Tengo sacado rodamientos en maquinas de cientos de miles de euros de este modo y en 15años de zero roturas
Si pero esas maquinas son de aluminio??? El cuerpo del buje es de aluminio y no excesivamente grueso, con lo que es fácil que se enfríe y mas que el rodamiento, y el aluminio se contrae mas. Cuestión de física. No digo que no se pueda o algo así, solo he dicho que cuidado.
Yo delante llevo un 350 en eje pasante 15 mm. Cada cuanto tiempo le haceis mantenimiento? Algun tutorial de como meterle mano?
Hola de nuevo, y sigo con el tema. Hoy , por fin, tras muchisimo esfuerzo, y tras cargarme hasta un tornillo de taller, he conseguido sacar el ring nut installation tool, y he llegado hasta este ultimo paso que mostrais, pero , ahora no consigo sacar estos ultimos rodamientos, para poder sustituirlos, cuando pensaba que lo dificil ya estaba hecho. Os pido de nuevo ayuda para acabar este penoso trabajo. Salen simplemente golpeando ese eje con una maza o hay alguna técnica para hacerlo? Gracias de nuevo. Una vez quitado lo anterior la rueda nos queda así: A la hora de montarlo a la rosca del "Ring nut aluminium" le he dado grasa anti-gripante para ver si la próxima vez no da tanto mal, lo he apretado solo con la llave inglesa, sin el tubo, sin hacer el animal, ya que el propio sentido de giro de la rueda lo apretara, eso y tener cuidado a la hora de roscarlo, ya que son roscas hechas en aluminio, y como lo metas inclinado la deshará. Espero que os sirva de ayuda, y si algo no os ha quedado claro o ante cualquier duda, a preguntar. Un saludo BlackTiger Así mismo se añade un vídeo ilustrativo para transformar un buje DT Swiss delantero con eje normal a eje de 15 mm. [/QUOTE]
Sale a golpes,te recomiendo que pongas un taco de madera o algo para no dañar el eje. En mi buje que es similar (el que traen las Roval traverse fattie) tuve que dar unos cuantos golpes bastante fuertes hasta que cedió,sale el eje sacando el rodamiento del otro lado y con el mismo eje te hace de herramienta para sacar el rodamiento que se ve en la foto. La forma de proceder es igual que lo que hace al principio de este vídeo, aunque aquí son hope y no DT
Hola a todos, haber si alguien me puede echar un cable, tengo las Xr 1501. Les han cambiado los rodamientos a la rueda y al núcleo porque tenía holgura el cassette y giraba mal. La holgura se quitó y él eje gira bien así a mano pero la rueda hace un clank clank en subidas empinadas y sobre todo en los 5 piñones grandes. Llevo un extender 11/45. Es como un sonido metálico. Me tiene desquiciado porque en el taller no me saben decir tampoco. Las ruedas tienen 1,año o así. Gracias de antemano Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Como has cambiado los rodamientos del núcleo? Por lo que comentas tiene toda la pinta que se halla despegado el buje!! Tienden a despegarse Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk
Hola, despues de buscar por todo el hilo no me queda claro la limpieza del buje delantero 350, con el trasero todo bien ya que hay mas info,pero no logro extraer los tapones del delantero.En el manual se ve que utilizan una llave especial para extraer el tapon junto con una arandela, pero realmente es necesario esta herramienta?? Tirando del tapon como el trasero no sale . Gracias por la ayuda Enviado desde mi mtb
Perdona pero no me llegó el aviso de que habías contestado hurzeller, me los han cambiado en tienda con la herramienta especifica sacaron el rig nut, el caso que creo que se diré quitando el ruido antesdeayer salí con ella y no sonó, Puede ser que estuviera poco apretado el rig nut y con varias salidas se apretara y dejara de sonar?. Estuve a punto de mandarlas a bitech pero voy a esperar y seguir observándolas. Gracias y un saludo Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
¿Y el eje? Prueba a ponerle una poquita de grasa al eje. A mi me sonaba esa parte también y con un pelin de grasa en el eje se quitó el ruido.
Hola por si os puede interesar tengo un kit rachet de 36 de un despiece de bici nueva mejora el sonido y el rendimiento ya q no tiene puntos muerto los dejo en 50 eu .
Van a presión, así que con unos alicates y algo para no dejar marcas los puedes quitar Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
El trasero si, el delantero también?? Tiro como si no hubiese mañana y no sale, has hecho el mantenimiento y lo puedes confirmar?? Slds Enviado desde mi mtb
Hola, la idea de los alicates protegiendo con algo no me parece muy buena idea pues es fácil que se te escape y ralles los casquillos que son de aluminio. Yo lo hice muy bien y muy limpiamente con una llave de vaso de las largas de 5 o 6 cm y que ajustaba bien dentro del casquillo por lo que su diámetro exterior sería de 15mm más o menos. La metes y haces palanca como en la foto que pusiste con cuidado de no meterla demasiado y cojas también el rodamiento. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk