Se puede hacer así, efectivamente, pero no es recomendable porque puedes dañar la parte del retén que se asienta en la botella. El útil que puse yo a mi no me salió caro, pero es que además con dos tubos de PVC (uno de diámetro exterior como las barras de la horquilla y otro con un diámetro que asiente bien en el retén, bien montados uno sobre el otro) es muy fácil hacerse la herramienta para poderlos montar sin riesgo.
Gracias chicos, en el tuto veo que es un tubo de PVC de 42-45mm de radio interior ¿o son dos como dices Lynn? ¿dónde los puedo comprar? ¿ferretería clásica? Una última pregunta que ya creo que comenté por aquí pero no acabo de estar seguro, en la botella el alojamiento del retén no lleva grasa verdad? (por lógica se podría salir una vez instalado)
No, el alojamiento del retén debe ir bien limpio. Si le das grasa efectivamente se puede salir. Un solo tubo exterior puede ir bien, pero si lleva otro por dentro para asegurar que el de fuera queda centrado y no daña el labio del retén, pues mejor. Pero debe haber separación entre ambos para que entre ambos quepa precisamente el labio.
Vale, ahora creo que lo comprendo. Es como una guía compuesta de dos tubos que aisla entre los dos el labio para no dañarlo y asentar el retén con fuerza, no? Gracias : )
Hola disculpar tengo un eje de 20 de la horquilla y lo vendo si hay alguien que la interese me mande un privado Saludos. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
En probikeshop he visto que tienen bastantes recambios para BOS. Entre otras cosas los retenes originales. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estimados, De la marca me han dicho que hay que cambiar el cartucho, y ante esto me han ofrecido el upgrade del caticho fcv por 80 euros más, o la opción de seguir con el mismo a costo 0, que opináis?
donde puedo hacer el mantenimiento de la deville y el kirk lo mas cerca posible a madrid... vamos que no me gustaria tener que hacer envios
Yo opino que el pre-FCV va impresionante. Si va bien, ¿porqué cambiarlo? Otra cosa es que no acabe de irte bien...
No se diga más, FCV!!! jajaja Son bromas, me quedaré con el cartucho "antiguo" tienen razón. Un saludo y gracias
Bueno! He quedado con cartucho nuevo! Enhorabuena. Lo usaré en una dartmoor hornet, para uso race. La primera salida he hecho un cortadillo de 2 metros y bueno casi le saco todo el recorrido, quedo 5mm, alguna recomendación para no llegar al fondo? Cerrar la de altas? O aumentar el aire? Porque creo que lleva suficiente aire y se pone duroca en impactos leves 105psi, 85kg en bolas y mi posición es muy adelantada debido a que la bici es rígida atrás. O le bajo el aire y activo el trc, para bikepark y dhs? Sí, es una bici rígida muy ruda jajaja
Un cortadillo de 2m? ummmm uno normal que tiene para ti 5 metros? jejejeje Topes = cerrar altas Que la disfrutes : )