Las ruedas son mejores, las bielas son mejores (aparte del monoplato), el amortiguador es mejor, el cambio trasero es mejor, el bloqueo doble es muy recomendable. en el resto de componentes igual o no tienen importancia para mi porque se cambian fácil y barato. Si te compensan esos cambios la 3, si no mucho, pues la 4 es buena compra también
Pues yo te diría q si la vas a ir cambiando te cojas la 3.te vas a gastar más de la diferencia entre ambas bicis. Creo q te merece la pena hacer el esfuerzo ahora y olvidarte en un futuro. Yo tengo la 4 y también dudé...pero al final si no eres muy pro ya vas a llevar un buen pepino y a mi personalmente kg arriba o kg abajo me da un poco igual.quiero una bici con buen material que me permita disfrutar.al final lo más importante y de lo q menos se habla son las piernas y tu técnica,por muy bonitas y maqueadas q sean nuestras scalpel,he visto a gente con hierros hacer barbaridades.pero para gustos los colores
Para mí también vale la pena el esfuerzo. Además, los colores de la Carbon 3 me parecen una pasada. El negro es guapísimo.
Para no abusar de Cofidis siempre me quedaría ahorrar unos meses y esperar un poco. ¿Sabe alguién cuál es la diferencia de peso que existe entre las ruedas de la carbon 3 y la carbon 4? ¿Alguna recomendación de tija telescópica? Gracias. Saludos
Todos los neumáticos que me habéis aconsejado (ardent, ignitor y ground) pesan alrededor de 700 gramos en 2,1 mientras que las shwalbe con las que viene pesan 100 gramos menos. En fin... habrá que asumir el coste en términos de peso. Gracias a todos.
La cubierta de serie pesa 700gr, aparece en el hilo "Pesos reales de cubiertas 29" la ignitor te a mí me pesó 690 pero a Ground Control 2.1 Control es más ligera, creo recordar que está en 640gr
En la página de maxis la ignitor está en 715 gramos en medida 29x2,1 mientras que en la de specialized la ground de la misma medida está en 700 gramos. Pequeñas diferencias. Lástima que la schwalbe no tenga buen agarre porque segun la página oficial pesa 100 gramos menos, lo que es mucho en una rueda, habrá que gastarlas detrás. He comparado los datos de las marcas por hacer una comparación homogénea, se que la realidad es probablemente diferente. Gracias por tu aportación
Perdón por generar confusión, las schwalbe que he comparado son en medida 2,1 mientras que de serie vienen en 2,25. Me pego una colleja yo mismo
Hola, alguien que este usando las shwalbe de serie en 2,25, puede decir si es tan alarmante la falta de agarre en la rueda delantera?. Yo pensaba dejar la delantera y montar en la rueda trasera la misma pero en 2,10. Yo en mi antigua scalpe de 26" gaste el juego de schwalbe racing ralph 2.0 y su funcionamiento me gusto mucho.
Las cubiertas es muy personal cada uno pilota diferente, pero la delantera son los dientes...y para la trasera redonda y con tacos
Si lo que te preocupa es el peso pero necesitas agarre, yo pondría delante Spe Ground Control 2.1 la versión Control que no llega a 650g (la Gird, más reforzada, sí se va a 700) agarra muy bien para el volumen que tiene y no es pesada, me gusta mucho. Y detras Schwalve Rocket Ron Snakeskin, la llevé atras en otra bici y muy bien. Ahora tengo Race tt atras e Ignitor delante en versiòn TR (y nada más), a ver que tal. Salgo por zonas de barro, si sales por terreno seco la Spe Fast Track Control está muy bien. Un saludo!
¿Sabes cuanto pesan las ruedas de serie de la carbon 4? Para pasar a monoplato ¿has cambiado solo el plato o también las bielas? ¿Qué le has puesto? Gracias. SALUDOS.
Mi combinación favorita seguramente sea Ardent Race detrás y Ardent delante. Hasta gastarlas decidí dar una oportunidad a las Schwalbe que traía de serie. Hasta ahora me gustaba rodar con presiones muy altas, 2,5-2,7 delante, 3 detrás. Mi desilusión con las Schwalbe especialmente la delantera era grande las primeras salidas y me rondo por la cabeza lo que muchos dicen aquí dejarlas para poner detrás y poner algo con más agarre delante. Pero mi opinion ha cambiado bajando las presiones. Ahora llevo 1,6-1,7 delante y noto el agarre suficiente, detrás también he bajado a 2,2-2,3 y estoy contento con ellas. Supongo que todo depende de las zonas por las que ruedes, la forma de conducción, el nivel técnico, mi consejo es que les des una oportunidad y vayas viendo...
No se cuanto pesan, aún no he tenido tiempo y ganas para montar las otras, pero yo calculo que cerca de los 2 kilos. El monoplato he montado el plato solo con las mismas Bielaa y he puesto el plato cannondale spydering ai, muy importante que sea la versión ai, y con eso se ahorra peso, ahora mismo ni idea cuánto pero lo puse aquí en un mensaje cuando lo hice, creo que eran 400 gramos aproximadamente.
Las ruedas de la carbón 4 pesan 1,900 gr. Yo la tengo y quiero cambiar la tija por 410 y pasarla a monoplato. Pondre el Leonardi Gecko o Plato Garbaruk Direct Mount GXP OVAL Verde
A mi me pasó lo mismo, antes acostumbraba a llevar presiones altas y ahora suelo salir con 1.8 delante y 2.3 detrás y así tienen un agarre decente las Racing Ralph.
Q Pedales podríais a la scalpel?? Estoy pensando en los shimano M 540 q se me quedan en 40€. Todas mis calas son las q utiliza ese pedal. Q me recomendáis???