No me dio casi tiempo a probarla pero al ser mucho mas ligeras, las otras andaban en 2150 grs frente a los 1550 de estas, creo que mejorará mucho. La cinta es una Sealskinz o algo así, mas mullida y con mas grip. Así que frena, cambia y corre mejor y aunque solo le bajé medio kilo por las llantas, a pesar de llevar un plato menos, ahora es de 10v. Las llantas no pensaba meterle unas tan buenas pero surgió la oportunidad de estas de segunda mano a buen precio. Como ya las tuve en otras bicis, y al tener mas perfil, en principio mantendrá mejor la velocidad y al ser mas ligeras se lanzará mas en las bajadas y subirá mejor en las subidas. Los frenos son los Ultegra de 11v de doble pivote suaves y con una frenada increíble. Y el resto Tiagra con mandos con los cables por dentro y desviador con palanca larga para menor fuerza de accionamiento. De camino mas detalles como la potencia y tija que le sacarán algo mas. Y el sillín es el nuevo que traen las BTwin nuevas y no salió en las fotos además de los portabotellas también de la misma marca mas ligeros. PD: 2 fotos de hoy 25, la primera con una cámara compacta y la segunda con un iphone 6 ambas a casi la misma resolución inicial.
Una cubierta de 25 en la horquilla entraba justita, no sé si puede entrar una de 28/30/35. Te diría que no. En las vainas traseras entra de sobra y el cuadro creo (piscinazo) que tiene la geometría acertada,pero igual toca cambiar la horquilla delantera. Es hora de hacer experimentos jeje. Pronto habrá novedades en bicis y este año el gravel ya ha eclosionado, seguro que Decathlon hace algo al respecto.
Buenos días. Ayer por la tarde descubrí este hilo. No sabía de su existencia. Como orgulloso poseedor de una B´Twin me uno al tema y os dejo una fotillo de mi bici. Es una Alur 700 del 2015. A día de hoy los cambios han sido los siguientes: * Potencia Ritchey WCS 220º 100 mm aluminio. * Manillar Ritchey WCS Evocurve 42 cm aluminio. * Tapa de araña FSA planita de aluminio. * Sillín Bontrager RL. * Pedales Shimano 105 5800. * Cubiertas Michelin PRO3 en 23 (La trasera la acabo de cambiar por una Continental). * Cassette Ultegra 10v 11-28. * Ruedas Progress Phantom 2016. * Portabidones Elite Custom. * Garmin Edge 520. Ahora estaba pensando en ponerle una tija de carbono (Quizá una Easton EC70) o un manillar de carbono (no se si el cambio en cuanto a comodidad se notará mucho).
Desde hace dos meses he empezado a salir en carretera. He comprado de segunda mano un BTwin Triban 3 a la que le he cambiado potencia, tija, sillín, cubiertas y pedales que traía y la he rebajado de 10,5 a 9,9 kg. Es una talla 63 ( mido 1,93). El siguiente cambio ya está en camino: unos frenos 105 que he conseguido aquí en el foro por 25€. No sé si ponerle unas ruedas Dt Swiss Axis 2.0 de segunda mano baratitas (unos 80€) o empezar ya a ahorrar para la sustituta, que será de carbono. Esta es de aluminio con la horquilla de carbono. Mi intención es mejorarla gastando muy poco.
Si estas ya pensando en otra, cambia lo justo para tirar adelante. Todo lo que gastes ahora será dinero que no vas a recuperar luego.
Cuánto has invertido en todos esos cambios? Porque yo tengo una Triban 5 y el único cambio que le he hecho, casi más por desconfianza que por otra cosa, han sido los puentes de freno (de los btwin de serie a unos 105 de doble pivote), pero el resto.. con todos esos cambios, a poco que sacaras por la bici más otro poco que hubieras puesto tú, ya tenías para una bici nueva. Pretendía hacer algo parecido a lo tuyo, ir cambiando poco a poco componentes (grupo, ruedas, manillar...), pero eché cuentas y sale más rentable vender aunque sea esta por poco y comprar una nueva o una de segunda mano que sea bastante superior.
