yo he probado 3 en 29er tapered: dos chinas sin marca y otra trigon que si pasa controles de calidad, las desmonto con cierta frecuencia para ver si hay grietas y de momento nada, llevo mas de un año con ellas dándole bastante tralla y de momento sin problemas, arriba tienes una foto con una de ellas, por ebay nunca he pagado aduanas, las trigon merecen la pena están mucho mejor diseñadas y construidas y al final son 100€ mas. tb tengo una mosso alu. blanca para 29er cortada a 18cm con adaptador tapered. Tengo curiosidad por saber algo de las ICAN, fabricante chino de cuadros, horquillas y aros de carbono
llevo unos cuantos cientos de km con ellas y ruedan muy bien tanto en pista como carretera, poco arrastre y mucho agarre, solo he pinchado una vez.
Hombre, de vuelta al hilo de los influencers y sus ataques perfectamente coordinados! re-bienvenido! Así que con drop, eh? ¿Dónde quedó tu empeño en que era mejor un manillar plano? : "mi opinión como receta realista para montarse una gravel o si quieres bici multiproposito: (...) 6. manillar: personalmente recomiendo un manillar plano no excesivamente ancho (62 cm me va muy bien), da mucho mas control en todo tipo de terrenos perdiendo eso sí algo de aerodinámica" (...) "luego está el tema del manillar, monté hace poco una con drop y en cuanto bajé una cuesta con baches frenando me volvi a al plano rápidamente" Por no hablar de las ruedas. Ahora llevas 35c??? "sobre las cubiertas tengo una con 30 y otra con 35 pero me estoy dando cuenta de que para andar seguro por todo tipo de terrenos nada como las xking de 29x2.2 " Vivir para ver!
da gusto ver lo bien que funciona la hemeroteca en este foro, vais a ser la envidia de ana pastor !, flat vs. drop flat es mejor como opción para ir cómodo y controlando en frenada en terrenos abruptos por eso se usa en mtb, pero para correr como drop nada por eso se usa en carretera, la aero supone un 75% de la resistencia, algo que otra parte sabía bien desde hace mucho ya que he rodado muchos miles de kms con bicis de carretera y he competido varios años, sigo con flat en las otras bicis pero esta precisamente por su geometría acepta muy bien el drop sin perder mucha comodidad cervical algo que por ejemplo no pasa con una CX que tengo con más diferencia de altura sillín/dirección que queda demasiado inclinado para mi gusto por eso nunca le pondré drop, comparando con bicis de fábrica sigue el esquema básico de la anyroad, que en algún momento pensé incluso en comprar pero me gusta mas la que he montado, más versátil y a una fracción de precio claro, 2.2. vs 35 igualmente para moverte por terrenos donde no sabes que te vas a encontrar después de lluvias fuertes como ahora para mi está claro 29x2.2, ahora bien si quieres velocidad por lugares más llanos y fiables mezclando carretera, 35 es buena opción, sigo usando la 2.2 para algunas rutas donde nunca me metería con 35 mientras que esta última me da más juego y velocidad en salidas mixtas carretera/pistas llanas, en este caso incluso entran las dos sin problemas, otro tema es que el usar 35 requiere controlar mejor la presión según el tipo de ruta un kg se nota muchísimo, en general se trata de no cerrarse a opciones sino abrir posibilidades y afinar los componentes, había casi descartado volver a usar drop pero al ver este cuadro en concreto lo probé eso sí con frenos de disco mecánicos (que tb había descartado volver a usar pero que afinados al máximo dan un rendimiento aceptable) y rehusando componentes que ya tenía y el resultado ha sido una sorpresa: una las mejores y más divertidas bicis que he montado hace tiempo, pero claro nunca sabes lo que te puede salir hasta que lo pruebas.
Para mí que eres un influencer y estás intentando convencernos de algo... Me voy de aquí ! JAJAJA! Me votas "No estoy de acuerdo"??? ¿No estás de acuerdo en que dijiste lo contrario de lo que dices ahora??? De traca! Qué infantilismo!
¿Tas de coña? Ohhh Yeah, baby!!!! ****, lo que decíamos!!!! Antes descubriste la mtb y ahora has descubierto el gravel!!!
A ver compis...paciencia......no queremos discusiones... Es un hilo que siempre hay buen rollo..con sus bromas.... Nos conocemos...somo como familia... Estamos para ayudar en lo que sea...por ello yo en mi caso siempre contesto cualquier privado...de consultas.... Y no para discutir... Es tan sencillo..como no hacer caso...vamos es mi manera de pensar radikal... No vale la pena...discutir..ya hay bastante mier-da en el mundo... Conócete-aceptate-supérate...
he explicado mi posición claramente sin contradicciones por lo que sobra este comentario, claramente buscas confrontación, algo que no aporta nada al foro, comentario reporteado, que decida admin si es apropiado.
¿Nunca te has preguntado el porqué se empezó a usar manillar plano en MTB, cuando el campeón del mundo competía con drop? Ah, el poderoso caballero don dinero...
Uy de manillares va la cosa.....ahora ya se por que mi bullhorn..no ha pasado a montarse en todas las gravel... Por que soy pobre......si no lo llevaríais todos...y lo sabéis...
Hombre...y cuando se usaban pedales automaticos en carretera sean kelly todavia llevaba rastrales. Y asi muchas cosas mas, una de ellas la de Tomac. Sera por manias!
las primeras mtb en los 70 utilizaban manillares de moto y cuadros de bicis de paseo siempre pensé que de ahi venia la cosa, esta es de las priemeras http://www.ce3rkw.cl/klunkbig.gif
Siempre es lo mismo..que si esto...que si aquello..es mejor ..peor... Y se os olvida que cada uno necesita o le gusta una cosa...y a los demás no les tiene por que ir bien... Lo importante como repetiré muchas veces.... Es salir a rodar con lo que sea..aunque fuese desnudo!!!!!! Yo creo que no hay remedio ya... Os leeré..y ya volveremos a entrar cuando se calmen los influenciers esos