SRAM Red eTap

Tema en 'Material' iniciado por Larrainzar, 11 May 2014.

  1. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

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    Sería como si tienes un Ferrari 288 Gto y le pones unas llantas de 21"

    ...lógicamente bajo mi punto de vista con opinión sometida a criterio mejor fundado. :)
     
  2. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

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    Configuración
    Sensores
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    Localizado, mostrará código del sensor
    Lo seleccionamos
    Activar
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    Luego en la pantalla de actividad configurar campos que se quieren visualizar (Bateria, Combinación marcha, Marcha delantera, Marcha Trasera, etc...)
     
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  3. MART BIKES

    MART BIKES Miembro activo

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    Buena explicacion.
     
  4. Salitas

    Salitas Miembro

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    Buenas,

    Suelo leer este hilo pero últimamente me estoy liando.
    Cuando habláis del etap wifly es el etap de siempre o es que hay otro modelo?
    Veo que hay gente que habla del normal o el wifly. Supongo que en el hilo de etap, el "normal " es el etap, no?

    Salu2
     
  5. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

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    Hay dos modelos

    Cambio Etap Normal: Caja corta, hasta 28d "oficialmente" Foto#1
    Cambio Etap Wifli: Caja larga, compatible con 32d Foto#2

    [​IMG]

    [​IMG]
     
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  6. Salitas

    Salitas Miembro

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    Pues ahora me entero :(
    Entonces depende de si acepta un 32 atrás o no.
    Estoy muy muy caliente con la Canyon Ultimate CF SLX 9.0 SL
    Qué modelo lleva? Si fuera normal, podría hacer algo para meter un 30?

    Gracias!!
     
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  7. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

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    Un 30 funciona sin problemas. Probado por varios compañeros del foro y visto en este post.

    Un 32 es inviable con el de caja corta.

    La Canyon, lleva el normal con un 11/28
    https://www.canyon.com/es/road/ultimate/2017/ultimate-cf-slx-9-0-sl.html

    Para montarle un 30d, cambiar casette y regular el tornillo de tensión del cambio. Yo le pondría un par de eslabones para que no quede demasiado forzado con el riesgo que ello supone.
     
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  8. adarifeb

    adarifeb Miembro activo

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    ¿Qué ventajas ofrencen los frenos de disco hidraulicos frente a los actuales?¿vale la pena esperar?
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    hay fotos de 32 en caja corta y al parecer sin problemas, en este hilo hay al menos una
    esta es de otro con 39-32 no se si ya estara puesta
    28742582461_ee439db1c6_z.jpg

    esat calro que si se quiere montara habitualmente un 32 lo mejor es un cambio de caja larga, ya en Sram, Shimano o Campy, pero para un uso esporadico no deberia dar problemas, eso si hay que tomar alguna preacaucion.....aparte de actuar sobre el tornillo de tension para evitar el roce rulina superior con la corona grande, añadir algun eslabon mas para no forzar mucho el muelle de la patilla y evitar el uso del plato grande y coronas grandes que es donde estaria el verdadero peligro
     
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  10. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

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    Esta explicación, pantallazo y a la primera página jeje.

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  11. pointernegro

    pointernegro Miembro Reconocido

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    Qué precio tiene un cambio wifli trasero, suelto??
    Si es que se vende suelto....aún no he conseguido encontrarlo salvo en conjunto con el resto de eTAP.

    Un saludo.
     
  12. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

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    Para un uso esporádico puede valer, para un uso continuo mejor montar el Wifli. Al meter el 32d y forzar la tensión del cambio para que suba, los cambios en las coronas pequeñas pierden precisión al estar muy separada la ruleta superior de las coronas. Si añades eslabones para evitar la sobretensión del cambio al meter plato pequeño con coronas pequeñas la cadena queda excesivamente descolgada y es casi inusable.

    Se puede hacer funcionar? Correcto, pero existiendo en origen una solución es mejor no liarse, al menos bajo mi punto de vista. Luego cada uno que haga lo que quiera con su bici y con su dinero. Ya hay gente montando extensores de patilla de cambio, kits de ruletas más grandes, tornillos de tensión más largos...etc
     
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  13. turkish

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    En Bikerumor hablaban de un kit:
     
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  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Lo suyo es alargar la cadena lo justo para que no quede descolgada en la corona pequeña, esta claro que lo mejor es usar para larga, quizás en Sram no hay tanto margen obes más justo que en Shimano para usar 32 con caja corta
     
  15. pointernegro

    pointernegro Miembro Reconocido

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    Por precaución y buscando un funcionamiento correcto entonces mejor no pasar de 30 dientes con pata corta, que con ese sabemos que va perfecto.

    Un saludo.
     
  16. Salitas

    Salitas Miembro

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    Muchas gracias a todos. Me ha quedado bastante claro.

    Salu2
     
  17. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

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    Ojo que puede que los de Kitres ganemos la porra. Ahí lo dejo...

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  18. RIOJANO2

    RIOJANO2 Miembro activo

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    Parece que si.....hoy he hablado con tiendaciclismo.....y quizas y digo quizas......le lleguen el jueves o viernes.........
     
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  19. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Comparto la opinión sobre la caja del cambio.

    Se sabe, y se ha visto (aquí se han colgado fotos y vídeos,....ver páginas atrás), que la caja corta del eTap se puede utilizar con una corona de 32.

    Ahora bien, si alguien se plantea ir a por el eTap y sabe que su corona va a ser un 32, no cabe duda de que hay que ir a por el Wifli, para eso está.
     
  20. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

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    Pues no soy capaz. Hago lo que dices. En sensores luego voy a shimano di2 y se pone a buscar los sensores de cambio y desviador. Los acciono bastantes veces pero nada. No los encuentra. Sabéis de que puede ser?
     

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