Yo creo que tienes que comprarlos. Pero abre la horquilla y mira, que es muy rápido (incluso no tienes ni por qué sacar las barras de las botellas > la cámara de aire y todo lo de dentro de la pata izquierda lo puedes sacar por arriba, previo aflojado y vaciado de aceite por abajo).
Después de casi 4 años el bloqueo de mi Fox ctd o/c evolution dejó de funcionar. Como en las tiendas normalmente no se complican y no realizan el mantenimiento del cartucho, opté por hacerlo yo. No tiene ninguna complicación, saqué el cartucho por arriba, lo sujeté con un tornillo de banco con cuidado y lo abrí por arriba, lo llené con la cantidad de aceite correspondiente y solucionado, horquilla funcionando otra vez. Si no tenéis problemas con el bloqueo es una tontería hacerle el mantenimiento al cartucho, pero si se da el caso no tiene ningun misterio hacerlo. Un saludo
Alguien sabe de algún tutorial para el mantenimiento del cartucho. Tengo una Fox Evolution de cartucho cerrado. No me funciona el bloqueo, se queda siempre abierto. Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Mikel no necesitas tutorial, es realmente fácil, tal como he indicado en el mensaje anterior. Lo que me pasó a mi, y quizás también a ti, y muy probablemente era el problema que tenían la MAYORIA de ctd's del 2013, es que el circlick que sujeta el vástago con el cartucho se ha salido, vamos... que se han desunido y se ha derramado todo el aceite del cartucho. Este mismo problema quizás es el que debieron tener las ctd de entre 120 y 160 mm y fueron llamadas a revisión por FOX. Si os acordáis FOX comunicó que se dio un caso en el que la rueda junto con las botellas se separaron de las barras. La mia es de 100 mm, FOX ctd o/c Evolution 29" pero el problema es parecido. Si es el caso pon el circlick, pero no llenes el aceite por abajo, mejor abre igual por arriba y pon el aceite por arriba. Si simplemente es que te falta aceite vacías el que hay y pon el que te toque en función de tu horquilla, en la mia son 74 cl Un saludo
Me dices que suelte el tornillo de arriba sin soltar la botella por abajo. Soltar el bloqueo, soltar tornillo superior, y luego ya se le puede echar el aceite?? Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Ojo que la tuya es de cartucho cerrado, yo creo que no es tan sencillo como dice el compañero (dice que la suya es o/c, osea, cartucho abierto)
No no, lógicamente para sacar el cartucho por arriba primero suelta las botellas y quitas el dial del bloqueo, lo mismo que harías en un mantenimiento simple pero sacando el conjunto cartucho-vástago. Para poder abrirlo lo tienes que tener fuera bien sujeto pero con cuidado de no rallarlo o aplastarlo. Hay un tutorial de cambio del cartucho 2013 al 2014 en la web de Fox, si lo encuentro te envío el enlace. Luego lo busco Enviat des del meu CHC-U01 usant Tapatalk
El cartucho es cerrado, aunque FOX lo denomine o/c. Una cosa es baño abierto y otro cartucho o/c Tiene una evolution ctd, será como la mía. De que año es mikel? Un saludo
Ya contarás que problema tenías y como te ha ido, le puede venir bien a algún compañero. Yo creo que lo solucionarás sin problema, es un sistema bastante sencillo, no creo que se haya roto nada. Quizás simplemente le falte algo de aceite, estos cartuchos pierden algo y por el tiempo quizás el nivel se queda por debajo del mínimo para funcionar. Pon la medida de aceite que toca, si te quedas algo corto no funcionará el bloqueo, te lo digo por experiencia. Un saludo
Compi de.donde has pillado las medidas de ese cartucho, es que no consigo encontrar las del.mio más que nada para estar atento por si me pasa lo mismo a mi, la mía es Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=530 Mikel no se que horquilla tienes Zippi buscad vuestra horquilla en los enlaces anteriores Un saludo
Si me podrías ayudar te lo agradecería, encima viene en ingles.... Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
En concreto es la fox evolución series ctd 32, 100 de recorrido Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk