Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. dfsantos

    dfsantos Miembro Reconocido

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    Pues sin dudar una talla M o 54
    tienes que tender a coger algo mas pequeño que lo que te dice tu entrepierna por ese motivo
    Para los patilargos mejor fijarse en la recomendacion de altura total de las marcas que de la de la entrepierna
    A mi me pasa todo lo contrario
    1,68 y 74 de entrepierna, soy paticorto, asi que en vez de una 50, suelo coger 52
     
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  2. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

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    Yo diría que no eres paticorto, para nada.

    Gracias por sacarme de dudas, suelo estar entre dos tallas aunque al final en btt siempre cojo la M.
    A ver si veo más bicis interesantes y me lanzo a por una gravel maja con discos y que no pese demasiado. La raleigh maverick me hace tilín y el cuadro es de acero bueno ( se supone que es reynolds 631) y una geometría no demasiado relajada, puede ponerse transportin y no es cara. Saludos!
     
  3. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    a conjunto con las cubiertas de color
    tro hylex rs
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  4. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    De acuerdo en el postureo y tal, pero estos no tienen pinta de ir en coche. Van 3 tíos y la mayoría de las veces solo salen dos. Uno lleva un mochilón con pinta de llevar cámaras y/o dron. Y básicamente llevan una muda de ropa y ropa de abrigo, lo cual cabe perfectamente en las dos bolsas :p A mí el rollo viajero hotel/gastronómico no me disgusta y según para qué mola bastante, otra cosa es que salga caro de *******. Lo que si me parece es que para ir tan ligeros hacen etapas cortas :cool: (aunque ir grabando no es moco de pavo)
     
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  5. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    Ruedas nuevas!

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    Con estas llantas las cubiertas de road de 28c quedan gordisimas!

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  6. Russell Price

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    Oh, oh, titanium gravel bike with new wheels , oh, oh!!!
     
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  7. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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  8. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

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    Me choca esa caja de pedalier...con los dos tubos uniéndose tan arriba. ¿Estoy un poco out o no es muy normal? :confused:
     
  9. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

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    Es de 80, en la de carretera la tengo montada de 90 y el CdF de medidas es similar y he pensado que más corta me irá mejor. A ver si no la he cagado. Siempre la puedo cambiar por otra más larga. El viernes salgo de dudas.

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  10. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    Hola, Russell Price que medida de cubierta puedes poner en un cuadro de 26 con rueda de 700 ? ( te hiciste una , no ?)
    gracias
     
  11. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    El problema lo veo por el comportamiento que pueda tener la bici con una potencia tan corta, que se vuelva muy nerviosa de dirección. Al final hay que adecuar las tallas con potencias, pero sin pasarse. En carretera estarías en el límite (o por fuera, casi), en CX/Gravel no se, hasta que punto conviene una potencia más corta para ratonear, o mas larga para tener estabilidad
     
  12. julenmetal

    julenmetal Miembro Reconocido

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    El cuadro de la CdF tira a ser cortita. Ya lo veras tu, pero la de 80 igual es algo pequeña
     
  13. julenmetal

    julenmetal Miembro Reconocido

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    Que ancho interior tienen las llantas? Cuanto te da de ancho la cubierta?

    Yo al final me he pillado unas ruedas con aros de carbono, en 25mm de interior. El otro dia las probe con las cubiertas de 40 y ***** que maravilla. He podido bajar de 3 bar a 2 bar (sin comprometer tocar llanta) y vaya comodidad.

    Tengo que hacer la prueba con una cubierta de 28 a ver como queda. Las ENVE esas que se pusieron por aqui, tenian ancho interno de 25 y montaban cubiertas de 28 y quedaban super compactas, casi como si fuesen prolongacion de la llanta, casi con el mismo ancho.
     
  14. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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    ¿No son llantas algo anchas las 25mm para cubiertas de 28?
    Según alguna tabla que circula por la web, no aparece como combinación válida.
     
  15. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

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    El nerviosismo direccional no me lo he planteado. Me preocupa más una postura relajada y no ir como con un caballo de carreras. Pero la verdad es que al final solo lo puedo descubrir con ensayo error.

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  16. Russell Price

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    Hola,

    Pues supongo que dependerá de cada cuadro, si hablamos de la parte trasera, claro, porque de delante ya depende de la horquilla, no del cuadro.

    Yo en la mía llevo 35, pero claro, la goma que puse hace dos años cuando la monté con manillar plano para dar unas vueltecillas fue ésta :

    [​IMG]


    que es bastante plana en la banda de rodadura. Ahora le voy a montar ésta, me llegan en un par de días, y tiene más diámetro en la banda de rodadura, así que no las tengo todas conmigo teniendo en cuenta lo que sobra en el paso del tirante que une las vainas, que es como 5 mm...:rolleyes:


    [​IMG]

    En cualquier caso, otra opción que barajé cuando pensé en hacer más MTB fue ir a una rueda de 27,5 atrás y montarle una goma de MTB. Porque delante llevo (está en mi firma) una horquilla MOSSO de 26" y entraría sin problemas una goma de MTB con la rueda de 29".
     
  17. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    en la horquilla de 26" entra sin problema la de 29" ? irias con 27,1/2 atrás y 29 delante ?
     
  18. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

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    Hombre yo creo que cualquiera que gravelee avitualmente habra necesitado mas estabilidad que otra cosa, por lo menos mis recorridos son mas vias pecuarias y senderos faciles que zonas de mucho curveo.
     
  19. julenmetal

    julenmetal Miembro Reconocido

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    Aunque esa tabla ya tiene unos cuantos añitos y con las tendencias actuales hay que tomarla como referencia nada mas, es cierto que igual cubiertas de 28 en llantas de 25 interior es un poco rizar el rizo.
    Normalmente ire con las de 40, pero quiero probar a ver que sensacion transmite llevar 28 en esos aros y ver si es solo marketing o de verdad es tan "bueno" como venden :rolleyes:
     
  20. julenmetal

    julenmetal Miembro Reconocido

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    Te lo decia mas por postura que por manejo. Ya veras que una horquilla de acero no hace la direccion precisamente nerviosa :D
     
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