Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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  2. rubens_barrikelo

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  3. charlyxrace

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  4. Picosierra

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    Quisiera añadir mi punto de vista basado en mi experiencia personal, y en el estudio que he hecho al respecto. He tenido 3x7 , 2x9 , 2x10 , 1x11 y ahora tendré 1x12. Mis conclusiones al respecto, aunque sólo compararé doble y monoplato por razones obvias, son las siguientes:

    Doble plato:

    Pros:

    - Rango de desarrollos por arriba y por abajo que permiten que no te quedes corto en ningún terreno.
    - Progresividad de los desarrollos permitiéndo según el terreno buscar un desarrollo que se aproxime más a tus necesidades


    Monoplato:

    Pros:

    - Menor peso
    - Simplicidad de funcionamiento
    - Menos averías.
    - Mayor durabilidad de la cadena puesto que sufre menos estrés que con el doble plato.
    - Sin repetición de desarrollos (en un doble plato 2x9 por ejemplo, se repiten o cuasi repiten 6 desarrollos en el plato grande y en el pequeño - platos 42-27, piñonera 11-34)

    A esto hay que añadir que el rango de desarrollos alto y bajo de los monoplatos se ha paliado con el 1x12, y ya en cierta manera con otros 1x11 que ofrecían rangos parecidos, aunque en el caso del eagle añade más progresividad de los mismos, permitiendo, además, no quedarte corto en ningún terreno.

    Aunque para los gustos, como siempre, están los colores, mi decisión de cambiar a monoplato me abrió los ojos, y lo que me pregunté en el momento de probarlo fue ¿por qué no lo habré hecho antes?

    Un ejemplo que tengo que contar por lo próximo en el tiempo, y que conste que ya pensaba como he contado antes de esta anécdota. En mi última carrera, la Fudenas en Fuerteventura fui con la bicicleta que un amigo me prestó, con triple plato :(. Pues subiéndo un barranco bajé plato y se atascó la cadena, como iba apretando la cadena rompió. La reparé, pero allí perdí todo el esfuerzo hecho y medio año de entrenamiento.


    Hay un hilo con 2109 páginas sobre el monoplato, no digo más.

    P.D.: ¿calcularon cuantos desarrollos limpios tiene un 2x9 (quitando los repetidos)? exacto, 12.
     
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  5. lenkar

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  6. charlyxrace

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    Eso cuestión de quitar la araña y platos y comprar un direct mount cinch (unos 60€ ABSOLUTE BLACK por ejemplo que ya tiene BOOST)
     
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  7. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Y las bielas esas son gxp?

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  8. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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  9. Treklocura

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  10. Treklocura

    Treklocura Miembro Reconocido

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    Parece que tiene mejor margen de desarollos el 30-10/30-42 que el 32-11-46,
    El diente 10 da muxo juego
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  11. illueca

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    Yo llevo monoplato 11-50 con 32 de plato y no lo cambio por nada , menos ruidos , menos peso , lo único que se le puede echar de menos es el piñón de 10 para que sea perfecto
     
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  12. gpr1200r

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    Gracias.
    De donde lo compraste?? Lo habia en mas colores ??
     
  13. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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  14. charlyxrace

    charlyxrace Miembro Reconocido

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  15. jsnavarro

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    Así es, es que el 10 es todo un acierto...

    Lo del 11-46 tiene dos razones de ser, al menos en mi caso:
    - Aprovechar lo que viene de serie con la bici --> Pasta
    - El cassette sunrace 11-46 está tirado de precio en comparación con el SRAM 10-42 --> Pasta

    Vamos, que todo se resume a la pela :D, desde un punto de vista técnico mejor el 30 con el 10-42 que el 32 con el 11-46, porque el 30 con el 11-46 por abajo se queda demasiado corto.

     
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  16. JuanmaXS

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    Aprovecho para preguntar si se pueden aprovechar unas bielas no boost en un cuadro boost o he de adquirir obligatoriamente unas bielas con este sistema. Es que ayer llamé a Mammoth Bikes y me dijeron que no es necesario y ahora no se que hacer de cara a cuando me llegue mi cuadro OMR 2017...

    Alguien me lo aclara?
     
  17. charlyxrace

    charlyxrace Miembro Reconocido

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    Las bielas son las mismas. Lo que cambia es el offset de los platos.
    Yo tengo ahora las Next y ya tengo encargado el plato con el offset correspondiente. (ABSOLUTE BLACK)

    Te dejo la respuesta de otro forero en el hilo de las bielas.

    Las bielas son iguales para todos los modelos, igual que en otras marcas. Lo que las hace especificas del sistema Boost es el desplazamiento del plato, 6 mm standar y 3 mm para Boost.
    Yo tengo las Race Face con plato Wolf Tooth 6 mm (normal) montadas en una Procaliber (Boost) y va perfecto con una linea de cadena perfecta. Antes lleve unas Sram xx1 con plato B Labs tambien desplazamiento normal y perfecto.
    Ahora voy a montar el Eagle y quiero poner plato 36 ovalado pero solo lo encuentro en B Labs, no se si sera compatible con la cadena 12v.
    El Wolf Tooth, segun su web, si es compatible con el eagle pero solo hay ovalado hasta 34 y linea de cadena 49 mm (no Boost). Tienen el 36 pero redondo y linea de cadena 51, segun ellos para no rozar con las vainas, porque defienden que la linea de cadena ideal es 49 mm incluso para los cuadros Boost.
    En fin... no se que montaré teniendo en cuenta que mi preferencia es 36 ovalado
     
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  18. jsnavarro

    jsnavarro Miembro Reconocido

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  19. charlyxrace

    charlyxrace Miembro Reconocido

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    Tengo la entrega prevista de la M50 para el 11/01/2017 ¿creéis que se cumplirá?
     
  20. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

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    Como puse post atrás, llamé a rotor para preguntárselo, y me comentaron lo que dice el compañero. Las bielas no cambian, si no el plato o la araña, y casualmente uno de los ingenieros llevaba oiz 2017 y sin problemas, quedan cerca de las vainas pero dice que no afecta ni hace falta separador, de todas formas me dijeron que van a sacar en breve arañas específicas para boost. ya veré cuando me llegue cuadro, por cierto me atendieron de lujo y en una llamada gratuita, cada día defendiendo más lo español...jeje.
     
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