Ojo con las medidas, porque no es lo mismo hablar de una con geometria "race" a una "normal". Yo la verdad que entre la alu y la carbono, he comparado ambas, no he notado tantas tantas diferencias de rigidez,etc.etc. Si he notado las diferencias de geometrias, como digo, de la race a la normal, pero en lo de alu/carbono no se, quizás con una prueba de mayor duración....pero en las bajadas que hice no he notado grandes diferas significativas a nivel de cuadro, si en componentes como suspensiones, pero eso ya es otro tema aparte.... Gran parte de la rigidez por ejemplo en la delantera la da la horquilla....si la horquilla es mas rigida que otra hará que sea mas rigida delante, o menos, no se si me explico. Y realmente, tampoco es que el SS haga que tengas dos bicis....o al menos para mi nunca me lo ha parecido, simplemente tienes una donde mejoras un poco la geo para bajar, pero para subir tienes lo que tienes, y siempre estará mas limitada que una all. Los recorridos estan ahí, las inercias siguen estando ahí, la medida del neumatico idem, etc.etc. No es una bici "rodadora" precisamente, y siempre tendrás que poner más por tu parte que con una all, por ejemplo, aunque si que para bajar, es de las mejores enduro que puedes tener, pero por la calidad en general, mas que por el SS o la doble geometria,etc.etc. Yo sigo diciendo lo mismo, para enduro puro y duro, es perfecta. Para rutas, dias mas tranquilos y alguno que quieras hacer algo más, no sabria si me decantaría por una Spectral.....
No te puedo habkar de la strive, ya que tengo una spectral cf 9.0 EX. En mi grupo hay uno con una strive Race y el tío baja y sube de escándalo! pero claro.....cada uno está como está. Lo que me refiero es que si eres el que tira más de tu grupo, seguramente lo seguirás siendo aunque lleves una strive (si es que penaliza más). Pero si eres de los de la cola......cualquier incremento de lastre, lo vas a notar. Yo tengo la spectral, como te he dicho más arriba, creo que para lo que quieres vas sobrado. La spectral es una bici muy juguetona y rueda muy bien. La mía lleva pike de 150 (ahora 160), i el inline de 140 detrás, monoplato, carbono. ......creo que con estoa componentes, te va a cubrir de sobras lo que buscas. Ojo! Los componentes es un tema aparte como ya te han comentado. En fin.....con componentes aptos para enduro, la spectral te dará lo que buscas. En el único sitio que he encontrado a la spectral un poco justa, ha sido en un bikepark, pero claro....con 12.6kg...la bici pierde estabilidad cuando bajas esos desniveles a esas velocidades. Yo he corrido varias enduradas y tengo "buenos tiempos" bajando, no he notado que me faltara bici. También le he tirado a alguna meseta y a algunos trancos majos. Horquilla y amorto son esenciales Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
La famosa herramienta que pones de Canyon es un misterio, para mi y te puedo decir que para los de Canyon, la compre en su dia asesorados por la gente de Canyon españa para desmontar el amorto, en concreto para sacar el bulon negro que lo une al SS y ya te digo que para eso no es, comprobado por mi y por Canyon, para eso hay otra herramienta, la que usan en los videos y que si la pides directamente a Canyon alemania te hacen llegar, yo me he fabricado en torno un util y listo. Ahora bien visto que la herramienta que ya he comprado no vale para eso, parece ser que si que vale para la extraccion de los rodamientos del cuadro y para eso me la quede, el otro dia desmonte la bici para hacerlo y tampoco, no hay manera, esa herramienta no vale para eso, como bien comentan por ahi, no tengo ni idea de como sacarlos, me toca llevar la bici a canyon a que me lo hagan, te cobran 85 pavazos por ello, a los que les dire que me descuenten el precio de la super herramienta ya que no vale para nada, yo creo que vale solo para sacar casquillos de amorto de diferentes medidas y poco mas. Ya os contare. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es que para mi y para mucha gente con la que he hablado, piensan igual, Canyon talla pequeño, yo en principio pedi M Race para mis 1,78 y por suerte cambie en el ultimo momento por L, me va perfecta, la M es pequeña, comparando con otras bicis, y no digo medidas por la web, hablo de montarse, la L es perfect para esas medidas, a no ser que te mole llevar bicis pequeñas, creo q esta bici esta hecha para llevar en una talla holgadita y no justa para aprovechar sus cualidades bajadoras, yo venia de una Reign X en talla M y te digo que una maravilla el cambio. Sobre sus suspensiones, pues que quieres que te diga, en mi Reign X llevaba una Totem de 180 y muelle detras y el primer dia con la Strive que ademas fue en La Pinilla, flipe, crei que llevaba una DH, super tragona, super sensible, y super estable, nada que ver. Creo que hablar de estos temas en un foro es muy relativo, hay que ver que presiones lleva cada uno, tanto en suspensiones como en ruedas, como montamos, velocidad, estilos, lo que pesamos, etc etc, demasiadas variables para poder dar juicios exactos, pero vamos lo que si te digo, y no creo que sea el unico por aqui, que seca la strive no es, asi que revisa bien todo por que algo falla. