Cesartopo, por favor desarrolla un poco mas esto. Que quieres decir, que una bici con menor altura en el manillar ( anillas, tubo de direccion... ) es mas reactiva o menos ?
Efectivamente más reactiva, pero vamos a coger esta afirmación con pinzas......... Lo único que tenéis que hacer es una prueba. Con una bicicleta en la que el manillar esté a la misma altura que el sillín, poneros de pie al subir un puente cogidos a los agarradores e intentad subir rápido. Después repetid la prueba cogidos de la parte baja del manillar. Con bicicletas en las que el manillar va muy alto, nos pide sentarnos y subir con cadencia pues notamos que la bicicleta no responde (no se deja mover). A lo que voy es que, independientemente que un cuadro tenga geometría racing, lo podemos calmar mucho subiendo el manillar y una gran fondo, bajando el manillar, la podemos hacer más reactiva.
hoy he pasado por mi tienda para comprar eje pasante para mi roubaix para poder hacer rodillo y tenian pero no me aseguran que sea compatible con bkool. alguien ha comprado alguno que si sea compatible 100% ?
El problema estaría no en el eje, sino en el ancho total. A las malas llevas el bkool a un herrero. Yo tengo un PowerBean al que he tenido que cortar varias veces para hacerlo más ancho. Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
No me da miedo el ancho.El bkool para rueda normal necesita eje especifico de bkool para poder agarrarlo y por eso supongo que ahora con el pasante no podre poner cualquier eje pasante que para rodillo `estandar' si se puede agarrar pero para bkool no se pueda
Hoy tercera salida. Os he dicho alguna vez que la bici va de vicio? Jejejeje Yo tengo bkool y lo voy a vender Esta no monta en ese parato Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Estos tramos son de una carretera que paso muy a menudo y si bien es cierto que no hace milagros al pasar antes con mi bici de alu notaba los golpes mas secos y directos, la Trek con isospeed tiene que ser una gozada. Yo le he puesto una tija de carbono y algo ayuda. También me da la sensación que en rutas largas es donde mas notaré las bondades de la geometría,absorción,etc.
Con las de 25 voy bien y noto comodidad y más seguridad/confianza bajando. Tengo la sensación de bajar más rápido. No creo que aumente de neumático,ya es muy cómoda. Ahora lo que más extraño es el manillar, mide 40 y el anterior 44. Al final voy a tener que ir al Bio. P. D Esa carretera me queda cerca y no hay coches pero antes me pensaba ir por los traqueteos, ahora voy más despreocupado. Enviado desde un Note 7 en llamas
Guapisima esa carretera, donde es? Lo de las cubiertas, yo llevo 25 y unas 28 estan de camino, conti gp gt, ya os contare si hay mucho cambio. Lo del manillar...40 me parece muy estrecho, mucho.
Tengo entendido que lo de la anchura del manillar depende básicamente de tu constitución a nivel de hombros, básicamente la anchura. Yo tengo un par de amigos que llevan 40, miden entre 1,70 y 1,75, y son estrechos de espalda.
La carretera es el puerto de Cueva Negra entre Villapalacios(AB) y Albaladejo (CR). Me han medido los hombros y doy mas de 44 cm. Mido 1'78 El manillar mide abajo 42 y arriba 40. Enviado desde un Note 7 en llamas
Bonita la bici (y el entorno). Es una Quartz, no? Yo tengo encargada la nueva BH Fusion (la misma geometría y también en carbono, pero algo mas económica), pero hasta el día 20 o 22 no me llega. Que tal va de paso de rueda, cabrían unas cubiertas de 28 o incluso 30mm?
Yo en la SL 7 traía manillar de 42 pero en la sl6 disc le he puesto de 44 pq aunque no soy ancho de hombros quizá por el sobrepeso iba un poco incomodo con el de 42. El Biomecanico me dijo que 42 era por mis hombros aunque si me sentía incómodo hasta que adelgazara no importaba 44. A ver si mejora el padre y puedo ir por mí bici y colgar fotos en alguna de las carreteras bonitas de mi zona. Que ganas de ir por ella. Consejos casco bien ventilado para hacer gf. Tengo el de la btt pero es muy básico y de visera.
El casco como otras muchas cosas es algo muy personal y también depende del presupuesto. Lo de personal me refiero a la fisionomía de tu cabeza, de las marcas que yo he probado a mí me han ido muy bien, mavic, specialized y bontrager. Un casco que a mí me gustan mucho son los nuevos cascos para carretera de Met el manta y el strale. También el POC ocatale me gusta mucho, pero estos que te comento son gustos personales. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por eso pregunto por si alguien por su experiencia sabe de alguno en concreto sobre todo para hacer muchos kilómetros que sea transpirable ligero y que no me haga más cabezón todavía de lo que soy. Yo por mi inexperiencia desde que estoy en el foro lo que veo que me convence que me decís eso me compro porque cuando no tienes experiencia te pones a dar vueltas y no sabes por dónde te da el aire. Ya tendré tiempo de ir aprendiendo.