Yo buscaria una horquilla de acero tipo salsa cromoto, que te subiria el pedalier y consevaria la geometria original, es cuestion de mirar alturas y tal. De capacidad de absorcion parecida a una de carbono, mas solida, un pocoo mas pesada. Nadie que tenga una habla mal de ella. Me incluyo. https://www.bike-components.de/es/Salsa/CroMoto-Disc-only-29-Gabel-p32135/
A ver, ¿el problema es que el pedalier ha quedado muy bajo? Será porque el cuadro estaba diseñado para horquilla de suspensión, supongo. (y supongo también que esas gomas son de poco balón). Yo discrepo del compañero PoOPOo , aunque sabe mucho más que yo, y sí creo que una horquilla más larga dejaría los ángulos y el pedalier como se supone que debe ser y como se diseñó la bici. De hecho, la dirección ahora mismo debe estar muy cerrada y más nerviosa. 26cm de altura de pedalier en una MTB de 29"...es exageradamente bajo, en mi opinión.
Yo creo que es Mosso es para un cuadro de 26 aunque quepa una 29, y recta y de alumino con poco balon debe ser un martillo pilon.
Pues también es posible, sí, que sea de 26"...la mía de mi firma es de 26" y mira cómo queda la rueda de 29" con goma de 700-35. Tendría que medir la mía y ver si coincide con la del compañero. En cuanto al "martillo pilón"...a mí no me parece nada del otro mundo, la verdad, y llevo menos balón que él. Será porque empecé con una Kona rígida de acero "CroMoly" con horquilla de acero rígida y RECTA, para más inri... Igualita que ésta! Año 1991. Hey, bodas de plata, 25 años hace ya!
Hola, respecto a los pinchazos TPI y todo esto depende de que el pinchazo sea por llantazo o por un clavo , con TPI alto es mas fácil por llantazo pero mas difícil por clavo y viceversa con TPI bajo.
Discrepo. Lo mismo que es más dura la goma para pinchazo es más rígido el flanco, y viceversa. Los hilos no protegen de pinchazo. Lo hace la goma y su grosor. Vamos, lo tienes por todos lados : "A mayor densidad o cantidad de TPI, menor cantidad de goma tendrá la carcasa y será, por tanto, más ligera y sensible a los pinchazos y/o pellizcos. "
Es la sibbo? La vi en instagram...deben tener un equipo "de fabrica" para las carreras de por alli. De todas maneras aparte del montaje mucho mas racing lleva horquilla de carbono tambien, otra pintura y pegatinas...y no te parece que tiene mas paso de rueda que la normal? Igual es un prototipo. En la foto lleva dugast 33 y atras queda bastante hueco hasta el tubo vertical.
Supongo que de todo habrá, pero por lo que he leído en muchos sitios, más hilos=menos goma= más ligereza=menos densidad=más blando=más cómodo=mejor rodar=más frágil. Debe ser una utopía el material duro para combatir los llantazos y los pinchazos, pero a la vez cómodo y ligero! Me imagino que como en casi todo, en el punto medio está la virtud : Lo bastante duro para...lo bastante blando para...lo bastante ligero para...
Todo depende el uso que quieras. En un neumatico rapido sacrificas proteccion antipinchazo y duracion, igual que en un coche de rally sacrificas la radio y el aire acondicionado. Para uso campestre considero mas importante que los flancos no sean de papel porque al final (o al principio) se rajan por ahi. Perdon por este ejemplo, ya se donde esta la salida.
Agri totally en lo del flanco, si vas a tocar piedra no se te ocurra ir con flanco fino, lo que ahorras en peso no vale la pena... A menos q estés dispuesto a saltarte los empastes y ponerlas a 5bar pero tp porque rajar flanco puedes rajarlo a la presión q sea... Las cubiertas de tubeless, al llevar un recubrimiento extra de goma para sellar y q no se salga el aire y los "talones" o "pestañas" más gordos, al final tienen un flanco mucho más duro. Aunque no montes tubeless, si vas a ir mucho por rocas con filo (granito o arenisca *******) merecen la pena. Aunque xa no_carretera lo suyo es tubeless siempre y cuando digo tubeless, no digo tubeless con cubierta tubeless ready, digo tubeless tubeless. (Tubeless ready son cubiertas con las "pestañas" de tubeless xo sin la capa extra de goma. Hay que meter moco si o si y además el doble," una mano" para sellar y las otra xa por si pinchas)
Da igual lo que lleves de material,ruedas,frenos,velocidades...etc...lo importante es disfrutar con lo que tienes...
Si, claramente del 22, se ve por la forma de las manetas, en el 23 cambiaron el diseño Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Mas Ka-bron no se puede ser...pensaba que era por la matricula de los coches... Aunque tienes razón..esta ya es del 25...