Ostiiiiiiiiii!!, hay más modelos de bicis gravel que perros descalzos!!! Qué mala suerte para los que se quieran comprar ahora una bici...jajaja ...por cierto, esa naranjita cómo se apellida??
OnebyESU ---o algo así..vamos algo hecho en japón creo... Que allí tienen bastante afición a las cx...
KOCMO. Alemania. Titanio. 1800 cuadro, 3.500€ bici completa Otra KOCMO. Titanio. 2.950€ completa....lástima ser pobre!
Esta azul-naranja va a acabar el 2016 de milagro, una pena porque mola bastante...a juego de ruedas nuevo, bici nueva. Matematico.
que envidia de tiempo, aqui nada mas que de llover y llover, vamos a tener que hacer como decia mi amigo del norte "aqui salimos hasta cuando no llueve"
No tengo enlace...las he conseguido a buen precio..y no he podido resistirme... Son replica de las enve no se que.....los aros..y solo montaron 2 juegos.. Ya te diré a ver cuando las pruebe que tal??
Esa foto es muy buena!!!, vete tú a saber los años que hace que el payo rulaba con su jierro atrezao de esa guisa, en SS y su farolillo de keroseno...auténtico!!!
No. El TPI alto a mismo modelo creo que pincha menos. Es más denso. Pero puede haber modelos más resistentes con menos TPI. Pero lo que tiene es menos resistencia de rodadura, tiene más goma y se deforma menos. Por lo que son más cómodas y más rápidas. @nachoduerme Nacho Lopez
Mi experiencia es que a mayor TPI (no hablemos ya del orden de los 300...) mejor rodadura y menos pinchazos.... los que habéis corrido en tartán.... pues al principio da esa sensación... no me quiero ni imaginar lo que es ir con tubulares por la vida...
Mayor TPI son más hilos por pulgada. Si hay más hilos hay menos goma y por lo tanto el neumático tiene una carcasa más flexible, que rueda mejor y es más ligera pero que también es más frágil y pincha más.
"El indice TPI define la densidad del compuesto del neumático ya que los hilos son los encargados de unir y compactar la goma de la cubierta entre sí. Un TPI bajo ofrece una mayor resistencia al pinchazo y al desgarro, pero es más pesado. Un TPI alto proporciona un mayor ajuste al terreno, suavidad y flexibilidad, además de ser más ligero en peso"
Unas pregunticas de novato en esto del gravel y el cx: Tengo unas llantas de 29 de mtb, se podrían poner en un cuadro de gravel/cx? lo digo por el ancho del buje. ¿qué medidas son las estándar en estas bicis? Estos cuadros aguantarían un portabebés en el tubo vertical, o son más endebles que los de MTB? Me he montado una bici pseudo cx/ gravel con manillar plano, usando un cuadro de 29 de mtb y una horquilla mosso m5 (en teoría para bicis de 29 pero sólo mide 44 cm del eje la corona), y el pedalier se ha quedao muy bajo (a 26 cm del centro al suelo), y estoy dudando si cambiar de cuadro por uno de gravel o cx, o poner una horquilla de carbono que son más altas y compensan la geometría del cuadro. El problema es que peso 115 kg y me da miedo de que la horquilla no aguante mi peso. Además sería la bici para pasear a mi peque. A ver si me podeis iluminar. Gracias.
En general cualquier cuadro de aluminio o acero te vale. Si buscas un cuadro gravel de carbono mira que tenga para portaequipaje y cuánto peso soporta (normalmente 25kg). Yo creo q debería ser suficiente para la sillita con niño. Las medidas dependen del cuadro y horquilla, hay de 100 y 135 con cierre rápido, de 110 con eje de 12 y de 15 alante y con 142con eje de 12 atrás, q es lo más normal en mtb ahora mismo, xo en general si, tienes los mismas medidas q en mtb. Una horquilla de carbono q no sea China mala te tendría q aguantar perfectamente. En cuanto a lo que dices de una de carbono levanta más y compensa geometría, pues no. Los cuadros están preparados xa una altura de horquilla. Si quieres usar un cuadro de mtb , tendrás q usar una horquilla de mtb q son más altas xa compensar la suspensión. Si quieres usar un cuadro de cx/gravel, tendrás que usar una equivalente más baja. El problema no es "la altura del manillar" es la geometría de la bici, si pones una horquilla más alta, tiras la dirección pero tb el ángulo del tubo vertical, llevarás una postura ortopédica. Si lo que quieres es ir más relajado, puedes subir el manillar con una potencia con más ángulo y/o separadores entre la potencia y la dirección. Por poder puedes hacer un engendro pero no te lo recomiendo y menos con tanta carga... Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk