De nada, un placer leer el hilo, ver tu trabajo y aportar lo que se puede. Gracias a ti por compartir con todos tu trabajo, ojala algun dia pueda ver en vivo una BLANC. Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
Para los nombres de los modelos se me ocurre que podrias usar el tipo de diseño de cuadro que hagas y el numero que sea, por ejemplo, si haces un cuadro con geometria racing, pues podria quedar asi, BLANC R(racing) 01, BLANC GF( gran fondo)01, BLANC CH(Chrono, contrarreloj) 01, cuando hagas un segundo modelo con otro tipo de diseño, pero manteniendo el concepto, pues seria BLANC R02, BLANC GF02, BLANC CH02, la de Chrono o tri podria ser tambien BLANC TT (time trial) 01, a ver si entre todos te vamos dando ideas que te gusten y te puedan ayudar. Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
Me gusta tu nuevo diseño,quizá en las vainas traseras no repetiría otra vez el nombre de blanc, en la horquilla y el resto sí. Como te dice algún forero,ya solo falta el modelo,el nombre y las letras lo has clavado
Voto también por Blanc Bikes. Te dejamos que uses la denominación 'Duende' para el nombre del modelo. Gracias por seguir mostrando tu trabajo. Un saludo.
Blanc Bikes está perfecto, y deja Duende para las tope de gama, a mi me parece un buen distintivo...al estilo S-Works o Dogma. Buen trabao, compañero. Saludos
Blanc sin duda. Pero Blanc "Bikes" es de cani Mejor Blanc "Cycles" Más glamouroso y gafapástico como un "jand meid" demanda. De todos modos hace falta una web molona y otra tipografia para vender cuadros así. Soy tocanarices, pero esa del cuadro azul la veo poco elegante, e impresa en un neopreno más que en una bici.
Sobre lo de los tubos impresos en el interior,existen líquidos que disuelven esos materiales y se podrían vaciar practicando unos agujeros en el cuadro,que luego pueden ser los que alojen los portabidones,por ejemplo,lo que no sé si ese líquido afecta al carbono o no Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Voto por BLANC (jejejejej cuidado con los de Mont Blanc jejejeje) Y si haces BLANC de carbono puedes hacer cañas de pescar jejeje. Tontunas de patentes a parte yo quiero una FAT BLANC!!! Creo que todo está por inventar aún, tenemos la fibra de carbono mitificada como un material de la NASA, de autoclaves y de cosas muy peligrosas jejeje. Pero gente con ilusión ganas y conocimientos como tú pueden hacer maravillas. Yo tenía en mi cabeza siempre una bicicleta de trial con cuadro monoviga en aluminio y llego MONTY y la hizo en carbono, una auténtica maravilla digna de ver (no entro en temas de marketing, ventas, eficacia, etc etc) Sigue así, deleitándonos....jejeje los más torpes seguiremos taladrando llantas, limando, haciendo piececillas en el torno.....jejeje
Yo voto también por Blanc Bikes. Duende es un buen nombre para uno de los modelos, así todos contentos. Un saludo. Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
Blanc, como dicen los compañeros facil de nombrar y de recordar , solo hay que ver lo bien que queda en el cuadro que has puesto. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Acabo de empezar a leer el post... Buena iniciativa, aunque te equivocas en el uso de la fibra de vidrio, o en asociarlo a baja calidad. En primer lugar muchos cuadros de carbono de las mejores marcas utilizan fibra de vidrio. Te pongo algunos ejemplos: S-Works Tarmac SL3 en la zona de union caja de pedalier aluminio con carbono. Look KG 486, KG Look 585 , etc... Time RXRS entre otras. Obrea Orca Gold. KTM Myroon (recubrimiento interior del tubo del sillin) Berria Bravo...
Mas que UD o 3K lo que marca la diferencia en un disco de freno de carbono es la TG ( transicion vitrea) de la resina usada para hacer el disco. Una resina epoxy de las habituales para fabricar estructuras, sea una bici, un aro de rueda, un aleron de F1 suelen tener una temperatura de transicion vitrea de hasta unos 180º- 200º maximo, a partir de ahi el composite se reblandece o incluso se quema la resina. La fibra de carbono por otro lado si aguantaría pues se derrite a mas de 2000 º. No se que empresa es la que fabrica los disos pero no me convence la idea de fresar planchas de 3K con CNC y hacer discos de freno. Probablemente esten realizados con una resina con TG muy normalita.
Yo apoyo a la mayoría y voto por Blanc, pero Blanc Cycles suena mucho mas artesanal que Blanc Bikes, que suena a marca de grandes tiradas. Enhorabuena por tú retorno y gracias por compartir tus conocimientos con todos nosotros. Por cierto, a mi, personalmente, me gustan mucho más las tipografías "clásicas" que las tipo "futurista"