Lo que preguntas, es algo que solo tu te puedes responder. Tu sabrás si te interesa o no el R o el RT. Pero ten en cuenta, que lo mismo en breve sacan una actualización y se puede manejar todo desde tu garmin. Para mí, solo por el hecho de poder conectar o desconectar la luz, sin tener que bajarme de la bici, y el ver en la pantalla del garmin el estado de la batería de la luz, creo que merece la pena.
Eso es justamente lo k echo de menos en mi moon, no controlar la bateria... Por diseño y luminosidad me quedo con la moon.
De esto opino, que de perdidos al río. Comprar una luz que vale 10 euros menos, sabiendo que la Flare R o Rt, es mejor, me parece tirar el dinero. Como he dicho antes; si un mismo fabricante tiene un producto que vale menos dinero que otro, la respuesta es clara.
Hoy he estrenado la flare r y tengo que decir que vale lo que cuesta. Las mismas carreteras y hoy los coches han pasado con más distancia (incluso señalando el adelantamiento con intermitentes) y no creo que sea casualidad o que hoy en mi zona haya sido el día del buen conductor. Ya sea la flare u otra diurna potente lo veo un elemento de seguridad muy recomendable. Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Yo tambien lo noto que se separan mas y señalizan el adelantamiento, incluso se ponen a cola los seudoconductores que no saben que en linea continua pueden adelantar.
He probado la VIOO 320 del decatlhon, es la mas potente de las que nombras, en la posicion delantera y se queda corta, solo seria util para dias grises sin el sol fuera, con la luz roja me parecio que daba menos lumens, no la veo como luz diurna.
Confirmado, el nuevo soporte de la Flare es una castaña en comparación con el antiguo. Este estiraba bastante y permitía la colocación de la luz en tijas aero, pero el nuevo es mucho más limitado en este sentido (y, por supuesto, en el de la angulación de la luz). He tenido que hacer un apaño con una goma y aún así la luz no queda del todo fija, sólo vale para tijas redondas el dichoso soporte. En fin, que en cuanto sea posible por stock, habrá que pedir un soporte de los antiguos.
Yo el nuevo soporte lo tengo colocado en la tija de una venge y queda bastante fijo. También es cierto que queda muy muy justo, hay que estirar yo diría que casi al límite el soporte, lo que no creo que sea bueno para la durabilidad del mismo.
En la tija de una Reacto directamente no llega, lo he tenido que suplementar con otra goma. Pero es cierto lo que se comentaba, parece que han querido abaratar costes y, como consecuencia, ahora tenemos un soporte principal mucho más limitado y se ha eliminado el soporte extra.
Pues después de escribirles infinidad de mensajes, hablar por teléfono con ellos y no llegar a ningún punto, les puse reclamación vía PayPal, exigiendo el reembolso o la sustitución por una nueva luz. Finalmente accedieron a reembolsarme el dinero. Ya me he comprado otra en una tienda local. Gracias por preguntar. Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Paypal es una garantia para nosotros los clientes, ojala no cambien nunca su politica de reclamaciones, devoluciones y demas.
Despues de haber comprado las flare rt me he calentado y he comprado la ion 700rt en harobike,103e ha quedado en oferta, estoy asustado como alumbra,3 modos fijos y 3 parpadeo. Eh vendido el foco de las nocturnas magicshine original y con esto voy sobrado. Trae el soporte de la flare rt el antiguo. Si me preguntais si es buena compra yo digo que si, al igual que la flare rt. Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Al hilo de la legalidad o no de las luces traseras. Y si fueran en color ámbar/anaranjado al igual que los dispositivos rotativos (los pirulos del tractos), sería compatible con la norma pienso yo; debido a que serían del color de lo de los tractores, vehículos especiales, etc. O tal vez exista ya una luz trasera en ese tono (creo hacer visto alguna)
Que yo sepa, una bicicleta, no es un vehículo especial. Ademas los vehículos especiales, ademas del pirulo naranja, también llevan luces rojas traseras.
Yo siempre la llevo en intremitente, una bontrager flare r, y la guardia civil nunca me ha dicho nada, es más, me dan la enhorabuena porque se ve muy bien en incluso algunos me ha preguntado donde la he comprado
eso es, los vehiculos especiales deben llevar alumbrado normal, mas el/los pirulos (girofaro) necesarios segun sus caracteristicas........maquinaria agricola, de construccion, autogruas etc etc habria que ver la posibilidad de llevar un minipirulo en el casco........
Algo bien integrado y ligerillo con unas pilas boton pequeñitas y led no seria mal asunto.............. patento la idea o ya hay algo parecido..............