Hombre acceso ilimitado , aunque os cueste creerlo no tienen suficiente autonomía para según que cosas. Los senderos que antes estaban lejos van a seguir estandolo.
En mi caso lo que busco es poder subir todo lo que suben mis compis de ruta y que ahora tengo que hacer en parte andando porque mi condición física a los 50 años no es la misma que a los 40 y me temo que debido a mis obligaciones laborales y familiares no puedo mejorarla, al menos de momento. También busco más seguridad bajando aunque no baje nunca como casi todos mis amigos , pero al menos no me tendré que bajar tb de la bici en las zonas más complicadas, además de flojo soy cagueta jajajajajaja y supongo que esas ruedas fattie de las que he visto me ayudaran a ello. Los peros, tengo que quitar mi portabicis de techo proride y poner uno de horquilla , y supongo que si quito la rueda y la bateria para subirla me pesará bastante menos. Enviado desde mi cerebro vía Tapatalk
Pues hombre, es como todo, tienes que poner las cosas en una balanza. Yo estoy con Ray, hay que probarla y luego decidir. Una solución es que te dejen una.
Para eso te va a ir de muerte , una vez que te acostumbres . La única pega que le vas a encontrar una vez te acostumbres es que cuando salgas con bicis convencionales vas a tener que ir de relax , estas bicis te piden ir a un ritmo mucho mas alto y a poco que aprietes las convencionales se van a quedar atrás. Respecto a lo de bajar si eres "cagueta ' eso no se quita cambiando de bici , mejorarás algo si la geometría de lo que Pilles es mas bajadora que lo que tengas actualmente si no incluso te " cagaras " mas por que estos "tanques" cuesta abajo cojen unas velocidades impresionantes y tienen unas inercias completamente diferentes acuna convencional , necesitan un periodo de adaptación y las primeras salidas te vas a llevar algún susto si o si. Por ultimo recomendarte que pruebes todo lo que caiga en tus manos antes de decidirte , lis distintos motores tienen comportamientos sensiblemente diferentes y hay gente a la que no le gustan las sensaciones que te da una e-bike . Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
Pues a mi me decepciono bastante... Cuando subes y deja de actuar el motor por la limitación tiras de 22 o mas kilos y se nota...(esto supongo que se podria arreglar aumentando el limite de corte pero perderias autonomia y ya no iriamos legales) y bajando también se notan mucho esos kilos....ya no tienes esa sensacion de agilidad...igual con mas tiempo me acostumbraria a ese peso pero las primeras sensaciones fueron que esta a mitad camino entre una bici y una moto pero sin las ventajas de ninguna.
Probaré una, que es mucha pasta como para arriesgarse. Gracias!!! Enviado desde mi cerebro vía Tapatalk
Si te la pillas no vayas por las pistas de Cercedilla adelantando en subida al doble o triple de velocidad de los demás, sin espacio y sin avisar. Un ejemplo de lo que "permiten" estas bicis, visto el sábado en la sierra. Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
, menudo torete estas hecho para que te salte la limitación subiendo , tienes que ponerte a 25 , para mi eso no es problema , siempre subo con la mínima asistencia posible por el tema de la autonomía , y aun así subo muy bien eso si sudando como un marrano y con las pulsaciones a tope. Donde si se nota la limitación es llaneando donde a poco que aprietes te pones en el limite y ahí si que mover esos 22 k se nota y mucho. Bajando es como comento arriba requiere un tiempo para acostumbrarse a las inercias y tal pero despues ya vuelves a coger confianza , aunque evidentemente las sensaciones son diferentes , sobre todo en sitios muy tecnicos . Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
Bueno voy a aportar por fin mi granito de arena. Este domingo ha sido la media maratón y el 10k de valencia y el sábado quería hacer una salida en bici light, así que aproveche para pedirle por fin la eléctrica a un muy buen amigo para sacar conclusiones. la idea era hacer una de mis salidas normales pero con la eléctrica para poder sacar conclusiones respecto a la bici normal. En el primer repecho ya tenia casi todas mis dudas despejadas, te pone las cosas muy fáciles respecto a una bici normal, esto se traduce para mi en la principal ventaja de la bici eléctrica, el radio de acción, PODEMOS EXPLORAR ZONAS QUE ANTES NI NOS PLANTEABAMOS. Por otra parte me gusto mucho el manejo de motor en cuanto a opciones de esfuerzo, tienes la capacidad de decidir hasta que punto quieres que te ayude el motor y esto me parece un punto muy importante; por lo tanto eso que tanto se habla de que no haces ejercicio depende muy mucho de la ética de cada ciclista y de que busca en sus salidas. El tan discutido tema del peso, pues si pesa mas que una bici normal y se nota, sobre todo en las bajadas rápidas, tiene mas inercias pero doy por hecho que todo es acostumbrarse, también tengo que decir que en la salida no hice el bruto por no ser mi bici. También me gusto llegar fresco a las bajadas, como cambia el asunto, se baja muchisimo mas cómodo y atento y esto para mi es algo que engancha mucho a la gente que lo prueba. Hay sendas que muchas veces se desechan por el palizon de subir a pie, con la eléctrica esto no pasa. CONCLUSIÓN: -me compraria una bici electrica? Sin ninguna duda, me parece un adelanto, que ni mucho menos perjudica mas o menos que las bicis normales, te da la opción hacer cosas que no se podrían hacer sin una preparación física muy dura. -es lo mismo que el enduro tal y como lo conocemos? Nada mas lejos de la realidad, ir en bici electrica es "un paseo en barca" y el enduro es sufrimiento, esfuerzo y superación. Toda la parte EPICA de la bici tal y como la conocemos se va al garete y los RETOS de fin de semana se transforman en simples paseos en los que disfrutar de las vistas y las bajadas a medio gas. No hay lugar para la discusión, bici eléctrica y bici normal son cosas totalmente diferentes y cada cual tiene sus pros y sus contras.
Nunca , yo pido respeto para mi y siempre respeto a los demás hagan lo que hagan. También soy ciclista urbano y me cago a diario en los ciclistas que se saltan semáforos, van por las aceras ó sin luces por la noche, pienso que los irrespetuosos son los que ensucian este deporte ó medio de transporte. Por cierto , el otro día que íbamos tres subiendo a ritmo tranquilo nos adelantó un "pro" que debia llegar tarde a las cerves por la derecha y fuera del camino luciendo su velocidad punta sobre la bici, asique no hace falta tener una ebike, gil*****s hay por todas partes. Yo no quiero ir de sobraó , quiero ir con mis colegas, y si puedo hacer una subida en eco pues genial , porque deporte quiero hacer, quiero sudar, y no quiero quedarme sin bateria Enviado desde mi cerebro vía Tapatalk
Una pregunta, cuando el terreno en subida es tremendamente accidentado ,y hay que empujar si ó si, como se llevan los 22 kg?? Enviado desde mi cerebro vía Tapatalk
Si te mueves por esos sitios, no eres apto para eléctrica. Empujar o tener que subir a hombros una eléctrica no es gratificante. Esos días de eléctrica tendrás que elegir otro tipo de rutas.
Con esfuerzo todas tienen un botón walk que hace que el motor ayude un poco , pero tan mal implementado que en la mayoría es completamente inútil. Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
Todo depende de donde quieras subir. No todos los sitios son accesibles. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Interesante. Aunque las rutas enduro en bici tampoco tiene tanto de epico, depende del ritmo que te quieras marcar, y estando medianamente en forma dando pedales se llega a cualquier parte. Saludos.