Enduro Electrico

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 5 Oct 2011.

  1. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    ;)
    En principio parece ser que si Ray, que la ofrecerán como cuadro suelto, al menos eso he leído por ahí
    Si no fuera así...,pues nada, opción básica y a mejorarla no ? ;)
     
  2. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.238
    Me Gusta recibidos:
    1.478
    Ubicación:
    madrid
    Aun queda gente " por suerte " que valora un trabajo echo a mano y ver esas soldaduras .. algo que en la mayoria de marcas no existe ..
    pd : para algunos existe vida mas allá del carbono en grandes producciones . Y no todo es el peso . Respeto tu comentario ojo , pero no lo comparto . Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. toninofontanes

    toninofontanes Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2011
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    179
    Un buen vídeo de Mammoth explicando claramente que es una eléctrica y para que sirve.
    Lo dice todo muy claro y convincente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  4. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    La Massana, Andorra
    Argumenta tu opinión...

    En cierta manera lo veo pero en otra cierta no, o sea... estamos de acuerdo que con la ayuda del motor no se necesitan tantos desarrollos porque dónde no encuentres un piñón tiras de motor o cambias el modo de asisténcia, pero el tener más rango también te hace trabajar piernas de otra manera y además abusar menor del motor, yo estoy que con 11 velocidades puedes conservar más bataca que con 8. También es cierto que con la paella de 48 que tiene el EX subes una pared pero realmente le hace falta eso a una eléctrica?? Si todos estabamos encantados con el 42 o el 45 en bicis sin motor.

    Yo creo que sin probarlo sigo prefiriendo el de 11 velocidades que además tienes el pequeño de 10, y supongo que en el EX con el 11 ya no necesitará núcleo específico.

    Desarrollos del EX 11, 13, 15, 18, 24, 32, 40, 48.
    Desarrollos del GX 10-12-14-16-18-21-24-28-32-36-42

    Estoy de acuerdo que con piñones más separados la cadena será más rígida y aguantará mejor el par y torsión que genera una E-bike pero no se si compensa la "falta de desarrollo".
     
    Última edición: 20 Nov 2016
  5. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    La Massana, Andorra
    No lo tengo yo tan claro... he probado bien las dos y sin entrar en componentes la Levo es bastante más ágil y fácil de llebar que la Crafty, de la Mondri me gusta el sistema Zero pero es que es un auténtico trailer, un simple dato de medidas de wheelbase y vainas...
    Crafty tall L = 1.269 mm. con vainas de 475 mm
    Levo talla L = 1.212 mm con vainas de 459 mm.

    1.269 entre ejes tronco!!!! Mi Mondri Summum de DH en talla L hace 1.250mm!!!!!

    Ahora mete la Crafty en despensde que zonas y te cagas para girar tanto bajando como subiendo.. creoq ue se les fué la olla con la largada. Ya se ha debatido mucho ésto en el hilo de Novedades 2017 y no quiero entrar más, y ya se que muchos dirán que solo con esas dos medidas no vale y que bla bla bla pero después de probarlas me quedo con la Levo aunque la autonomía de la bataca sea menor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    3.159
    Me Gusta recibidos:
    223
    Lo veo complicado, todos estos kits están pensado para pedalier con rosca

    Lo argumentas tu solo, en una bici eléctrica no hace falta tantos piñones, el desarrollo actual esta pensando para no llevar motor por lo tanto al llevar motor en unos pocos wattios que este te ayude ya hay piñones que están de decoración.

    Si quitas esos piñones de decoración puedes aumentar la resistencia de la transmisión y durabilidad de la misma.

    Yo por ejemplo llevo 7 piñones escalados de 12 a 45T
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 20 Nov 2016
  7. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    La Massana, Andorra
    Eso me interesa... qué amorto le quieres meter a la Levo?? Porque yo en una eléctrica veo el muelle y todo. Las ruedas plus estan bien y tal pero yo noto mejor el terreno y me da más info una rueda de DH de 2.5, lo que no se cómo responderá en una llanta de 30 o 40 de ancho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    La Massana, Andorra
    en bajadas largas y si vas rapidillo se satura, por muchas fumadas de cámara evol y foxflipadas como la quieras usar para enduro y bajes suelto necesitas mínimo uno con cámara externa aunque yo hasta me iría al muelle o a un Vivid Air.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    La Massana, Andorra
    Es que la 29 solo da 120 traseros, que no es una contra pero tendrías que especificar qué buscas en una bici y en rutas. Si es más tranqui el tema y hacer kms sin bajar muy fuerte la 29 te rodará algo mejor y pasará algo mejor por obstaculos, la 27,5 te dará más tracción y estabilidad pero te resta un pelín de info del terreno bajando, además que tienes 140 de recorrido para bajar mejor y si no te convence la rueda plus puedes montarle cubiertas de DH de 2,5 y listo.
     
