Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. LyN_Suiza

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    Si, desde luego. Yo creo que los centradores baratos son tirar el dinero.
     
  2. Tongolés

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  3. Hans_bike

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    En Superstarcomponents hacen el 30% de descuento en toda la web con el codigo BLACK.
    Hay montajes de ruedas que quedan muy interesantes de precio ;-)
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Perdona, fui muy rápido. Quería decir que efectivamente un aro más ligero hecho del mismo material tiene menos material que uno que pese más, y la experiencia demuestra que acaba siendo más frágil sobre todo antes llantazos y. Si la diferencia de peso es importante, también puede ser menos rígido, pero hay si entra el diseño estructural y hay soluciones para dar mayor rigidez con menos peso, como el ibeam de WTB. Creo que ya hice una reflexión sobre esto hace muy pocos mensajes.

    Es decir, que no hay milagros.
     
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  5. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Don't worry LyN. Y entendido lo que comentas.

    Sobre mi caso, como decía el compañero, si con un Crest he ido bien, con uno de esos aros que, según las espeficicaciones, están destinados a aguantar un trato más duro, no debería tener problemas. Tendría que confiar en eso y no pensar que con tal de no disparar el peso, al aumentar su anchura, el fabricante no haya hecho un dimensionamiento suficiente del aro.

    Y aprovechándome un poco... ¿Cuál de esas tres elegirías tú?
     
    Última edición: 25 Nov 2016
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Cada aro está diseñado para un uso concreto. A veces el secreto está en conseguir averiguar cuál es ese uso.

    Está claro que un Crest es un aro de XC. Y el nuevo Crest, con un ancho que hasta hace poco se usaba para enduro, sigue siendo un aro de XC y si se hace un uso de enduro con él pues seguramente acabará petando.

    En los aros de los que desconocemos el uso para el que fueron diseñados, la relación peso/ancho es un buen indicador de por dónde irán los tiros. Un buen ejemplo es la primera versión del Ryde Trace Enduro, que a pesar del nombre y de su ancho interno de 29mm no está diseñado para ser un aro ancho de enduro y su peso ligero debería de habernos hecho pensar eso desde el principio. ¡Y cuidado! ¡Que es un buen aro! Sencillamente, no es un aro de enduro.

    Pero claro, tú estás hablando de aros de 500g. En 500g entran ya muchas cosas, la verdad, si te aguantan unos Crest no te vas a fundir ninguno de estos aros, creo yo.
     
  7. danielusR1

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    Yo me he decantado por los flow también en 29, y son para una Scapel. Y me he decantado por ellos porque tengo un compi que los lleva y de momento perfecto, y también porque voy a pilar las ruedas en bikestacja gracias a vuestros comentarios tan buenos referente a montaje y precio.
    La verdad que después de probar en la enduro las ruedas anchas, pocas dudas he tenido, y las que me han surgido, he encontrado aqui la respuesta.
    Gracias.
     
  8. Wallat

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    bueno y evita llantazos hasta cierto punto, si no preguntarle a moriscos y y su wtb i35, que pasó de tubeles ready a tubeles Rip

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  9. Alvarado

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    To the back of the room. Vareando anencéfalos.

    [​IMG] upload_2016-11-25_12-19-37.jpeg D.E.P (Modo ironía, of course)
     
    Última edición: 25 Nov 2016
  10. moriscos

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    Puff, ni idea
    A ver si os saco unas fotos del estado en que quedó la nube.
    La llanta ya la he enderezado con la famosa herramienta que se fabricó gracias a @LyN_Suiza , lo malo es que uno de los llantazos (hice 2) está justo en donde se unen los dos extremos de la circunferencia que forma el aro. Ahora va con cámara.
    A ver si saco un poco de tiempo e intento hacerla de nuevo tubeless, me imagino que necesitaré algo de paciencia y esmero y si lo consigo no sé si volveré a poner la nube (tengo una en stock)
    Decir que llevaba una Nobby Nic 2,35 Trailstar Snake Skin atrás (experimentaba con cubierta relativamente débil y ligera + nube) y la cubierta quedó bien. Quizá abusé yo y rebasé los límites aceptable, los llantazos fueron cojo_nudos.
    Quizé el deterioro excesivo de la Nube fue porque me hice 6-8 Km por asfalto para volver a casa ya que no me apetecía poner cámara y cargar con la nube (es un trasto muy grande). La Nube se había movido bastante de su sitio (la brida no estaba sobre la válvula donde se puso en principio) y creo que la grapa metálica ha sido la causante de una raja interna larga y continua que tiene. Hay que buscar (como ya se está haciendo) otra alternativa
     
  11. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Podrías darnos más info? Como a la presión que la llevabas y si rl llantazo fue por algún salto con piedras? Si con la llanta WTB i35 que es bastante robusta, bo quiero ni imaginar con otra llanta de mismas características pero más ligera...

