Orbea Rallon R4

Tema en 'Enduro' iniciado por Piter, 19 Oct 2013.

  1. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    1.610
    Me Gusta recibidos:
    561
    Ubicación:
    Muro del Alcoy
    Que remolque mas cañero para las quedadas, eso es tener nivel

    Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.268
    Me Gusta recibidos:
    1.840
    Ubicación:
    bajo aragon
    Echo por nosotros, jajaja asi en una jumpy y el remolque vamos todos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    3.188
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Andalucia
    Dasert ten cuidado con las potencias chinorris, que los huesos y los dientes son muuuu caros y faciles de romper.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  4. 123Samuel83

    123Samuel83 Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2014
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    237
    Ubicación:
    elche,alicante
    Totalmente de acuerdo, por lo menos con la potencia, aunque con el manillar si me la e jugado, esta a la espera de llegar, pero en la potencia si que voy a invertir un poco más aunque sea en la. Muchas de 35mm,que por 30€la tengo en casa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    3.188
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Andalucia
    Pues con el manillar tampoco me lo jugaria Yo compañero.
    Tanto la potencia como el manillar son componetes que te tienen que dar seguridad para ir tranquilo y seguro, porque una rotura es piñazo casi fijo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. 123Samuel83

    123Samuel83 Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2014
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    237
    Ubicación:
    elche,alicante
    lo se, depende como la vea veré que hago, igual lo pongo, que lo vuelvo a vender
     
  7. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    3.188
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Andalucia
    Hombre ese tipo de componentes para una bici más "tranquila" vale, pero en una enduro haciendo el cabra, esos componentes soportan muchos kilos y muchas fuerzas.
    Te cuidado si lo usas.
     
  8. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.886
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Ubicación:
    valencia
    Dos años la llevo ya jajajajaja. Bueno, 1.5

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  9. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.886
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Ubicación:
    valencia
    Pues yo creo que es la misma potencia que vende truvativ. Pero sin nombre... Lo único que truvativ la vende mucho más cara.
    Yo e apretado los tornillos a saco, y eso no se parte. Si no se parte así, no se va a partir en marcha

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Nov 2016
  10. freebike

    freebike Miembro

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola compañeros! Tengo la Rallon 2014/15 y me estoy planteando quitar el eje de 9mm y meter el de 12mm "con lo que supone..."
    quería confirmar medida de buje: 12x142 y 15x100. Tambien quería poner transmisión 1x11 y no se exsactamente el sistema, ni medidas.
    Gracias!
     
  11. phattgrooves

    phattgrooves Globero sin fondo!

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Zaragoza
    Strava:
    Hola freebike!

    Yo hace unos meses cambie el eje trasero y la medida real que se necesita es 12x150mm

    Y hace unos meses también cambie a 1x11 y puse cassette XT 11-46 y plato Absolut Black ovalado de 30 dientes.

    Mira el BCD de las bielas (distancia entre los agujeros de los tornillos) y mira un plato de la misma medida para aprovechar las bielas y ahorrar un dinerillo.

    También cambié el desviador trasero por el XT 8000

    A ver si te sirve de ayuda.




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.268
    Me Gusta recibidos:
    1.840
    Ubicación:
    bajo aragon
    El tema del buje es esa medida 12x142 y15x100 las punteras traseras a orbea si no quieres complicarte (es algo mas caro)
    El tema de bielas lo que dice el compañero
    El cassete si quieres shimano no necesitas nada pero si quieres cassete sram necesitas nucleo xd
    El tema del cambio y pulsador yo cojeeia sram gx o nx por durabilidad
     
  13. tatequieto

    tatequieto Novato

    Registrado:
    21 Jul 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ES
    Si montas el NX de sram NO hace falta el núcleo XD.
    Es compatible con el núcleo normal de 10v.
     
  14. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    1.610
    Me Gusta recibidos:
    561
    Ubicación:
    Muro del Alcoy
    Si montas las punteras de orbea y el eje de orbea 90 euros y tienes que montar buje de 12x 142.
    Ahora si no recuerdo mal si pillas las punteras de la occam que no se que valen, puedes pillar el buje de 12x148 con un eje pasante de cualquier marca de 12x150 rectificadme si no es asi , es mas barato pero no sabria decir cuanto no creo que llegue a 40 euro de difwrwnxia

    Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
     
  15. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.268
    Me Gusta recibidos:
    1.840
    Ubicación:
    bajo aragon
    Yo creo que en el modelo 14/15 no le entra el buje 12x148 que es el boost
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.886
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Ubicación:
    valencia
    Forzando un poco, igual si que entra. Ahora bien, yo no lo haría jajajajajaja. Eso ahí forzado, igual cruje por algún lado.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  17. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.886
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Ubicación:
    valencia
    A mi, de todas formas, no me hace ninguna ilu ponerme el 148.... dicen que aumenta la rigidez, pero por otro lado, algo menos rígido, hace que entre mejor en curva. Echad un vistazo a la nueva demo 8, y vereis como han vuelto al 135-12, por que dicen que la bici es mejor rígida de atrás, y entra mejor en curva.
    Osea que, lo que se gana por un lado se pierde por el otro. Y el tema de la línea de cadena, pues con el 142 tb sale una buena línea de cadena.
    Que nos venden la moto como quieren.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  18. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    1.610
    Me Gusta recibidos:
    561
    Ubicación:
    Muro del Alcoy
    Hay compañeros que pusieron las punteras de la occam, si pones esas pinteras de que medida seria el buje y el eje pasante?.
    Haber si me e columpiado dando la explicacion


    Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
     
  19. phattgrooves

    phattgrooves Globero sin fondo!

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Zaragoza
    Strava:
    Estás en lo cierto,no te has columpiado jejejeje


    Respecto a lo del eje.....yo tengo la X30 de 2014 y le puse las patillas de la Occam. Mas concretamente éstas:

    https://www.orbea.com/es-es/equipamiento/kit-punteras-eje-x12-marron-modelos-occam

    Y luego de eje, me recomendó por aquí dUTO el pasante de 12x150mm de SIX PACK:

    https://www.bikefactory.cl/accesorios/4140-eje-pasante-six-pack-12x150.html

    Por el momento estoy muy contento con el cambio.


    Ah, se me olvidaba.Respecto al 1x11, como ya llevaba frenos xt8000, aproveché y por eso puse cambio y cassette XT, para llevar el grupo completo. También puse la maneta de cambio del XT8000 y cada día alucino más de lo bien que va todo el conjunto maneta-desviador.

    El cambio lo hace super rapido y preciso.Para mi, un acierto el haberme cambiado a 1x11
     
  20. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.268
    Me Gusta recibidos:
    1.840
    Ubicación:
    bajo aragon
    Yo creo que seria igual 12x142 por que la occam es 12x 142 ( modelo 13/14)
    Tmb lo puedo probar a ver si cabe el 148 que un amigo tiene la occam 16
     

Compartir esta página