Shimano Ultegra Di2

Tema en 'Material' iniciado por piorno, 20 Jun 2011.

  1. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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    Hoy solo he hecho 15Km y me he vuelto a casa todo cabreado. No ha enlazado en ningún momento el Garmin 810 con el Di2 y su DFly ni con los sensores de cadencia y de velocidad. Por más que le he dado a buscar, siempre lo mismo: "no se ha encontrado ningún dispositivo".

    Sí es verdad que el D-Fly me ha dado mil problemas por problemas de enlazamiento pero otros también lo llevan en la tija y les funciona bien.

    Esta semana ha funcionado sin problemas.

    Salvo prender fuego la bici, creo haber probado casi todo.

    ¿Alguna sugerencia o algo que pase por alto?
     
  2. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

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    El garmin no tendrá ninguna opción de que el Bluetooth sea visible o no a otros dispositivos? Pregunto
     
  3. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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  4. janullrich11

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    Prueba a sacar la tija y cambiarlo un poco de posición, a mi me funcionaba perfectamente, mande la bici a shimano por un problema con el cambio trasero y cuando me la devolvieron no funcionaba el d-fly, saqué la tija, moví el d-fly, metí la tija y volvió a funcionar perfectamente hasta hoy en dia

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  5. craco20

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    Una consulta, si pretendo montar el 9070, me valdría el desviador delantero del 7970, con las manetas del 9070????
     
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    El 7970 no es compatible con nada
    Lleva cableado y protocolos diferentes
     
  7. fjmolinero

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    Buenas a todos,

    Acabo de comprarme una BH G6 Pro con Ultegra Di2 de segunda mano pero con pocos kms. El desarrollo que lleva es un 50-34 y un cassete ultegra de 11v de 11-28.

    El cambio es una pasada, pero tengo un problema y me estoy volviendo loco para solucionarlo, a ver si a alguno se os ocurre que puede ser....

    Mi problema esta en el 3er y 4to piñón, ya se empezando por los más grandes o por los más pequeños. Es decir, si hago el ajusto fino para por ejemplo los piñones pequeños (en este caso el 3er piñón es un 13) se me descuadra el piñón grande (el 3er piñon empezando por arriba, el 23). Y viceversa. Es decir, me es imposible dejar ajuste fino para todos los piñones, existe alguna de las posiciones que consigue minimizar el ruido, no quiero decir que me salten los piñones, pero me parece curioso que el descuadre sea por piñones internos, y no por lo típico de piñón grande y piñón pequeño respecto a los tornillos de tope.

    He revisado el cassette, la cadena, tienen buena pinta, no parece que haya nada descuadrado, ni la puntera parece doblada....Es mi primer cambio electrónico y la verdad es que voy buscando precisión mayor que la mecánica, pero ahora mismo no la tengo y hay que reconocerlo, me gusta que vaya muuuy fino, jajaja, seguro que como todos....

    Mi última bala por supuesto es el taller, y por supuesto que espero que sea una tontería porque después de la pasta que me he gastado en la bici...no me gustaría llevarme una desagradable sorpresa.

    Perdonad la parrafada...muchas gracias!!

    Saludos
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Haciendo el ajuste en la corona central te pasa? Es ahí dónde hay que hacer el ajuste
     
  9. fjmolinero

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    Si, digamos que haciendo ese ajuste donde me hace ruido es en las coronas grandes, a ver, que tampoco es un ruido enorme, pero se nota que no va fino como en resto de cambios...
     
  10. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

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    Mira si el piñón es verdaderamente de 11v, a mi me vendieron una vez un 105 como de 11v y era uno de 10v con una corona más, como no tenían la misma separación entre coronas me pasaba lo mismo que a ti, cambiaba pero no conseguía ajustarlo perfectamente, me volví loco hasta que me di cuenta de la trampa.
    Si no es eso puede ser también que esté gastada la cadena (o una anterior) y se haya comido demasiado los dientes del piñón y este acoplado

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  11. Yamtmax

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    Podría ser la patilla de cambio, aunque te parezca que está bien
     
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  12. fjmolinero

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    espero q no sea la patilla!! y el cassette es un CS6800, es decir, ultegra 11v. A ver si me explico, la cadena no salta, xo no va fina. He probado lo de la corona central, el ajuste q recomienda shimano. Con ese ajuste me fallan las coronas grandes, sobre todo 3a y 4a y con plato pequeño. He tocado el tornillo de tension, parece que esta bien. A ver, estoy buscando que vaya fino en todas las coronas. El chico que me la vendio me comenta que hizo unos 1200kms con ella en 3 meses. Al final me tocará llevarla al mecánico y que me diga...si realmente fuera bien. sería una decepción, me esperaba el cambio electrónico más fino...

    Saludos y gracias por la ayuda!!!
     
  13. txusm

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    Por lo que comentas es muy probable que tengas la patilla algo doblada.
     
  14. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

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    Alguien sabría si a una BH G6 del 2014 (sin ser modelo Pro), se le puede poner el Ultegra DI2 de 11v con la batería por dentro??
     
  15. Yamtmax

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    No comprendo....porque esperas que no sea la patilla?
    Para mí sería un alivio que lo fuera.
    Es barato y facilísimo de cambiar.
    Y sobretodo dejaría de tener un problema irresoluble con el ajuste del Di2.
     
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  16. hetor666

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    Si no cabe en la tija en el tubo vertical si que entrará pero la tendrás q meter al fondo y colocarle algo para luego po de sacarla

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  17. ralfhes

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    A ver si me podéis ayudar, desde hace tiempo ya un par de piñones no entraban bien, sonaban algo nada importante, pero hace poco me instale el programa e-tube para actualizar y demás; cual es mi sorpresa que veo que solo puedo mover las microposiciones al ajustar el desviador trasero solo en una dirección, la otra es como si estuviera bloqueada o no se puede; la única manera es ir bajando microposiciones hasta saltarme al siguiente piñón con lo cual pierdo un cambio y tampoco es lo correcto hacer ese cambalache; ¿hago un reset? (que tampoco se como es :D); os mando foto por si alguno les suena de algo por que no tengo ni idea de cual es el problema; gracias.

    ajuste di2.JPG
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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  19. ralfhes

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    Ok gracias le hecho un vistazo ;)

    Edito: Acabo de ver el manual, según este, debería tener la posibilidad de bajar 16 o subir 16 por piñon; de todas formas desde que lo intento dejar a la mitad de posiciones desde donde esta, se salta al piñón siguiente, los topes parecen estar bien pero tampoco soy un hacha de la mecánica; intentare mañana con mas calma ver todo, por hoy lo dejo jeje; saludos

    Por cierto como se le hace el reset ¿?
     
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  20. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

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    A un compañero de grupeta le paso que cargó la bateria al 100% y al dia siguiente cuando cogio la bici el cambio no iba ¿que pasó? Pues sencillamente que la dejo apoyada en la maneta con el interruptor de bajar piñones pulsado y se merendo la batería, a ver si te ha pasado algo parecido

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