    Un saludo.
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo creo que hay que ser relativamente precavido a la hora de probar cosas nuevas como la Nube, y no me refiero a precavido en las conclusiones, sino en las pruebas. Es decir, que hay que ir probando poco a poco, porque si no, corremos el riesgo de cargarnos cosas, quedarnos tirados, etc.

    Para mi y en mis pruebas hay dos parámetros muy importantes para que la cosa funcione: por una parte, la relación de anchos entre la Nube y el aro y por otra parte la presión que usemos, que obviamente colabora con la Nube para evitar los llantazos.

    En lo relativo al ancho, la Nube debe ser suficientemente ancha como para que desplazada totalmente a un lado del balón del neumático, siga cubriendo el flanco contrario del aro. En resumen, para mi, 50mm de Nube en aro de 35mm internos es insuficiente y se pueden dar las circunstancias para pegar un buen llantazo.
     
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  13. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Puff, ni idea
    Suelo llevar normalmente 0,9 delante y 1,4 atrás y Nube de 50mm
    La situación fue un poco salvaje, os cuento.
    Unos amigos míos supernovatos me convencieron para llevarlos a una vía verde que no conocían por donde se accedía. Ya véis XC 100% con mi Capra. La entrada a la vía verde está a unos 10 Kms., llegamos y empezamos a rodar (todo llano y ritmo tortuguero) y haríamos unos 4-5 Kms., y ya dice uno que se llevaban casi 15 Kms y que sumados a la vuelta serían unos 30Kms, un disparate ya.
    Una vez salimos de la vía verde y entramos en la carretera comarcal ya iba hasta los güevos. Vi en el arcén unos montículos muy curiosos para subirlos y bajarlos, pues bien para subir (estaba tapado por la maleza) había como una zanja hormigonada como de 1m de ancha, la rueda delantera paso tirando un poco del manillar ya la trasera también pasó pero dando el llantazo en el otro borde del hormigón. Como había dos zanjas pues fueron 2 los llantazos a cual peor (visto lo visto a posteriori)
    Quizá sea ingenuo, pero pensaba que la nube sería capaz de soportar esos impactos, pero no, no los soporta todo tiene sus límites y a lo mejor soy un poco gañán.
    Luego si es cierto que pude rodar sin aire hasta casa, con flaneo pero aceptablemente dada la situación
     
  14. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Yo pregunté antes de pillar la Nube y me dijeron que la de 60 estaba en pruebas... Así que tuve que pillar la de 50. Y llevo 35mm internos... así que o pongo 50 o no pongo nada, jajaj. De todas formas, cuando esté bien resuelto lo de la válvula la meteré, ya que solo me falta encontrar la T esa de plástico. Mi idea es ir a 1.8 y no menos, ya que cuando he ido a esa presión me ha funcionado muy bien en zonas de piedras y sueltas, pero me falló a la hora de saltar y corté la exo. Y eso también, mi idea es llevar exo, que es lo que he llevado hasta ahora detrás y solo corté en esa ocasión.

    Un saludo.
     
  15. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Que no hay que pasarse bajando presión. Yo monté la nube, pero sigo con la presión de antes. Es algo dura, pero soy capaz de hundir un poco con el dedo. Así evito sentir el neumático rebotar, y me da sensibilidad. La nube es para casos en los que con esa presión, me tocaba a veces el suelo, la llanta. Mi medida son 20 psi, pero claro, en mi bomba jajajajaja. No creo que sea una medida exacta

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  16. Antoni Lo

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    Vale, eso ya explica un poco mejor la situación... baja presión y zona muy dura dejando todo el peso en la trasera (al comentar que tiráste de manillar supongo que retrasarías el cuerpo cargando detrás). Pero bueno, es un caso puntual y muy concreto...

    Gracias por la explicación.

    PD: jajajaj me ha hecho gracia esa situación, sin tomarmelo a cachondeo eh, pero a mi me ha pasado eso de salir con gente con una idea, y a mitad de ruta estar hasta los hue vos de la mier da en la que me habían metido e ir buscando algo para desestresarme, algún saltito o algo parecido.


    Un saludo.
     
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  17. FranXescoo

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    Buenas. Como veis de precio ste montaje? 622e en casa bujes dt 240s aros flow mk3 radios sapin race doble butted y cabezillas aluminio. A mi no m parece mal del tdo, lo q pasa q de normal me parecen muy caros superstarcomponents..(estan al 30%off). Que diferencias habia de los aros flow mks frente dt swiss ex570? Estos sa q son mas pesados xro no conozco a nadie que los haya montado. Saludos!! Alguna pag con buenas ofertas hoy? Ajjajaja
     
  18. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Para irse a esos precios no es mejor que te las monte kasper o similar que los de supertars?

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  19. FranXescoo

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    Perdona pero nose quien es kasper ni sus precios...
     
  20. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    Hablad con Miguel, ;).

    Por cierto...



     

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