Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. marrolm1

    marrolm1 Miembro Reconocido

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    Retomando el tema bujes, que opinais de los industry nine? de precio estan para mi por lo menos inaccesibles, de calidad supongo que bien aunque no tengo referencias.
     
  2. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    Esos los tenían hace mil años en Ltmracing cuando todavía eran "el beicon" (bikecomp) jejeje
    Tienen una pinta espectacular pero los radios esos q usaban no me convencían mucho, no se... La verdad es q le perdí la pista.
    Hope ahora hace tb de radios rectos, pero no le veo mucho sentido, la verdad.

    Ni roger musson ni gerd schraner ni jobst brandt (vaya hombrecitos tienen) son muy fans de los radios rectos.. que decía Sheldon Brown? Lynsiuza? Jejeje eres la enciclopedia de las ruedas!


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  3. nardi

    nardi Miembro Reconocido

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    46!! Ahora casi todos los cassettes empiezan por 11. Con el 46-11 pasas de 60 km/h pedaleando. Si quieres rodar en pelotones de carretera a toda leche pilla el 50. Con el 46 te permite rodar más tiempo con el plato grande.
     
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  4. trial bike

    trial bike leftypower

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    Que 46 pasas de 60 km/h será bajando y bajando mucho...porque 60 km/h casi no los cojen ni en las contrarreloj con verdaderas Paellas

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  5. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    46-10 es un poco más que 50-11, 46_11 bastante menos... Ties q dar pedales mu rápido pero se puede

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  6. trial bike

    trial bike leftypower

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    Tengo algo de idea de desarrollos y el 46-10 es poco más que el 50-11 pero muy muy poco...de todas formas nadie ha dicho nada de 46-10 sino del 46-11 y vuelvo a decir que pasar los 60km/h con ese desarrollo si,pero bajando...

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  7. trial bike

    trial bike leftypower

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    DHG01 yo montaría el 46/34, si fueras a hacer solo carretera entonces dudaría pero para un uso más versátil no montaria 50

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  8. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    Digo 46-10 porque con monoplato el 46 con 10/42 (mega cassette de sram) te da un pelin más blando que 34/32 y un pelin más duro que el 50/11 que es el típico desarrollo de gravel carreteiro compact.

    Solo hay q dividir plato/piñon
     
  9. trial bike

    trial bike leftypower

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    En esto totalmente de acuerdo!!!!lo único que he comentado es el tema de la velocidad con 46-11, para coger más de 60 km/h la cadencia es tan alta que prácticamente no se podría dar pedales

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  10. micamo

    micamo Miembro Reconocido

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    60 km/H.....Se me esta saliendo la cabeza del fémur por el ojete solo de pensarlo:rolleyes:o_O
     
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  11. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    Jejeje y yo te digo que si q coges 60 pero tienes que dar pedales muy rápido muy rápido jejeje vamos q si te empeñas lo haces al sprint sentao se puede echar las cuentas, saldrá 140 rpm o asi

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  12. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    60 km/h madre mía como no sea bajando, si yo ayer con la de carretera bajando un pedazo de puerto con unas bajadas mortales llevó de desarrollo un 50-34T y un 11-28 y me costó pasar de esa velocidad
     
  13. trial bike

    trial bike leftypower

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    PoOPOo pues así nos quedamos,tu dices que si y yo digo que no...jejeje,además no todo son cálculos,eh?el que pedalea no es un robot

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  14. llongui

    llongui Miembro Reconocido

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    Yo creo que depende, como siempre, de cada uno, usos y gustos...para mí, que soy un navegante solitario, vamos, que casi no tengo amigos:(, jajaja, le saco más rendimiento al 46, me da mucho más juego para ir más tiempo con el engranao...si eres de los que tiene "amigos" y suele salir en grupo, pues quizá se te quede corto si a estos le gusta apretarle a los pedales, claro...
     
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  15. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    Si yo también digo q no! Q como mucho un sprint de unos segundos subiendo a 27527147571pulsaciones!

    Si me lees pensando q te llevo la contraria, al final entenderas que te he dicho lo contrario... Jejeje

    Es una conversación un poco de besugos perdona, llevo un día de curro...

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  16. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    Eso de los amigos es porque gastas bicis raras, ya tu sabes!

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  17. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    Yo pondría un 46.....claramente! Aunque sigo sin ver esto del gravel por mas que os leo

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  18. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Tanto plato grande y piñón pequeño..vais a necesitar un paraca para frenar...:D
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  19. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  20. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    estoy de acuerdo totalmente.

    en mi bici de cx llevo 46-36 y en la de carretera 50-34 y segun para que terreno yo prefiero los platos que llevo en la cx...si llevara el plato de 50 tendria que cambiar de plato mas, hay repechos que se pueden subir con el 46. bueno, habra gente que los suba con un 52 obviamente.

    el compact esta muy bien para subir puertos pero un plato de 34 no se queda muy pequenio para terreno ondulado? estoy con la mania esa...no me termino de hacer. Al final lo llevas con las coronas mas pequenias siempre y eso, cientificamente hablando, hace que la cadena ruede peor. a ver si con esto de los marginal gains nos estamos volviendo chalaos...pero vamos, que el sentido de llevar paelleras gigantes en pista y TT es para no engranar coronas diminutas y que la cadena ruede mejor.

    en mi experiencia con el 46-36 en grupos grandes de carretera es que viene mejor uno de 50, mas que nada porque yo si voy a 100 rpm todo el rato se me sale el corazon por la boca. para ir a toda leche yo al menos prefiero ir un poco atrancado. para ir a grandes velocidades con el 50 tienes mas juego y mas posibilidad de no parecer un hamster ante cambios de ritmo.

    en resumen: DEPENDE, vas a hacer lo mismo con uno que con otro. al final es cuestion de matices y de lo que te exijas o te exijan. pero yo al menos valorando pros y contras seguiria con el 46-36.
     
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    Última edición: 1 Dic 2016

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