Pero me mola la durolux jajajaja. Y os sigo, por si acaso. Jajajaja. Que la vida da muchas vueltas. Jajajajaj Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Buenas de nuevo compañeros, estoy a punto de dar el click para pillar una rc2 180/140 y me gustaría saber si pasa como en casi todos modelos, que las solo air son mas sensibles y las de cambio de recorrido son mas toscas x así decirlo en plan rápido. Tuve la suerte de probar la horquilla unos días y me dejo flipado, primer tramo sensible y sobre todo muuu bruta, en tramos rotos no tiene rival, su aplomo me encanto, en cambio por zonas de mas flow me pareció que sobraba horquilla por todos lados y que precisaba de un ajuste mas fino x mi parte. Solo quite las piezas esas rollo tolkens y un pco el rebote. Opto x la de cambio de recorrido xq acostumbrado a la pike se me hizo muy "alta" para subir a 180 y creo que a 140 iría bastante bien.. (la otra opcion seria la de 170 fija a una mala) Espero antes de pillarla vuestros comments, saludos y garcías de antemano!!
Pues va a ser difícil que encuentres a quien haya probado las dos para poder comparar... Pero siempres puedes convertir la TA a recorridonl fijo en caso de que no te mole. Si la pillas cuéntanos tus impresiones
Alguna hay, me refería a que dudo que alguien haya tenido o probado las dos para que te digan cual va mejor... Yo la llevo a 170 fijos con potencia a ras sin casquillos y manillar de 1/2" de rise (casi plano) y voy bien la verdad.
No sé cómo será en esta Durolux nueva, yo tengo la Durolux antigua de 35mm y en esa se le podía poner a la de recorrido fijo el cartucho TAD de cambio de recorrido, pero al revés no. Vamos, que esa conversión que comentas creo que no se podría hacer... Esto es debido a que la de recorrido fijo lleva al final de la barra una rosca interior donde va sujeto el tapón en el que apoyan los muelles negativos, es un tapón de aluminio con un agujero en medio por el que sale el émbolo. Los modelos TAD no llevan ese tapón, ni la rosca donde sujetarlo, así que no se puede poner.
Me cito a mi mismo, ya me han respondido. "Hi Edgar, It's all compatible. You can switch from on system to the other. Cheers ARNAUD" Se puede convertir de una a otra
***** que bien va la horquilla ahora sin la tapa. Ayer le di duro y va genial ... Enviado desde mi ZTE Blade V6 mediante Tapatalk
Pues yo estoy dudando en pillar una dvo frente a esta ahora..tengo bastante amiguetes que la tienen y tds me dicen q tiene un final muuuuuy progresivo, luego tambien yo note que en zonas mas de flow ( rollo senderos limpios etc ) no va tan fina. Alguno a conseguido dejarla al gusto? Siento la rayada pero esq es mucha diferencia de precio...
yo dvo no he probado...pero si algunas y la duro va genial...si es cierto q es dura de *******...pero jugando con los ajustes,los psi y los tokens....la dejas crema para cualquier tipo de terreno.... luego,como hace la gente,puedes quitar la tapa gris y dejarla más lineal. y ya si pesas poco....pues el muelle blando esto es como todo,va a gustos...pero si te va el turrón duro,es buena opción Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Siendo ligero es imprescindible coger el muelle negativo blando. Igualmente imprescindible abrirla e "hiperengrasar" todo el interior bien. Y no sé si a los demás les habrá ocurrido, pero el tope del muelle original duro, tiene mucha más tolerancia que el del muelle blando, por lo que tambien es importante intercambiarlos para que el vástago central del pistón de aire deslice mejor. A partir de ahí hay que empezar a jugar con tokens y/o espaciadores para capar el recorrido si lo necesitas para compesar geometría. Yo también estaba como FranXescoo, dudaba con esta y la Lyrik, pero la diferencia de pasta me hizo decantarme por la Durolux. De momento no me arrepiento, pero es cierto que tube que "tunearla" para que el comportamiento mejore. Los ajustes de compresión no se notan casi nada, pero los de rebote sí, bastante (menos que en Rock Shox). Yo después de todos esos tuneos y mimos, he conseguido que el tacto sea brutal. Pero ahora diría que hasta es demasiado lineal. Tal vez tengo que seguir jugando con la precarga y los tokens hasta dar con el ajuste perfecto. Pues eso. A ver si te sirve... Vaya chapa... De la DVO solo he oído hablar bien, pero ahora mismo el comportamiento de la Durolux me parece muy bueno, aunque hay que seguir afinando. Y por terminar, si te gusta ir fuerte o montar por sitios rotos, la rigidez de la Durolux es simplemente bestial.
Disculpad: quería decir que el tope del muelle duro es mucho más suave y desliza mejor que el del muelle negativo blando, por lo que conviene intercambiarlos. Es que no sé si me he explicado bien antes.
Gracias compis, lo malo esq soy un zote y no se si sabria hacerme tdo eso yo jajaja. Yo la que probé iba ya sin tolkens. Para trato heavy me encanto la historia es esos dias de sendas limpias flow y como rutera tampoco la termino ver ( peso y altura). La lyrik ya la e dedcartdo xq m parece un timo como la pike k tuve k ponerle el kit fast y te acabas gastando un paston x eso la q pille ya no le kiero meter mas pasta. Ya vere a ver q hago...mi peso es 70, de romano. 76 o x ahi. El muelle blando lo venden?