Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. verdu73

    verdu73 Miembro activo

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  2. elgertrek

    elgertrek Miembro activo

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    Hola chicos,me estoy montando una gravel desde cero y me voy a montar unas ruedas con bujes novatec y aros dt swiss,alguien puso el otro día que los aros dt swiss se doblaban solo al sacarlos de la caja,eso es así?supongo que dependerá de la caña que se le den,no?
     
  3. robaesteras

    robaesteras Miembro activo

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  4. PoOPOo

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    Hombre si eres tiquismiquis del peso coge los dt 240 que tambien tienen todos adaptadores y núcleos y el sistema de rueda libre con anillo dentado es la leche... bueno y si no te importa pagar los 300€ de diferencia con los hope... Jejeje pero pa eso ya puestos... Has visto los nuevos chris king de cx de disco? Los r45 o algo así... Rffffprfpfprfpffff

    Si no tienes tanta pasta, los hope son la leche. Tp son baratos, eh? Q la pareja rondará los 300€ o así, no? No me acuerdo...

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  5. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    Fui yo, lo siento, tengo sentimientos contrarios con dt. Radios, cabecillas y bujes (los que venden por separado, no los de las ruedas completas) son la leche. Las llantas.. pues he tenido una delantera de freno de llanta viejisima montada en buje de disco, tubelizada y tragando pedrolos sin problemas mucho tiempo pero he tenido una de las nuevas de carretera con un novatec superligth trasera q era un desastre, todos los diase tocaba centrarla y pete 3 radios el primer día q la use. Claramente el que monto esa rueda no tenía ni idea.. de todas formas era de 28 radios y estaba un lado a dos cruces y el otro radial. Por que??? No lo sé... Mi única recomendación es que no montes dt atrás con menos de 32 radios y por supuestisimo a 3 cruces!

    Bueno, todo sea dicho, en cuanto al uso que le doy, mido 1.90m, peso 100kg y llevo toda la vida haciendo mtb, dirt jump, descenso y enduro, vamos q no me corto en darle caña. Si eres ligerito/bajito no creo q tengas problema... Eso si, nada de radios rectos, pongamelos bien cruzaditos como Dios manda!

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  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo no es que quiera defender a DT (prefiero los bujes Hope, los radios Sapim o Pillar y otros aros varios) pero el problema de esa rueda trasera no tenía seguramente nada que ver con el aro. Si montas mal una rueda (tensiones de los radios mal equilibradas) se descentrará constantemente y romperás radios pero no tendrá demasiado que ver con el aro (hombre, a no ser que uses un aro de XC para hacer DH, pero tampoco sería culpa del aro).
     
  7. trial bike

    trial bike leftypower

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    Yo casi siempre he llevado dt swiss tanto en ruedas de serie como en montajes a la carta y nunca he tenido ningún problema de descentrado y mucho menos problemas con los aros y no soy para nada ligero...

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  8. PoOPOo

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    Totali agri. Esa rueda era una vergüenza.

    En cuanto a radios, como dice roger musson , ahora son todos buenos y se copian unos a otros. Los tres que has dicho, dt, sapim y pillar están hechos con el mismo tipo de acero y el mismo método, roscas "rolled" en vez de cortadas incluidas. La única diferencia es que los dt tienen el conificado "gradual" y los sapim y pillar tienen el conificado más abrupto. Yo he montado ruedas con los tres y no he notado diferencia.
    En cuanto a cabecillas si hay diferencia. Las dt tienen más rosca cuanto más largas son y las sapim tienen la misma independientemente de su longitud, es decir, si montas cabecillas dt más largas tienes que restar 1 o 2 mm a la longitud de los radios

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  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    En los radios lo que me gusta más de Sapim y Pillar es, además de una mejor relación peso/precio, que roscan algo más finos y por lo tanto el montaje es más preciso y con menos dolores de cabeza al acabar el trabajo de centrado a máxima tensión.

    En las cabecillas hay una diferencia más importante entre DT y Sapim que DT Swiss por fin ha venido a solucionar con sus cabecillas Squorx; se trata del acabado conificado de las cabecillas Polyax de la parte que apoya en el aro y que hace que el apoyo en toda la circunferencia del orificio sea más uniforme. Parece una sutileza, pero desde luego ayuda en la orientación correcta del conjunto radio-cabecilla y por lo tanto de nuevo mejora la finura del montaje y la estabilidad de la rueda.

    Por otra parte, si bien es cierto lo que mencionas de la rosca de las cabecillas, en mi humilde opinión reducir los mm de los radios al alargar la cabecilla es un error importante. De hecho, las cabecillas más largas existen realmente para poder usar aros con más grosor en la parte que atraviesan las cabecillas y tener al otro lado la misma longitud de cabecilla para trabajar.

    Pero si usamos radios más cortos con cabecillas DT más largas la zona roscada de la cabecilla no llegará hasta el final de la cabecilla, aumentando el riesgo de que ésta pueda partirse.

    Aquí se ve bien lo que quiero decir

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    De modo que siempre recomiendo a quien me pregunta que si usan la calculadora de DT para calcular la longitud de unos radios siempre se ponga 12mm como longitud de cabecilla, que es la que te da la longitud de radios que llega a enrasarse con la cabecilla.

    En definitiva, mi conclusión es que DT Swiss me parece buena en todo lo que hace pero a la hora de la verdad siempre acabo escogiendo otras opciones para montar ruedas de cualquier modalidad.
     
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  10. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

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    Que bonita es! Dale mucha caña!!

    Es la versión nueva?? Por lo que he leído hicieron ligeros cambios de geometría pero siguen vendiendo ambas.
     
  11. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    Agri con lo de la longitud de cabecillas, yo uso siempre de 12mm menos en las 819 y 821 (las de ojales externos de mavic) q puse 14 xq no hay casi juego con 12.
    Lo del cono no lo sabia, pero me mola aunque las dt no son planas, tienen un poco forma de bola xa precisamente lo mismo, jeje
    Para mis ruedas nuevas he pedido los supercomp, primera vez q los uso, a ver q tal... Eso si, una pasta. Ahora los pillar salen tiraos de precio.


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  12. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    La has comprado por un casual en dinamo ?


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  13. Russell Price

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    La leche, no sabéis de esto, eh?! :eek:
     
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  14. Mole25

    Mole25 Miembro activo

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    Una duda chavales, ¿sabeis si éste adaptador de 15 a 9 mm de marca Mavic, sirve para buje American Classic?.

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  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Tiene pinta de que debería, porque parece un adaptador que se monte sobre el buje adicionalmente, no cambiando una pieza por otra. Pero vete tú a saber...
     
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  16. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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  18. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Una como la mía...con ruedas de 650...:p
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  19. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    hola, por que con ruedas de 650 para poner mas goma ?
     
  20. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Si eso tengo entendido....
    Si no es así que me corrijan...
    No es la mía eh!!!!!...aunque lo he pensado en cuando monte las de carbono y venda las R32..comprar un juego..y tener las 2 medidas..:D
     

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