A ver si bajan porque son prohibitivos....un 30 saca de muchos apuros, lástima que no haya opción de 12-30 que seria yo creo perfecta para el cicloturismo. Un saludo.
Vaya chasco me estoy llevando. Yo que vengo de montar siempre campagnolo,ahora voy a montar una mezcla de etap y durace y ya puestos pensé en montar lo último con cassette y frenos 9100. Creo que no ha valido la pena gastarse tanto... Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Fácil lo tienes, quitas el 11 cierras con el 12 (hace falta una tuerca de cierre para 12) y colocas una corona intermedia, te sirven las de los cassettes de 10 si tienes uno por ahí oxidándose
Tengo tuerca de cierre de un cassette de 10v por ahí....entonces por ejemplo, quito el piñón 11 y su rosca de cierre, y coloco la rosca de cierre del piñón 12 del cassette de 10v, y pongo por ejemplo un piñón de 16?? Habria que meter algún separador entre los piñones 15-16-17, o lo que traiga el cassette de 11v es suficiente?? A ver si baja de precio el 11-30 y hago el experimento....pero por mucho que baje, solo se fabrica en duraace y viendo los precios de cassettes de la serie 9000 va a ser dicifil encontrarlo por menos de 175€, que es una pasta para un cassette. Un saludo.
Esa mezcla llevo yo!! ETAP, cassete, frenos y cadena Durace 9000. Alguna diferencia de funcionamiento tiene que tener el cassette 9100 no? Sent from my iPhone using Patatalk
te haria falta un espaciador de 11, las 2 primeras coronas del cassette y el espaciador son de una pieza, tengo un cassette 9000 12-28 cerrado con el 13 y añadida una corona de un cassette Ultegra de 10
Aunque Shimano no lo recomienda, cualquier cambio pata corta funciona con un 32. Por lo tanto, un 30 es como el valor en la mili, "se le supone". From Earth
Qué diferencia hay entre el cambio trasero del 9000 a 9100 a parte de estética, son ambos compatibles con ultegra 6800, tenía idea de ir cambiando poco a poco. Gracias
Es pata rara, ni corta ni media para llevar el cassette de 30 El tensor del cable es pequeño, ligero y bien diseñado La funda de cable (trae solo el trocito que va de la salida del cuadro hasta el cambio) es muy flexible Respecto al Ultegra ahorraras unos gramillos (mas si el tuyo fuese de pata media) y funcionará algo mas fino. From Earth
compatibles totalmente ..por ahora e montado solo cambio y desviador. y van muy finos ..sobre todo el desviador....lo e pillado en hispanoracing
Por que vale una pasta y estéticamente los frenos,a mi gusto,si han mejorado pero el cassette es el mismo prácticamente.... Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Shimano ha empezado a publicar los manuales del R91xx di2, de momento el de instalación con manetas de cable, ya se ve las opciones con la nueva centralita de cuadro/manillar, cable en "Y" unidad inalámbrica wu111, de momento nada de la centralita 911 de la potencia A estudiarlo, luego no quiero dudas.... http://si.shimano.com/php/download.php?file=pdf/dm/DM-R9150-00-SPA.pdf Saludos desde Melilla
Alguien sabe el peso real del cambio trasero 9100, estoy entre este q está x menos de 160€ o el 9000 q ha bajado mucho de precio, 126 en forum Me imagino q El 9100 irá más fino Aunq pese un poquito más q el 9000. Q opináis?
Me acaban de llegar los frenos del katusha... Es curioso, en uno tienen el logo borrado, y en el otro no... Hum...
Me juego algo que es de cuando se cambiaron de shimano a sram, sram no tenia frenos para la aeroad, asi que serán esos, tapados para que no se vea la marca.
Raro no, Sram no tiene frenos Direct mount, Movistar también llevó frenos Dura-ace en las Canyon con direct-mount