y en que debo de fijarme en el cuadro para saber cuantos piñones admite el buje ?¿? cadena pondria de 9v que tengo unas cuantas ... Pues vaya fastidio entonces....sacar el cassete para ajustar holguras de conos.... Mirare entonces que extractor lleva.... Gracias ¡¡¡
Si es cassette estriado pues da igual 8, 9 o 10, son iguales de ancho. Si es rosca, que el último piñón no dé en el cuadro. Puedes jugar a mover espaciadores de un lado del eje al otro y luego aparaguar la rueda. Respecto a la holgura, puedes intentar aflojar la contratuerca del lado sin piñón, sacarla y luego el cono. Pero normalmente tienes q ayudarte poniendo una llave en el lado del piñón, que puede entrar o no, según del diseño.
El cassete es de rosca de 5v....supongo que al menos 7v entraran, y creo que entiendo lo de los espaciadores ... Lo de la holgura...ok....mirare a ver ...es poca....lo mismo un pequeño apriete a "ojo" puede valer ... Y luego otra....he visto que puede haber anchos de eje de rueda de carretera de 126 o 130mm.... Cambio algo de lo dicho dependiendo de esa medida ?¿? Graaaacias ¡¡¡
jajaja claro ¡¡¡ Pero los cuadros de acero....se pueden forzar hasta 130mm en caso de tener que meter una rueda mas ancha .... no?¿? algo he visto por ahi ...
Sí, se puede, por eso he dicho "deberían", no "tienen". Mírate la página de Sheldon Brown, que explica cómo hacerlo.
Pregunta fácil, por confirmar. En mi farolera llevo freno delantero de llanta y freno trasero de contrapedal, que ya me ha ocasionado mas de un susto al olvidarme que lo llevo. He visto existe un freno llamado "roller brake" que creo que en funcionamiento es similar al de contrapedal pero se acciona por cable, no? No puedo poner frenos a llanta porque no dispongo que anclaje para ellos. La pregunta es: El accionamiento es por cable y solo por cable, no? Es decir que no va a frenar con los pedales, verdad? Este es el tipo
Existen piñones roscados de 8v. Lo puedes meter en tu bici de carretera, pero te va a tocar cambiar las arandelas espaciadoras de ambos lados del eje y luego reaparaguar la rueda. Las cadenas de 9 van bien en piñones de 7 y de 8 velocidades (en esencia es lo mismo 7 que 8). Notarás incluso que cambia mejor, pero te durará menos (que la de 7). Se pueden ajustar los conos perfectamente sin tener que desmontar el piñón, pero es más engorroso porque debes desmontar cono y contratuerca del lado contrario al piñón, sacar el eje, ajustar fuera el cono y la contratuerca del lado del piñón, volver a montarlo y ajustar el lado izquierdo. Muchos piñones roscados de Shimano se desmontan con el mismo extractor que los casetes. Si no es Shimano es muy probable que se saque con el extractor tipo Regina, que es parecido pero con el estriado más fino. Fuera de esos dos, que son lo más probables, hay un montón de extractores diferentes. No es lo mismo un casete que un piñón roscado. Y no los llames igual, porque induces a error.
Esos frenos solo funciona por cable. Puedes hacer inventos caseros para que funcionen con varillas o incluso te puedes currar un accionamiento hidráulico, pero digamos que el 99,999% de las veces van con cable. La mala noticia es que si tu buje lleva freno contrapedal no puedes montar un roller brake. O una cosa o la otra. Si quieres Roller te toca cambiar de buje.
vaya por dios... ya me lo imaginaba, justo iba a mirar si mi buje, el SG-C3000-7C era compatible o no... ya me parecía a mi un fallo en el astuto sistema de las compatibilidades en este mundo. Gracias!!!
