Llevo un 11-46 y un 34 delante. Subiendo es casi igual desarrollo que el que trae de casa (36 piñon y 26plato) y en llano es algo intermedio entre el piñon 11-13 y el 38. Va muy bien equilibrado. Viniendo de transmision xt ahorras unos 200gr.
Lo principal serian las ruedas, es donde más vas a notar la diferencia de peso. El monoplato para mi muy bien, con plato 32 alternando con un 30, y ahorré bastante peso en mi caso pasando del grupo X7/x9 al gx con bielas 1400 que son mas ligeras, creo que fue medio kilo o así (si quito la araña y pongo plato direct mount ahorraría un poco más, pero para cambiar de plato cada vez mal). En talla S con ruedas, monoplato, tija y sillin se ha quedado en unos 10,200 más o menos. Un saludo.
Con cambio de gomas apenas vas a notar diferencia, incluso si te pasas a tubeless, las gomas serán algo más pesadas y aparte tienes que ponerle líquido. De llantas con que pongas algo de gama media ya vas a notar mucha mejoría. Unas dtswiss x1700 o progress xcd evo que andan por los 1600-1700gr y tampoco se van demasiado de precio.
Yo llevo las que comenta el compañero, las progress xcd evo, y de momento perfectas y pesan 1615 con fondo de llanta y valvula creo (las de serie creo que rondan los 2300-2400 o así, son pesadas pero van finas también). Hay más ligeras, pero yo he preferido un termino medio ya que compañeros se han cargado algunas ligeras.... Las progress en la web salen sobre los 530 más o menos. Los pneumáticos schwalbe que llevas ya son de los más ligeros, yo uso maxxis que son algo mas pesados pero me dan más confianza en tubeless.
Una pregunta que me surge, ¿por qué los Pro, aquellos que usas las bicis en modo competición, no usan Giant? Veo de todo menos Giant en MTB... Será tema de pesos, geometrías, tecnología,...?
Hoy están en RCZ las DT Swiss Spline 1501 XR o XM por 370 o 330 €. Edito: Las XR han volado otra vez. Las están poniendo cada poco tiempo. Si estáis interesados los mejor es que os suscribáis a la newsletter de RCZ. Es el modelo de 2016 y las XR pesan 1520 g (para cross-country) y las XM un poco más (son más de all-mountain). El buje es similar al DT 240s http://www.rczbikeshop.fr/fr/dt-swi...ck-wxm1501aeixs012460-wxm1501nedas012461.html http://www.rczbikeshop.fr/fr/dt-swi...ck-wxr1501aeixs012456-wxr1501nedas012457.html El código para las XR es RCZXR y para las XM RCZSPLINE. Se mete en la cesta de la compra y hace el descuento. Vienen las ruedas solo con cinta tubeless puesta sin adaptadores para QR (hasta el momento). Os lo comento por si queréis comprar algún adaptador a la vez que las ruedas (para los ejes o para los discos de tornillos a CL). Ha habido mucha movida por el tema de adaptadores, las ruedas que han servido venían con una bolsa cortada como si hubiesen quitado las válvulas para el tubeless. Además, como es venta privada tardan 20 días laborables en enviarlas (más o menos). Pero son unos ruedones a muy buen precio. Pasaros por estos temas por si queréis saber como ha ido todo. http://www.foromtb.com/threads/ruedas-dt-xr1501-compradas-en-rcz.1358202/ http://www.foromtb.com/threads/problema-con-venta-privada-rczbikeshop-dt-swiss-xr1501.1360779/ En este tenéis info de las ruedas, pero para el tema de la compra en RCZ utilidad los temas anteriores. http://www.foromtb.com/threads/ruedas-dt-swiss-xr-1501-spline-one-29.1127636/page-102#post-24160622
Habia el equipo de Giant Pro XC, con jolanda neff, maja, emil lindren, fabian giger... tenia buenos resultados pero el quipo desaparceió, no sé si tuvo algo que ver que Giant apostó por 27,5. El año pasado aun estaba pauline ferrand-prevot que corria con liv. De todas formas dicen que giant tendrá nuevo equipo para 2017 de XCO.
