Si no lo entiendes no te lo puedo explicar. Ok. Una llanta o una rueda flexa cuando se aplican fuerzas transversales (o verticalmente, por ejemplo al caer de un salto) Pero la flexión en linea recta de una llanta al frenar, y muchísimo menos, al acelerar, es mínima, irrelevante. Aplica eso a un disco, que la única fuerza que recibe es longitudinal. Por eso la mayoría de los "radios" de un disco suelen estar inclinados con respecto al radio de su circunferencia. Aplicando la fuerza en ese sentido, para que flexe, se tendrían que "comprimir" los brazos del disco, lo que con las fuerzas en las que se trabaja en una bici, es simplemente imposible. Antes flexa la propia horquilla que el disco. Intenta comprimir el palo de una escoba empujando completamente en perpendicular al suelo. Cuando se alabea un disco, es sólo cuando se deforma permanentemente por un exceso de temperatura, eso en bicis, motos, coches o lo que sea. SALUD!!!
Ole y ole... total, que sigo con 200 jajajajajaja.Ya puedo frenar ya, pa flexar un disco jajajajaja. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
De hecho yo antes llevaba 203 y nunca los he alabeado y en la Rallón llevo 180 y sí los tengo un poco alabeados. Aunque hay mucha mezcla de marcas y modelos como para valorar. SALUD!!!
hola a todos! que os parece stevens sledge ES? hoy me dejaron una para comparar monturas y me a dado muy buenas sensaciones, tantas que me a dado por cambiarla, pero la rallon es la rallon. http://www.stevensbikes.de/2017/index.php?bik_id=137&cou=ES&lang=es_ES
Yo no la cambiaria, de ccomponentes esta bien, a mi parecer ese sistema de suspension lo veo anticuado, sin evolucion,( la he probado, un compañero de grupo la tiene ) y a mi no me convence,
Estéticamente es chula... si ser son todas bonitas. El sistema de suspensión es similar a la rallon, un fsr. Los ángulos son similares tb. 74.5 de sillín en talla m más o menos, y 66 de dirección. Lo que no me gusta es que el reach es más pequeño q ue la rallon, lo cual no me dejaría llevar potencia de 30, con comodidad. O si pongo la de 30, me toca echar el asiento atrás para no tener dolor de espalda subiendo rampones infernales, lo cual es malo, por que el ángulo de sillín empeora, y hace que la bici se encabrite, subiendo dichos rampones. Por geometría, yo no la cambiaría. Además que la rallon tiene dos posiciones de amortiguador. Lo cual te permite jugar con la posición y ángulos de la bici. Lo único que me podría jo der un poco de la rallon, es que no caben neumáticos muy gordos. Jajajajaja. De 2.8 con llanta de 40, a lo mejor.... Aunque es algo que acabaremos probando. Si no caben esos neumáticos, pues bueno, unos minion wt con llanta de 40 si que caben. Jajajajaja. Esta es mi opinión.... En vez de cambiar la rallon, mete la dirección works component, y adaptate completamente a la bici. Es un pepino bajando. Yo aún no e encontrado el límite, y no creo que lo encuentre. Aunque a veces ya me sale la velocidad, ya.... Jajajajaja. Poco a poco Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
En mi grupo hay mucha variedad , rallon, dune, corratec opiatec, stevens slegde, reing, scott genius, specialized enduro, canyon spectral, foxy, occam, El domingo que hacemos una kdd y nos juntamos todos ya os pondre fotos jajaja
A mí me gusta mucho, estuve valorándola antes de comprar la Rallon, e incluso la pude probar en el Festibike. Va muy muy bien, muy cómoda y lo que dice Daserxt de que es más corta es cierto que se nota, pero claro, llevaba una potencia de 50 o 60 e iba bien, muy fácil de mover y levantar ambas ruedas. Quizá algo más polivalente y un poquito (muy poquito) menos bajadora que la Orbea. en todo caso siempre te puedes ir a una talla superior para compensar el largo del tubo superior. SALUD!!!
La suspensión sobre el papel depende un poco más del amortiguador, por ser un poco menos eficaz que la de la Rallón que está cerca del 100% (poco porque según Don Antonio, con un plato de 28t, también estaría sobre el 100%), pero a cambio es muy independiente de la frenada, mucho más que la Rallon (39% de brake squat la Stevens vs 73% de la Orbea) https://linkagedesign.blogspot.com.es/2015/08/stevens-sledge-max-2016.html SALUD!!!
Independencia con la frenada, mientras frenamos.... Para mí es fundamental que trabaje bien la suspensión mientras freno. Ya tuve una bici con el brake squat muy malo, y es una kk. Jajajaja. Pues la rallon mira que va bastante bien en este apartado. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Daserxt no se si te has dado cuenta de la giant de al lado llanta de 40mm y con 2'40 y la dune con 35mm y 2'40 jajaja