Gracias de nuevo... Creia que habia lidiado con toda clase de "cacharros" y bicis viejas....pero en el mundo de los piñones roscados estaba pez. No creo que meta 8v aunque pueda...no quiero tener que ponerme a jugar con los radios de nuevo...ya me costo centrarla un monton ... El buje es Mavic, no creo que me valga entonces el extractor de cassetes shimano..... Mirare a ver, pero es que la rueda no la tengo a mano y voy por fasciculos.....
Por mucho que el buje sea Mavic lo que importa es la marca del piñón. Si el piñón es Shimano el extractor será Shimano. Aunque lo dudo mucho.
Pues vuelvo a la carga...y con fotos... Os pregunto unas cosillas y os pongo las fotos para que lo podais ver... No veo la tipica tuerca/contratuerca/conos para ajustar la holgura... puede ser que al ser buje Mavic lleve alguna llave especial ?¿? o como se ajusta ?¿? Teniendo en cuenta el espacio que me queda en la vaina derecha...entrarian 7v ?¿? El tipo de extractor a usar lo tengo claro....el mio de cassete no me vale por que lleva menos estriado....donde puedo encontrar uno baratillo ...o si hay algun invento casero para poder sacar el piñon roscado ?¿?¿? Mil gracias de nuevo ¡¡¡
El extractor, busca por extractor regina, no estoy seguro al 100% pero creo que es ese por la foto. Tu buje, lleva rodamientos sellados, embutidos, si están gastados tienes que cambiarlos, supongo que la holgura, se podrá ajustar con la tuerca del lado izq, dando un poco de precarga a los rodamientos si no están muy mal y para cambiar el espaciado del eje creo que había que cambiar el eje por otro, no se puede jugar cambiando arandelas como en los de conos, aún así tampoco lo tengo seguro, si lo desmontas lo verás claro. Te pongo una foto de un buje como el tuyo cortado:
me he recorrido media docena de tiendas buscando guardabarros y en todas me dicen que no hay nada para mi bici, que ahi no cabe nada, pero este tipo va con una bici como la mia y los lleva, sabrias cuales son??? Delante tengo un hueco de unos 40 mm, asi que supongo que unos sks de 35 mm. le deben entrar o hay algo que se me escapa. Gracias
Más que del cuadro suele ser problema de los puentes de freno, unos de 35 deberían valerte, yo llevo puestos unos de 36 en un cuadro de carretera, con unos puentes 105 de doble pivote y gomas de 28, y entran, pero van justísimos, tocan arriba y en los dos brazos del puente de freno, y tengo que llevar las zapatas bastante nuevas, para que no compriman el guardabarros al frenar, el mayor problema de esto es el traqueteo que puede causar, yo después de bastante ajuste fino, he conseguido que casi no suenen. Con unos puentes más anchos no habría problema, de hecho con unos viejos de pivote simple que probé quedaba perfecto, pero no frenan ni la mitad. Esos puentes tuyos, parece que tienen algo más de espacio que los míos, asi que supongo que no tendrías problema. Si no, otra solución es poner unos de esos que van en 2 piezas y se saltan el puente de freno, como los sks raceblade long.
Los puentes son unos Miche Performance 57 mm, los recomendaban para montar en este cuadro ya que tiene punteras intercambiables, pero por lo visto tambien son utiles para el tema del guardabarros.
Gracias ¡¡¡ Vale...intentare quitar la holgura apretando la tuerca del lado izdo. como dices.... En caso que no se solucione.....como accedo a los rodamientos para poder cambiarlos ?¿? Hace falta alguna herramienta especial ?¿? algun bricopor ahi ...?¿? El extractor del piñon roscado lo buscare en el decathlon o por ahi...creo que ya se cual es ... Y en cuanto a lo de poner una piñonera mayor, pues si tengo que cambiar el eje, no me complico y lo dejo asi.....me preocupa mas lo de la holgura .....
tienes agujeros roscados en patillas y horquilla? Puedes mirar los Curana c-lite, que son muy finos: https://www.bike24.de/p1115033.html