NUBE TUBELESS

Tema en 'Enduro' iniciado por PIETRO 8C+, 21 Sep 2016.

  1. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Pues complicado, my friend :(

    Yo es algo que asumo como si rompo un pedal o rompo el cambio, va a ser un problema. De todas maneras pisando la cubierta por el interior suele conseguirse destalonar.

    Yo llevo un Enve M70 y en ese lloro para destalonar y sin nube, de todo lo que se engancha.
    En ningún otro aro he tenido problema para destalonar, y con la nube aunque fue mas complicado, se pudo hacer bien. Pero ya te digo poyando sobre algo (un tronco) y pisando, sale.
     
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  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    A mi no me cuesta desmontarla. Primero empujo como para meter el talón de la cubierta entre el aro y la Nube, y cede. Va entrando por dentro hasta el canal del aro y entonces ya puedes sacar el neumático. Después meto la mano entre la nube y la cubierta, la agarro, tiro y sale sin problemas.

    Dicho esto, tengo el pleno convencimiento de que con Nube no hace falta llevar cámara. Yo llevo mechas y Bompar para tapar posibles agujeros, pero si no pudiera, he hecho la prueba de rodar con la Nube y SIN AIRE, después bajar una trialera llena de piedras y raices, con pendiente y larga y después continuar hasta casa y no he tenido el más mínimo problema. Obviamente la trialera no la bajé a tope, pero tampoco parado, y pedaleando me fue bastante bien. De modo que es un seguro muy bueno contra quedarte tirado.
     
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  3. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Hoy por fin he podido sacar un rato para probar las NUBES en condiciones. (27,5 - 50)

    Con respecto al montaje, de primeras llama la atención lo grandes y robustas que son, y lo peculiar del material, como duro y blando a la vez. A la hora de montarlas, siguiendo el videoguia no tuve mayor problema (Aros: Flow MK3 27,5 - cubiertas Maxxis DHF 2,5/DHRII 2,4, ambas WT con carcasa EXO). La primera logicamente me ha costó algo más, unos 30min, la segunda ya solo unos 10. Con el clip adaptador para la válvula, el liquido entra por ella con jeringa sin problema si se hace con delicadeza (aunque creo que en este punto el sistema es bastante mejorable). Igual de facil resulta talonar el neumático con bomba de mano. El liquido (NoTubes) da la sensación de moverse por el interior sin dificultad. Por curiosidad he quitado el aire y me he montado en la bici. He podido andar con ella por el garaje y parece que aún sin aire la llanta queda muy muy bien protegida.

    Hasta ahora montaba presiones de 1,4-1,5 bar delante y 1,7-1,8 bar detrás (medido con manómetro electrónico) para mis 85kg de romano. Mi intención a priori era poder bajar las presiones sin pegar llantazos y probar que tal se comporta el neumático. He hecho la prueba con a 1,5 bar detrás y 1,2 bar delante y he salido a darle cera por senderos de cerca de casa que conozco al dedillo.

    Lo primero que me ha sorprendido es lo bien que rueda el neumático a menos presión, no da la sensación de lastrar más, de hecho en tramos de subida técnicos es una pasada como tracciona el neumático al deformarse más (y mejor). Pasaba por encima de piedras, raices y boquetes enganchado como una lapa, y eso que estaba bastante húmedo de lo que ha caido en días pasados. Para abajo me ha dado también la impresión de que el neumático se comporta mejor a presiones más bajas, rebota mucho menos. No es tanto el agarre, que también, sino sobre todo la sensación de control que da ir más pegado al suelo. El paso por curva es tremendo, inclinar la bici y directo, cero flaneos. Perdona más los errores y las recepciones de los saltos parece que las haces sobre colchones. Cuando he pillado más confianza ya he ido buscando las piedras para ver el tema de los llantazos, y también he quedado gratamente sorprendido, por mucho que lo intentaba seguia impactando en blando. He de decir que las expectativas que tenía se han cumplido con creces.

    Me da la sensación de que por esto mismo, los neumáticos van a quedar muy protegidos contra las mordidas que se producen al quedar este entre dos superficies duras (piedra-llanta); aunque quizá no tanto los flancos, por lo que si somos muy brutos, pesados y nos movemos entre mucha piedra, seguirá siendo necesario para muchos carcasa más dura que la EXO.

