Cannondale Scalpel 2011

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 24 Abr 2010.

  1. ibaip

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    La mayoría de bicis de descenso y enduro son de 26 y 27.5,y de bajar saben un rato. Quizá las de 29 permitan mas errores en zonas técnicas,pero para bajar creo que van mejor las 26 y 27.5. Con más balón mejor, eso si.. Ya se sabe que esto de las medidas de rueda hay mucho gusto personal y mucha moda....y como se suele decir "con buena picha bien se j.ode"
     
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  2. garapeyo

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    Hola solo apuntaros a ti y al otro compañero q hablabais de q os cuesta seguir a las 29 en ellos descensos, q contempléis el poner una tija telescópica antes q cambiar de bici, el propio ABSALON ha reconocido q ha mejorado muchísimo con la tija en sus descensos, es una componente q te da muchísima ventaja al mejorar la postura en el descenso
    Será mi próxima adquisición
    De hecho están sacando un montón de tijas nuevas para XC al ver el potencial q tienen



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  3. garapeyo

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    Y otro detalle
    Yo tb estoy resistiéndome a las 29, y mi guía en este caso sería NINO SHURTER
    Si él ha ganado los mundiales en 27,5 q es lo mismo q 26 con neumático gordo
    creo q me sobran argumentos para no gastarme los dos riñones en una 29

    De hecho voy a cambiar nuestra amada SCALPEL De 26 por una Epic Sworks tb de 26 ahora q la gente las vende baratas porque son de rueda pequeña


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  4. LOCO

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    Pues es la otra bici que siempre quise probar, y ahora es buen momento
     
  5. garapeyo

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    Las Sworks de 26 se pueden pillar de 1.500 a 1800 el ultimo modelo q hubo de 26.




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  6. LOCO

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    Yo pillaba solo cuadro y montaba con la lefty por probar:D, ayer salí ha hacer unas cuñas duras pero cortas y la verdad es que ando super contento con mi bici, pero como todo van saliendo cosas nuevas,medidas,diseños.......y uno es humano;)
     
  7. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    bueno, yo estuve por aqui un tiempo con una scalpel en 26 y luego en 27'5. Ahora llevo la 29 en aluminio, ademas de la rigida. La principal diferencia que veo es que la 29 es mucho mas rodadora, como punto negativo pues lo mismo: meterla en zonas tecnicas es como aparcar un trailer en el xoxo de una china

    Yo recomiendo el salto a 29 a no ser que os movais por zonas extremadamente tecnicas. De hecho mi otra btt es una rigida de acero en 29, justita de talla; que puedo meter casi por donde quiera
     
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  8. garapeyo

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    estoy comprando la Tepic s-works pero por supuesto le dejo la lefty xlr carbon, mucho tendrían q cambiar las horquillas para q yo abandone la lefty
     
  9. garapeyo

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    aunque se q es solo un comentario el tuyo y mas bien acertado creo, creo q puede tener muchos matices y me explico

    yo mido 1,72 no 1,85 y no soy muy bueno en la técnica y tampoco bajando, soy mas bien rutero y si la salida se empieza a poner técnica ya me cuesta seguir a los demás. (por supuesto q tb este aspecto de la técnica se mejora entrenandolo ya q s e me da peor)

    Aun así me recomendarias una 29?, yo creo q iré mejor en 27,5 q me aliviara bastante en zonas técnicas y q apretando las patitas no se yo si se ira muy lejos una 29, no creo q le de tiempo en montaña de verdad, NO EN PISTEO, hay mucho cambio de terreno y de ritmo y precisamente una 29 tarda bastante mas en acelerar y mas lenta de reacciones

    a los maratones provinciales q voy(soy globero no creas) no hay prácticamente tramos largos de pisto quizás 2-3 km y en dos km si andas con la 27,5 no se te va el de la 29 fijo
     
  10. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    medimos lo mismo y si eres mas bien rutero creo que la 29 es mejor opcion. La 29 tarda mas en acelerar pero si no eres profesional yo me fijaria mas en ir comodo que en perder un cuarto de segundo cada vez que pones pie al suelo

    Pruebala un dia!
     
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  11. LOCO

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    Aunque estoy super contento con mi 26, es irrefutable que las 29 para llanear van mejor y dan mas seguridad bajando(no que bajen mejor eso es tema del piloto), eso lo he comprobado personalmente.
     
  12. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    yo creo que son mas estables, pero coincido que lo de bajar mejor es mas cosa del piloto. Lo que si tengo muy claro es que en trialeras y senderos revirados la 26 es mucho mas agil
     
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  13. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    esto se me habia pasado: las ultimas lefty son mas pesadas que la tuya, ademas llevan ya unas 3 llamadas a revision (la del tubo opi, la de la arandela y esta ultima para cambiar no se que pieza de la parte inferior) Una fox de las ultimas anda por 1'3kg y las lefty pasan de 1'5
     
  14. ibaip

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    Me estoy planteando la posibilidad de montar un piñón de 9t en una Scalpel de 26", pero me entran dudas serías de si rozará en la vaina. Ahora con un 30-11 en parado roza la cadena con la vaina pero al montarte deja de rozar y queda bastante hueco. Hace tiempo me dijeron que un 30-10 iba bien,pero no se si un 9 sera muyjusto.
    Alguien lo lleva o me puede decir?
     
  15. chatiniker

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    Yo actualmente llevo un sram 10-42 y te puedo decir que en marcha no toca nada, como bien dices en parado "apoya" sobre el protector de la vaina
     
  16. ibaip

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    Gracias. Con que plato lo llevas?
     
  17. kore

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    Hola buenas! Tengo un par de juegos de ruedas en venta. Ambos de carbono y muy ligeros. DT xcr 1.2 y SRAM rise 60. En 26", por supuesto!
     
  18. chatiniker

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    34 ovalado. llevo ruedas de 27,5 y voy genial
     
  19. ibaip

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    Tenia pensado meter un e13 9-44(ke ahora bajara de precio con la salida del 9-46) y plato 30, así que la diferencia de plato 34 a 30 baja bastante la cadena al paso por la vaina
     
  20. LOCO

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    e13 es una solución estupenda, mi primo lo tiene montado en una Canyon y tiene buen acabado y un peso excelente.
    Yo llevo el 10-42 sram GX en mi Scalpel y sin problemas
     

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