Yo de momento tiraré así y tiempo hay de cortar. Estoy acostumbrado a aquellas de mis años y se me hace raro ver esos anillos por encima. Será cuestión de costumbre!
1 o 2 cm siempre viene bien dejar sin cortar, aunque tu no lo necesites en un futuro si quieres vender el cuadro a lo mejor lo echas en falta.
No me gusta nada así. Yo pq la mía queda más alta pero como vea yo según vaya adelgazando y la tenga que bajar corto la horquilla pero así no me gusta como queda.
Muy bonito ese cuadro, un compañero tiene la slr con di2-disco y está encantado. Dejale 0.5 cms por encima y listo.
El problema de dejar por encima más de medio centímetro, no es ya sólo estético, sino sobre todo el hecho de que la araña de dirección; el expansor interno, no cae donde debe caer que es en el centro de la potencia, sino que lo hace más arriba, y no protege asi adecuadamente el tubo de la horquilla del apriete de la potencia. Yo cortaría para dejar sólo 5mm por encima, más la diferencia de altura en la cogida entre esa potencia y las demás, que es de unos milímetros. Esto último por si un dia la cambiaras que no se quede corto. Saludos.
Yo si le he tenido y rígida. Como una bicicleta normal no se queda. Para tu peso no es buena idea (otro problema que le vi es que todo el esfuerzo de tensión se apoya en un torniĺlito de 5mm del portabotes. Y cuándo lo ponía a máxima rigidez el tubo tenia tendencia a abombar ligeramente por la zona central. No se si me explico y todo eso repito soportado por un tornillo M5.
Te entendido perfectamente. He hecho bien entonces coger el cuadro "sl" que por otra parte me parece también un cuadro muy bueno por las opiniones leídas y además menos complicaciones en mi caso por el sobrepeso. Estoy contento con mi compra de la sl6 disc. Y tengo las opiniones de "paula" que ya la ha estrenado y son muy positivas respecto al comportamiento de la Domane sl.
yo tengo muy buena opinión porque he pasado de una bicicleta super racing y dura a un auténtico colchón. Comparar una SL con el modelo SLR, pues ahí poco puedo decir porque no he tenido el placer de montar. Según comentarios anteriores de algún compañero la nota muy muy cómoda y Serpal decía que era un auténtico avión. Así que en mi caso, pensando 90 kg y comparando mis bicis solo puedo decir que la diferencia es abismal, lo que se traduce en un mejor rendimiento en cuanto llevas más de dos horas.
La araña y el tapón sólo sirve para presionar la potencia a la dirección. Una vez que aprietas la potencia, como si se los quieres quitar....
El tornillo ni se inmuta. En cuanto a la rigidez vertical, en la posición más dura es incluso más rígida que la emonda, que no quiere decir que sea más reactiva ya que hay otro parámetros que hacen que la emonda sea una pluma.....
Y yo lo poco que monte en la sl7 muy cómoda me pareció. Aunque yo si que no puedo comparar después de tantos años pero aún así cómodo a pesar del peso. Eso sí como ya dije flexaba mucho pero yo iba agusto.
¿Estás seguro de esa afirmación? No conozco a nadie que haya quitado la araña, ni el tornillo, ni la tapa. La araña debe quedar a la altura de la potencia, de forma que al apretar esta, el tubo de la horquilla quede aprisionado entre la potencia y la araña. Vamos, es mi opinión. Un saludo.