A ver si se meten de lleno, a mi la verdad que una marca como Giant que no tenga sitio en el campeonato... Me desmotiva mucho. Es de lo que hablo con los compañeros de MTB, y es que ellos ven a la marca como inferior respecto a otras en casi todo. Y la cosa es que argumento diciendo que no puede ser una marca peor la cual de su fábrica salen prácticamente casi todos los cuadros de carbono con lo cual deben de saber hacer cuadros. Si es verdad que por ejemplo yo veo que pecan de algunas característica como por ej. el año pasado aun cables por fuera, eje trasero de 135,... Lo único que leo es que tienen overdrive 2. Cuando ves otros cuadros y que si semi-rigiada, topes de caída para el manillar, cannondale que si desplaza 3mm el eje para hacer efectiva la línea de cadena... Este año por ejemplo si se han metido con cableado interno ejes bost, siguen pesadas pero bueno un avance. No quiero crear polémica pero me gusta saber los pros y los contras de mi/nuestro pepino. Porque me encanta Giant como marca
El propio foro, milanuncios, wallapop, vibbo... vas mirando todos los dias y cuando te encaje y tengas posibilidad de hacer el trato en mano, te lanzas.
Mira estas, si el color nonte descuadra mucho son ligeras y no estan demasiado caras https://www.rosebikes.es/article/dt-swiss-xr-1450-spline-disc-29-mtb-wheel-set--2013-/aid:591243
La fsi sigue con cables por fuera, sin eje boost, igual que la nueva canyon exceed, que tampoco lleva boost. Cada marca tiene lo suyo, y el nuevo cuadro de giant me parece un buen avance, como dices cableado interno, el cierre de tija integrado, angulo de dirección más relajado, tubo superior más largo... Pero es cierto que Giant ha invertido mas en carretera que en mtb.
El cableado interno al menos desde el 2013 el modelo SL lo lleva. Para mi lo del Overdrive2 es un pufo, por mucho que nos qiieran vender la moto. Ahora, ves el TCR de carretera, el SL y ahí decir que es una marca inferior, hay que tener unas pelotas como el caballo de Espartero. Mira que afortunadamente he probado cuadros de las marcas punteras, sobre todo en carretera. Todos son brutales, pero de los que mas alucinado me dejó en su dia fue el SL de montaña (2013), y al poco me lo compré XD. Lo de si hay equipo o no, solo se resume a € y marketing, no hay mas tu tia, si no mirad en enduro todas las marcas que hay. Saludos
Claro, comparto tu opinión. En carretera tienen cuadros que son la leche. Llevan en la competición muchos años y creo que eso ayudará a mejorar matices para dejar cuadros espectaculares. Muchos de los que tienen por así decirlo una BMC de MTB, en carretera tienen una Giant, saben que son buenas. Ese fue el coraje que me dio a mi cuando me compré la mía jaja yo también quería el SL pero en 29 no hay nada, porque el SL si que tiene detalles de cuadro Top. Así que a ver cuando sacan un cuadro SL en 29 que seguro que pronto, y que conste que con el mio voy como chiquillo encantado, pero puestos a pedir rizo el rizo jaja. Saludos!
Yo recuerdo que esperé del orden de 4-5 meses por el cuadro, y al poco, dijeron que lo dejaban de fabricar, que centraban todo en 27.5 y al año siguiente fue cuando el equipazo de mtb que tenían se fue al garete. El nuevo tiene una pintaza brutal, como mas finito y demas. Lo que me resulta curioso, es que ves catalogos de hoy en día, y quitando el eje pasante trasero, hay bicis de marca que son muy similares (por no decir iguales) a un cuadro que ya tiene la friolera de 4 años. P.D: En su día dudaba entre un cuadro BMC y el Giant, ambos los modelos tope de gama; para nada me arrepiento de haber escogido el último, sigo flipando con el cuadro muchos años después.