la defy en 7,4 y no veo donde bajarle M Disculpad por las repeticiones! La Defy, es tala M/L o M? Y 7.4 kgrs. con las ruedas originales? Gracias! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/QUOTE]
Es M. Unos gramos por debajo de 7,4 Ruedas originales Lleva unos cuantos elementos que suben peso (platos rotor aero, pedales BePro, portabidones, soporte aluminio garmin/go pro) Y cambios que la aligeran -Tubeless Gavia -Discos trp -Bielas Red -Sillin Tioga Spyder Twin Tail -Cierres msc Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola. Yo tambien ando intentando bajar el peso de mi bici. Trek domane con ultegra di2 y bontrager aeolus 5. De tubular. Actualmente esta en unos 7'8 kgrs. He echado el ojo a unas ruedas velocer sin perfil Que pesan alrededor del kilo. El precio permite intentarlo. Yo busco igualar las prestaciones de la bici con discos a la de sin ellos. Crees que este paso ayudaria?
¿Esas ruedas no pesan unos 1300 grs? Además, son de fábrica y creo que los bujes son Dt Swiss. Yo no las cambiaría; si quisieras bajar peso, rascaría en otro sitio.
Permíteme que lo dude. Yo tengo una con más cambios hechos y con pedales llega a las 8.100,cambio de ruedas incluido. Salvo que mi báscula chinorris falle. Pon foto con báscula.
Ojo esa es la Giant tope de gama, 7,4 con pedales yo si los veo, a 8 no llega ni loco, yo llevo la Synapse Hm en ultegra, potenciómetro, manillar y potencia d aluminio cannondale d serie, tija de serie de más d 200g, sillín de serie por encima d 200g, cubiertas de 28, portabidón, soporte garmin y pedales son 7,9. Lo q yo no cambiaría es las ruedas slr por unas chinorris drwheel, y menos unas bontrager tope de gama por unas Velozer
No sé qué decirte porque por ejemplo mi orbea Avant 2017 talla 55 montada en ultegra mecánico, con ruedas fulcrum R5 db, pedales speedplay cromoly+extensores, manillar 3T ergonova team de carbono y portabidones élite está en 8,5 kg por lo cual cálculo que sin bidones y sin pedales estará en unos 8,2-8,3 kg, asi que esa giant puede estar en esos pesos ya que ese modelo es el cuadro tope de gama y es el que no lleva ejes pasantes que también suma peso. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hombre, la calidad de la rueda es incuestionable. Pero, no crees que a nivel de comportamiento seria importante bajar precisamente en la zona de los bujes? Al poner el disco se suman unos 100 gramos casi al peso del cuerpo del buje y hace que el girar la rueda "cueste mas", no? No seria más efectivo bajar peso ahi que en el manillar, por ejemplo? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hombre, todos preferimos perder peso en los bujes que en el manillar; y antes el aro que los bujes. No me expresé en los términos de Ceñal, pero suscribo sus palabras. Tienes unas muy buenas ruedas, montadas de fábrica y de una muy buena marca. La alternativa que sugieres no creo que sea mejor. El peso es una dimensión, pero hay otras, como la calidad de los bujes, cubiertas, etc. Unos bujes más ligeros no tienen porque rodar mejor; una cosa es rueda libre y otra con 40 kg en cada eje; no es lo mismo rodar sobre parquet que sobre asfalto roto. A mi me gustan las bicis ligeras (tengo una SuperSix de 6.3 kg), pero no quitaría un componente tope de gama por uno inferior para ahorrar 150 grs; y menos uno tan importante como las ruedas. Si quieres bajar peso, vende el Di2 y mete Red, seguro que le rascas unos 350 grs. Que consté que yo no lo haría! Por cierto, muy chula la máquina.
No se te ocurra quitarte esas ruedas, el peso de una rueda en el buje gira, pero no es donde se nota, porque gira sobre su mismo eje, en las llantas si que lo notarias y en todos perísfericos que den vueltas, pero vueltas grandes, no sobre el eje (bielas, pedales, incluso zapatillas)
http://esmtb.com/2016/11/18/discos-de-freno-carbono-made-in-spain/ Discos de carbono a precio "normal" y peso insuperable. Imprescindibles pastillas cerámicas. 140mm 32gr 56€ 160mm 41gr 67€ 180mm 56gr 74€ Solo hace falta que frenen y duren...
Y tu crees q vas a notar esos 100g d alguna manera??? Sabes cuanto suponen 100g a un tio d 65/70k subiendo a umbral un puerto d 40'??? Pues algo ínfimo.
Uno de los argumentos para pasarse a disco es evitar los problemas de frenado con las ruedas de carbono y resulta que ahora ponemos los discos de carbono En serio, ya los había hace años en mtb (bastante más caros, eso sí) y sus prestaciones dejaban mucho que desear, no se si habrán mejorado en algo. De todas formas es el último lugar donde yo sacrificaría rendimiento para ganar unos gramos.
Hoy me han llegado los ejes DT Swiss de 9 delantero y 10 trasero. Aun me faltan 2/3 semanas para tener el alta y poder rodar, pero solo con tenerlos en la mano, montarlos, toquetearlos, etc. ya se ve que el beneficio de la rigidez y el poder poner/quitar las ruedas sin despues tener que ajustar nada, supera con creces el hecho de que pesen mas que unos cierres QR ligeros de Ti Además he puesto una cubierta open tubular de 25c delante. Cada dia con mas ganas de tener el alta y volver a pasar por la curva donde me metí la leche. From Earth
Por cierto si alguien tiene unas aksium disc, o modelo d similar gama d otra marca, y quiere mejorar, se las compro sin cubiertas q las necesito para rodillo.