    Como contra diría que, además del tema de la válvula que es bastante mejorable, el peso: son 70 gramos de masa rotacional por rueda. A mi no me resulta inconveniente, pero entiendo para muchos puede serlo. No obstante, a los escépticos les diría que le dieran una oportunidad y probaran el sistema.

    En definitiva, yo diría que para los que le damos al MTB agresivo (AM-EN-DH) es muy recomendable (por no decir imprescindible, sobre todo el neumático trasero) si quieres mejorar las prestaciones de tus neumáticos sin poner en riesgo los aros de tus llantas. Creo que no vamos a tardar en ver en competición sistemas como este. Mi más sincera enhorabuena al inventor(es) del sistema, parece mentira que algo tan sencillo no se le hubiera ocurrido a nadie antes.

    Buen día!

    PD: se me ha ocurrido así pensando, que a lo mejor podria funcionar igual de bien la nube cortada por la mitad longitudinalmente. La sección tendría el mismo diámetro, por lo que protegería y empujaría al flanco igual, pero pesaría la mitad, el liquido entraría y circularía mejor y sería más facil de montar y desmontar... no se si me explico
     
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    Última edición: 15 Nov 2016
  4. oscar2

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    Prácticamente todo lo que leo sobre la Nube es bueno y estoy animado a probarla, en principio en la trasera y sobre todo para proteger mis Trace Enduro que ya llevan algún toque, pero el montaje, se me hace tedioso, torpe que es uno, jejejeje
    Tengo que cambiar la trasera, creo que es el momento de ponerme a ello, a ver si me animo y la pido, si solo se puede pedir una

    Saludos
     
  5. FlowRider

    FlowRider Miembro Reconocido

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    Se puede pedir una pero sale mas caro, yo iba a pedir una pero después de ver las buenas opiniones después de bajar presiones voy a por las dos. A mi lo único que me frena un poco es el tema valvula! no se si ese tipo de valvula que ha salido se podrá montar en unas crossmaxx...

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  6. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

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    Ok, gracias, siendo así, pediré las dos.
    El tema de la válvula también me frena un poco, llevo ahora mismo las del sistema milkit, que todo sea dicho van muy bien y aguantan un montón las ruedas sin perder aire, y creo que éstas para montar la Nube, no valdrían, a ver que decido.....

    Saludos
     
  7. Bucefalo

    Bucefalo Miembro activo

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    Hola a todos, es verdad que la pieza metálica incluida con la nube para poder meter aire y liquido sellante no funciona muy bien, se suele mover, se clava a la nube , cuesta introducir el liquido mucho etc, vamos que no es fiable.

    Yo he solucionado este problema modificando la válvula insertado un postizo de tubo de neumática para poder salvar la nube.

    Os explico como lo he realizado:

    Materiales necesarios:

    20 mm tubo usado en neumática de 4mm de diámetro (externo).

    60 mm de tubo usado en neumática de 6mm de diámetro (exterior).

    Broca de 4mm.

    Taladro

    Loctite.

    Tornillo de banco para sujetar la válvula mientras taladras

    Alicates de corte.

    Que pretendo:

    La idea es insertar 10mm de tubo de 4 mm dentro de la válvula los otros 10 mm quedan en el exterior, no lo dejo más largo pues este tubo es bastante rígido y quiero que sea flexible para que se adapte mejor para salvar la nube, por eso luego pego los 60mm de tubo de 6mm que es más flexible. Con esto consigo una comunicación perfecta entre el exterior de la válvula y la zona entre la nube y la cubierta, pudiendo meter aire y líquido sellante como si no existiera la nube.


    Procedimiento:

    1.- Taladrar la válvula parte posterior.

    2.- Insertar 10mm de tubo de 4mm con loctite para que se quede fijo.

    3.- En los 10 mm que quedan fuera de la válvula se ensambla 60 mm de tubo de 6 con loctite.

    4.- Mota la valvula en la llanta.

    5.- Monta la Nube.

    6.- Mete líquido sellante.

    7.- Infla al gusto.