Visto de esa forma nunca mejoraríamos los componentes de nuestra bici, jejeje siempre te puedes guardar los componentes viejos por si algun día la vendes, por ejemplo las ruedas, incluso esa bici se venda mejor con las ruedas que trae de serie ya que el precio será mas económico. Y las zonda las puedes dejar para la que te compres que difícilmente traerá unas ruedas mejores (hablando de bicis de no mas de 3mil euros)
Pues solo las llantas 250€..(aunque me valdrían para otra de 11v), pero el resto me lo recogieron en tienda. Sí, gastando todo tendría una con cuadro superior pero no tan a gusto como quería. Pero al principio no tenía para mas y no quería/podía esperar mas. De todas formas es para ir tirando hasta que ahorre para la deseada (que será muucho tiempo). Si no le cambio el cuadro antes.. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No no, si yo no digo que sea la tónica general a seguir, pero siendo poseedor de una Triban 5 de 2012, soy consciente que el cuadro es muy básico y pesado, y el grupo Sora, aún no ser nada malo, obviamente está lejos de un Ultegra por ejemplo. Por eso mismo le preguntaba al compañero, porque en su día me lo planteé pero prefiero esperar unos meses más (total, no hay ninguna prisa, no tengo que correr el Tour en julio ), ahorrar un poco más y que sumado a lo que saque por ella pueda agenciarme una bici que supere por mucho a la actual y salga más barato que si voy cambiando poco a poco, primero que si ruedas, luego grupo, por último cuadro... y al final tienes una bici nueva, que nunca será nueva del todo salvo que compres todos los componentes a la vez, por un 30 o 40% más que si con paciencia se fuera guardando para luego lanzarte a dar el salto. Obviamente cuando uno ya tiene una bici superior, sale más a cuenta ir mejorando la que ya se tiene. En cualquier caso no juzgo a quien lo haga y mucho menos a @betunnnn, faltaría más.
Ya te digo si sale caro, pero disfruto del proceso de ir cambiándola poco a poco. Con una de carretera empecé con una de mercadillo de 100€ y terminé con la bici de Contador, dos cuadros mas tarde.. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si tienes razón, depende de como lo veas, jejeje hay gente (yo me incluyo) que tambien, a parte de montar en bici, tiene como jovi cambiar, montar y desmontar componentes en la bici. Sobretodo en tema de ruedas de carretera lo veo hasta normal ya que si no te gastas un pastizal en la bici, suele venir con ruedas muy básicas. Y si te fijas la mayoría de las marcas lo que hacen es montar el mismo cuadro con diferentes componentes, esencialmente el grupo, 105, ultegra...por lo que tambien no es descabellado comprarte la mas básica si te vas ahorrar un dinero e irle cambiando componentes segun se vayan desgastando o los veas a buen precio.
Pues yo como disfruto como un enano mejorando mi bici. Ayer le monté a la Alur 700 una tija Kcnc Ti Pro 8000 que compré de segunda mano (impoluta, me la dieron hasta con el envoltorio) por 40 eurillos y así con la tontería le he quitado 115 gramos de golpe. Ahora estoy pensando en un manillar de carbono. Más que por el peso (que también) por la comodidad extra que proporciona. Lo bueno de ir mejorando la bici es que el día que me tire a por una de carbono, tengo dos opciones: 1. Comprar la bici de carbono, montarle los componentes que ahora tengo y que sean mejores (ruedas, pedales, manillar, etc.) y montar los componentes "desechados" en la Alur 700 para venderla a un precio más económico. 2. Comprar directamente el cuadro suelto. Esta opción me gusta bastante. No es que quiera deshacerme de Btwin (sólo puedo hablar bondades de esta marca) pero Canyon tiene unos cuadros espectaculares a precios "asequibles".
Di que sí. Yo en mtb con 16 años compré una bici rígida de alcampo de 400€ y con la pasta que iba ahorrando cada mes le iba mejorando algo hasta que 5 años después acabó siendo una doble valorada en más de 3.000€. Quizás a día de hoy no salga tan rentable como comprar una entera, pero esa satisfacción de ir eligiendo, comprando, recibiendo y montado las piezas una por una es muy grande. Y además el gasto parace que duele menos si lo haces poco a poco.
Otra de hoy. Por cierto, ¿alguien pesó el manillar que trae de serie? imagino que bien bien 350-400 grs.. pero a lo mejor me llevo una sorpresa..