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esta es la herramienta que necesitas para desmontar el pasador que une el amortiguador a la pletina del Shapeshifter: https://www.canyon.com/es/accessories/#category=accessories&subcat=3425&id=24676 Aunque para quitar este amortiguador no es necesario sacarlo, por lo que no sería necesaria. Solo tienes que quitar dos tornillos y quitar el pasador, que une el amortiguador la la pletina que te comento. Digamos que tienes que quitar los dos tornillos principales y luego empujar el casquillo que va donde entra el tornillo superior hasta que salga. Si vas a poner otro amortiguador, deberías quedarte con las arandelas y el pasador. a mi me contesto esto los de canyon, pero vamos menos mal que no la pille porque por lo que veo ni ellos tienen muy claro como hacerlo. Eso si ves el video y parece todo super facil con esa super herramienta. Yo al final utilice otra, más un util que tambien me fabrique yo aunque solo era para sacar el bulon negro
Esa es la herramienta que tengo y es la que te digo que para eso no vale, ni para quitar los rodamientos, asi que la verdad que no se para que vale. La de quitar el pasador es esta que pongo en la imagen, pero ni en la web la tienen ni en Canyon Spain saben nada de ella: Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para quitar el cilindro interior no es la del enlace, es la siguiente: https://www.canyon.com/es/accessories/#category=accessories&subcat=3425&id=53050 En la web es negra en lugar de plata, como en el vídeo .
En Enero cumple un año mi strive y ya me veo mandando la bici a Madrid desde Barcelona para revisar el ss. Se supone q es una vez al año no? Para q la garantía cubra digo. Si alguien de por aquí sabe de algún mecánico /tienda q sepa revisarlo o en su caso instalar uno nuevo... Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
No tenia ni idea que habia que mandar la bici a canyon por eso. El tema de garantia del cuadro igual?
Y no se puede mandar solo el SS? Por cierto descontentisimo estoy. El domingo sali todo ilusionado con la bici y me tuve que dar la vuelta a los 5km. Llego a pillar un aleman delante,me lo cargaba al momento. Total a casa empujando la bici, menos mal que tengo todavia la anterior y pude salvar el dia y parte de la vuelta. La rosca del eje de pedalier se fue soltando y me empujaba la biela. Se quedaba duro y no podia pedalear,asi me di cuenta.Al probarla fuera de casa no hacia extraños, el mecanico al cambiarme el plato no vio nada raro, si viniera flojo se habria visto. El cambio tambien venia sin ajustar, en el piñon pequeño la roldana superior iba rozanndo el cuadro. No es normal esto. No son 300€ lo que hemos pagado. Es como que al comprar el coche tenga que comprobar que hayan apretado bien la culata. En fin, a ver si se corrige esta mala suerte. Que tengo ganas ya, entre eso y una baja que he tenido...
Parece que te ha tocado la china a ti macho, eso es mala suerte, no he odio nada de eso a nadie que la haya comprado, es mas, el pack de entrega de la bici, instrucciones, montaje etc me parece impecable. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esa si es la pieza, debe ser que la han añadido hace poco, pero me viene al pelo porque voy a pedir que me la cambien por la que tengo buena para nada. gracias! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo la verdad que repase todos los aprietes básicos de la bici cuando llegó y todo perfecto, sería un fallo de montaje pero también que mala suerte, yo precisamente he alabado lo bien que llegó la bici, embalaje, montaje,etc.
Del envio no trngo queja. Como bien decis la bici viene perfectanente embalada y protrgida dentro para evitar roces. Yo lo que no imaginaba era que despues de pagar tanto la bici tuviera esos detalles. Un fallo podria ser, pero dos ya... Y que dos. Alguno ha dicho por aqui que los frenos venian sin purgar.. Bueno , ya esta puesto, y ayer pude dar una vuelta cerca de casa. Solo cambie el plato a un ovalado de 30, si tuviera mayor piñon que el 42 le habria subido,pero no estuvo tan mal. Habra que ver siguietnes rutas si lo aguanto o me toca buscar otra relacion. Muy contento con ella.tengo que aprender a andar otra vez, no se si porque bajo mas rapido que antes, porque es mas larga o ... Pero no entro en las curvas .es lo que tiene ser un paquete Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
ganesis seguro que ya ira todo bien, sino te gusta como va te la cambio por mi race 6.0 que va fina fina jaja
Pues la bici es un cañon jejeje, yo en una bajada de dh que hago mas o menos a menudo, la diferencia en tiempos con mi bici de dh es muy pequeña.... y la marcan detalles de zonas, con lo cual la bici es un misilillo, es que le vayas cogiendo el aire y dejarla correr, cuando mas sueltes los frenos mejor van esas suspensiones y mas facil lo pone ese pedazo de chasis para entrar a los sitios,etc.