  10. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.238
    Me Gusta recibidos:
    1.478
    Ubicación:
    madrid
    Perdonar mi desconocimiento pero la evo lleva buje de 148 ? O al ser plus es otro diametro . ??


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. gator

    gator Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2011
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    285
    Me parece un auténtico disparate quitar los neumáticos plus para montar unos 27,5 convencionales, mucho antes pongo unas 29


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. pa.com

    pa.com Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2014
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    147
    Y mas en una bici que ya de por si, va "arrastrando el motor por el suelo"
     
  13. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    La Massana, Andorra
    No será tan disparate cuando ya hay eléctricas de 160 o más con neumáticos 27,5 normales, alguna Haibike, la Monterra LT de 160, Lapierre Overvolt... no quiero decir que los Plus vayan mal pero tener la alternativa de usar ambos en según que zonas no es tan mala idea.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Gary_Fisher

    Gary_Fisher Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    2.171
    Me Gusta recibidos:
    1.292
    Lo es, tocarían las bielas todo el rato
     
  15. gator

    gator Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2011
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    285
    Las que hay con neumáticos 27,5 normales están fabricadas para ello, me da la sensación de que no tienes claro que el diámetro de una plus es prácticamente el mismo que una 29 y que ponerle unas ruedas de 27,5 a una 29 es un disparate


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Gomi66

    Gomi66 Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    25
    Que se lo cuenten a su club que discriminan a la eléctricas sólo te dejan hacer rutas verdes o azules, las que molan Rojas y negras sólo par bicis convencionales...

    Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Jam67

    Jam67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    1.132
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    Tarragona
    Alto y claro, como debe ser.
    Pero tranquilo Gomi que ya cambiarán el chip!!!

    Enviado desde mi LG-D315 mediante Tapatalk
     
  18. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    La Massana, Andorra
    Que no te de tanto... No hables sin saber lo que yo se o no sé, el diámetro de una Plus de 2,8 a 3,0 ya varía y con respecto a las 29 también, pilla una 2,5 con buen balón o las futuras 2,6 mira diámtros y las diferentes alturas de pedalier de las marcas, mira que los diferentes motores que tenemos también bajan más o menos y para acabar cuenta que una Plus se lleba entre 1 y 1,5 bares con lo que ya baja la altura de la bici y una 27,5 normal se lleba entre 1,6 y 2,0 y seguro que ya no hay tanta diferéncia.

    Que no será lo mejor? Seguro. Que repito, según qué zonas y según qué epocas puedas ir con 27,5 en vez de Plus seguro que también, que tu no lo quieras hacer, bien, que hay gente que lo hace o lo hará, también. Igual que el que mete llantas 27,5 en una 26.

    Yo a una Mondri Crafty que es bastante baja no le metería 27,5 normales pero a alguna otra si me encuentro en el caso seguramente si, y si no me convence dejo las 27,5 para la de DH y listo. Luego si me animo tomo unas medidas o es dejo las fotos a ver que nos sale.
     
  19. gator

    gator Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2011
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    285
    Tú mismo estás demostrando lo que sabes y lo que no y lo que has dicho es un disparate. Tengo una 27,5 normal una plus y una 29, he probado infinidad de neumáticos y una 2,5 de DH le falta bastante para parecerse a una 2,6 plus, un poco no, bastante, sin hablar que las levo vienen de serie con una 3,0, antes de decirme lo que tengo que hacer estaría bien que lo hicieras tú



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    La Massana, Andorra
    Vale Pro y tu quién eres Gary Fischer o David Weagle??
    Tu mantén tu opinión que nadie te ha dicho que la cambies y respeta la mia, a partir de ahí si no te gusta lo que escribo no me leas es así de fácil esto.
     

Compartir esta página