Me alegra volver a ver éste hilo operativo. Lo de fabricarse una cnc es muy buena idea, incluso se venden kits con todo lo necesario para montarlas, pero suelen ser para fresar materiales más bien blandos. Una gran ventaja que ofrecen éstos pantógrafos es que con el cabezal adecuado sirve para recortar los patrones del tejido de carbono.
A mi casi me da algo. Es para lo único q entro al foro casi y me parecía increíble q una información tan valiosa fuera borrada. Ya habia pensado preguntarle a Luis pero tampoco lo qieria molestar. No conozco las causas pero me alegro. Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
Hola a todos, Después de un breve paréntesis, aquí estoy de nuevo. Os prometí unas fotos del segundo cuadro que os he estado mostrando cuando estuviera acabado. Pues aquí están:
.No se a quien dar las gracias pero me alegro!el mejor de todos los hilos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y siguiendo con el avance del cuadro actual que estoy haciendo, ya esta listo para el pintor también,
Y os preguntareis por que el hilo estuvo desactivado durante un tiempo. Pues por que, con toda justificación, los administradores del foro consideraron que este hilo estaba enfocado, en cierta manera, hacia promocionar mi marca. Y debo confesar que, en parte, es cierto. Pero también es cierto que muchos usuarios de este foro se están beneficiando de la información que se imparte aquí gratuitamente y ha atraído bastante interés y visitantes. Y de eso nos beneficiamos todos. De una forma modesta, el interés en este tema contribuye a que el foroMTB sea el mas popular y visitado del país. Saludos
Esto es muy interesante. Ya veo el futuro de la construcción no solo de bicis sino de cualquier cosa: programa CAD 3D, diseño, impresión 3D en cualquier tipo de material y san se acabo!! pero luego esta el conocimiento y experiencia del que hace el diseño. Eso nunca lo va a poder reemplazar los programas ni las impresoras. Saludos
Me alegro que lo reabran. Si que has dado a conocer tu marca, pero no has obligado a nadie a comprar, y has compartido una información muy interesante totalmente gratis. Eres un gran artesano. Saludos
Con la evolución de las impresoras 3d a ver cuando nos auto fabricamos cuadros, no está muy lejos......por cierto pedazo de trabajo. Me encanta este hilo.
@Luis Blanc acabo de descubrir este hilo, gracias al link que has puesto en la sección de carretera. Me he quedado flipado, aunque haya algún punto que me haya chirriado un poco (no técnico ni de construcción, sino de formas, pero no viene al caso) En la sección de carretera manejan con más pulcritud que en otras áreas el tema del orden, así que tu hilo ha sido borrado por el moderador. Te sugiero que lo enlaces en la sección de material: http://www.foromtb.com/forums/material.95/ seguro que a muchos compañeros que no visitan este área les va a flipar este hilo.
Impresionante post. Muchas gracias Luis por mostrarnos el proceso de fabricación de cuadros de carbono. Una pasada.
Me alegro por ti Luis y espero en un tiempo no muy lejano poder llevar un cuadro tuyo. Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Hola Luis, como maestro de el carbono y ingeniero que eres te planteo una pregunta , supongo que has visto por el foro que una empresa catalana a empezado a fabricar discos de freno de carbono ultra ligeros ( unos 50 gramos un 160) que opinión nos puedes dar de los discos de carbono? Todos los hemos visto en la F1 y en moto GP pero eran tipo UD y estos son 3K parecen un mat de carbono pelado, y mecanizado en CNC, según su página web son compatibles con todas las pastillas cerámicas Nos podrías dar un poco de luz Un cordial saludo Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Antes que nada quiero corregirte pues no soy, ni mucho menos, un "maestro del carbono". Ya me gustaría a mi. Solo trato de aprender un poco mas cada día. Referente a los discos de carbono, te puedo dar mi opinión basado en mi experiencia. Por el lado positivo, unos frenos de disco hechos con fibra de carbono deben ser muy resistentes al calor y a las grandes fuerzas a las que son sometidos y, por supuesto, muy ligeros también. Por otro lado, el ser resistentes también los hace muy quebradizos por lo que yo creo que se pueden romper al recibir un impacto repentino. En coches F1 y motos esto no es un problema pues están, por lo general, sometidos al mismo tipo de esfuerzos pero una BTT esta continuamente sufriendo todo tipo de impactos, choques contra piedras, etc. Yo creo que eso los hace mas vulnerables que los de aluminio. Yo creo que irían mucho mejor en las bicis de carretera y estoy seguro que van a salir mas de este tipo de frenos pues una de las pegas que tienen los frenos de discos en las bicis flacas son el peso. La otra cuestión es la fuerza de frenado. Yo no estoy impresionado como frenan las ruedas con llantas de carbono por lo que me imagino que discos de carbono deben sufrir de lo mismo. La verdad, es que cuando se trata de frenar, es mejor la seguridad y fiabilidad que el peso y la estética. Si hay alguna diferencia entre UD o 3K, pues la verdad, en estos momentos no te sabría decir.