    8.- A disfrutar.
    Material
    IMG_20161115_173330.jpg

    Tubo de 4 insertado en la Vávula (10mm dentro 10 mm fuera)
    IMG_20161115_174128.jpg

    Tubo de 6 ensamblado sobre el de 4 ( logitud 60mm)
    IMG_20161115_174441.jpg

    Presentación a la nube
    IMG_20161115_174352.jpg
     
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  8. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    El clip que viene con la nube atasca las válvulas que tienen la goma interior dejando un diámetro interior fino. Yo no tuve problema con mis válvulas, y un amigo apenas le entraba el clip dentro, y taponaba casi todo el espacio, por lo que meter aire era difícil y meter líquido tubeless imposible.
    Esa es la clave del problema de los que no podían meter líquido, la válvula demasiado fina.
     
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  9. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Los clips que dije mas atrás, del metal de los clips de carpetas son mucho mas finos. yo en las válvulas E13 ni me entra el clip, con este entra bien, hincho perfecto, deshincho perfecto y he podido meter el liquido por la valvula. Eso si, cinta americana y bridas en la nube para que no se clave.
     
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  10. FlowRider

    FlowRider Miembro Reconocido

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    ¿es que se mueve mucho la Nube dentro una vez montada? A mi lo de estar metiendo inventos no me hace mucha gracia(no digo que no funcionen pero el peso extra y que a la larga se atasque, se doble o se chafe me tira para atras) vería mejor perforar la Nube pero si se mueve...

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  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Se mueve mucho y además, si la perforas, chupará una parte del líquido, no sé cuanto. Pero sobre todo, se mueve mucho.
    El sistema del latiguillo no tiene mala pinta, pero no sé qué tal de fácil será encontrar esos latiguillos de 4 y 6mm de diámetro por ahí. Porque en la ferretería de mi barrio va a ser que no los van a tener...

    Además, no va a funcionar en todas las válvulas, porque algunas son muy estrechas. Claro, que si nos ponemos a perforarlas, sí que debería funcionar, pero ya vamos complicando la solución.
     
  12. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Yo el último día que desmonté mi nube, estaba en el mismo sitio. No se había movido. Pero eso con un mes de uso o así
    Una cosa que pensé, es forrar toda la nube con cinta americana, para darle solución al tema ese de que se mueve. De paso, protegemos la nube, contra golpes, y tb es aislante.
    Eso se puede probar, cuando la.nube esté ya muy hecha polvo. Total se figura que ya no vale. Jajajajaj

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  13. FlowRider

    FlowRider Miembro Reconocido

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    Refloto este comentario ya que me he vuelto loco buscando una valvula como esa y nada, ¿alguno sabéis como se llama o de que marca o tipo es? O directamente ¿¿¿¿donde la venden????

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  14. jpoucabanillas

    jpoucabanillas Miembro Reconocido

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    El fondo de llanta es de specialized... Será de esa marca ¿?
     
  15. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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  16. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    Estuve hablando con Miguel sobre los problemas con la válvula y me ha dicho que está haciendo pruebas, con unos clips nuevos, tiene quien le puede fabricar las válvulas pero dispara el coste del kit. También se plantea la opción de kit con válvulas especiales y kit con clip pero está en ello.

    De momento me ha mandado esta foto de lo que está probando.

    [​IMG].
     
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  17. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    La cinta americana funciona. Jajajajaja. Y barato barato jajajajaj

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  18. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Como va a flanear con menos presión si llevas un tubo dentro de la cubierta?
     
    Última edición: 17 Nov 2016
  19. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

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    flaneo 0 = flaneo cero .. que no te enteras!! :p
     
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  20. RodriM

    RodriM Miembro Reconocido

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    He estado este fin de semana en Ponte de Lima, que es bastante duro para las ruedas y la nube ha funcionado perfecta. De los cinco que íbamos: 3 cubiertas traseras rajadas ( Maxxis Minnion, HR2 en carcasa EXO y unaE-trirteen reforzada) y dos llantas abolladas. Mis ZTR flow perfectas, el Mavic Charge XL delantero y el Michelin Wildgrip reinforced trasero también ha aguantado bien. Presiones 1.6 delante -1.8. El unico pero es que se me ha debido mover el clip y no sale aire por la valvula. Se puede hinchar, pero para ajustar la presión, tuve que sacar el obus y meter un palito. Voy a desmontar a ver si lo coloco mejor. Desde luego yo ya no monto sin ellas.
     
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