https://www.focus-bikes.com/us_en/paralane Por ejemplo...bici de carretera con paso de rueda de hasta 35mm. Hay gravels y cx que les entra menos.
Esto de los bujes es un misterio... hay quien rompe Hope y hay quien los Novatec le duran toda la vida. Personalmente uso principalmente Hope porque a mi me duran mucho, el mantenimiento está chupado, son fuertes para enduro y ligeros para gravel, los puedes comprar de mil colores, los recambios los encuentras hasta en el kiosco de la esquina y son baratos, se adaptan a todos los estándares existentes, me encanta su sonido, tienen más que suficientes puntos de enganche, las ruedas se montan fantásticamente bien con ellos y los precios, dentro de ser material de gama alta, son más que razonables... ¡qué más se puede pedir! Sin embargo tengo unas ruedas gravel montadas con Novatec 771/772 y la verdad es que estoy muy contento. A mi no me han dado ningún problema en varios miles de kilómetros, y no habrá sido por darles un trato delicado, y considero que ruedan estupendamente bien, aunque eso es sobre todo un asunto relacionado con los rodamientos más que con el buje en si. De hecho, no recuerdo haber roto nunca un buje. Los que me han dado más problemas han sido Shimano y Mavic, pero más de mantenimiento que de roturas. Para mi la fiabilidad de una rueda viene más dada por la calidad del aro y del montaje en sí que por el buje, aunque tenemos los bujes endiosados porque son la única parte de la rueda que no es un consumible.
No los he probado nunca... Se q son super ligeros y caros y se que tune tiene algunas piezas en su catálogo del libro gordo de China como los cierres de titanio y carbono, pero no se quien les hace los bujes, la verdad... :s Si se que independientemente de la moda, no hay ningún problema con usar bujes de mtb para carretera, gravel o ciclocross, lo único q encajen en tu cuadro y horquilla. De hecho, los bujes de mtb suelen ser más potentes (resistentes) asiq mejor... Ojo! No pasa lo mismo con las llantas primero por anchura (si son más anchas q la cubierta) y sobre todo porque las llantas de mtb no están preparadas para aguantar las altas presiones de los neumáticos de carretera. Algunas pueden ser más rígidas y aguantar mejor los golpes pero no aguantar la presión. Según la marca... Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Yo he roto 3 Shimano xt, uno de cannondale y el circus monkey (kasper) y he visto rotos un montón, muchos mavic y varios novatec, pero no pongo la mano en el fuego sobre su buen uso (por ejemplo uno estoy convencido q lo llevaban con el eje suelto!) Mi white Industries primero le murieron los muelles pero un colega me enseñó el truco de la lata de Coca-Cola que fue como la seda y luego simplemente se desgastaron las rampitas. Sigue funcionando, pero no da mucha confianza... Se que pasa pero nunca he visto un ala rajada Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Hola, he leído que los cuadros Genesis CdF tallan grande , es cierto ? si es así lo es tanto que sea aconsejable una talla menos de lo que se utilice de siempre ? gracias
La mia no tallaba grande, pero el modelo normal, veo que si, sobre todo de Stack, son un poco más altas que otras. El reach lo veo similar. Qué medidas tienes?
hola, pues 180 cm 89 de entrepierna , uso la 56 e igual la 58 no me iria mal , dependiendo del largo.
Juer!! Si que eres patalargo. Yo tengo 89 de entrepata, pero con 185. Yo en tu lugar me iba a por la L
es que veo que el stach y reach en la talla 54 son clavaos ( casi ) a la roubaix que tengo . la L se me va larga.
La M me parece para 1,80 una bici perfecta. Stack de 59cm y reach de 38.... (es una 56 de libro) La L tiene que ser un andamio de cuidado, reach de casi 40 cm y stack de 61... sería equivalente a una 58 o mas..... para un tipo de 1.80, por mucha pata que tenga, lo veo demasie.... Es cierto que te va a tocar meter algún espaciador, pero vamos, yo mido como tu y tengo algo menos de pata y ni de coña me compro una L. Prefiero las bicis 'un pelín pequeñas' a un 'pelín grandes'.
Si mas o menos es lo que tenia entendido... creo q me pondre a investigar.... como bien dices si me tengo que leer 700 paginas... jajaj... algo he ido leyendo.... cada vez veo mas claro una gravel, tema de las roscas no las necesito, la idea es llevar una sit-bag que ya tengo y hacerme con una frame-bag... y algo en la espalda... si la verdad que el paso de rueda y la geo lo marcan todo... el tema de carretera lo descarto, ya que tengo una y me quedare con ella. Gracias a todos x la info!
Mochila a la espalda para viajar = penosidad. Lo de usar bolsas de sillín y cuadro es lo que llaman bikepacking. Por cierto, aquí en el foro hay un forero que hace framebags a medida
No se quien es... Yo el que me lo esta haciendo es Dani de http://www.cordelcycling.com/ A espera de ver el resultado...
ok, a ver si compi contesta el sabe quien es, yo como tu dices si se puede dejar el dinero en casa mejor que mejor. Así sostenemos un poco los pocos trabajadores y artesanos que quedan en España. Una pena lo que eramos y a donde estamos con la globalización
Si yo opino igual... Aparte de que te lo hacen a la medida que tu pidas..y yo buscaba tela tipo militar.. Y sale mas económico que comprar algo ya hecho