que estoy buscando ruedas de aros anchos ( 25, 26mm)para meterle un buen balón a mi gravel, (35-40).
    Una pregunta, a que nuevas ENVE te refieres? Las SES 4.5 AR DISC? y otra pregunta, ¿Por qué en MTB se manejas anchos de 21, 23 mm? Supongo porque en MTB hay menos riesgo de flaneo?
    Alguien sabe de ruedas anchas para gravel y tubeless?
     
  18. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    SI ES QUEEEEEEEE, LLEVAN MAS LLANTA QUE YO EN LA DE RALLY CON 2,25
     
  19. evt75

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    Todo cambia..todo..
    Bueno yo mañana a ver si pongo las bielas monoplato...:rolleyes:
    De momento ya la tengo a punto..y me ha pesado 8.9kg...a falta de cables de freno,cambio,cadena,bielas,pedales y cinta manillar...
    Vamos que imagino que se puede quedar sobre 10.5kg en orden de marcha...
    A ver si es verdad..:D
     
  20. Hitch

    Hitch Bicicletero

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