te da más sensibilidad en el principio de recorrido ya que da más volumen de carga negativa que es la que se encarga de hacer la horquilla más sensible a los pequeños baches.
Una lyric no rs una mz!! Si quieres tacto mz compra una y devlas buenas (anterior a 2007 o 2010 y posteriores, pero las rc3ti) es de la única maneta que lo conseguirás Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Ese tacto "de moto" va a ser muy difícil de conseguir, sin un muelle. Creo que CR es tu solución. SALUD!!!
La lyrik es de muelle, y el único problema es la falta de sensibilidad, el primer golpe, si con otros retenes se solucionara seria ideal, no me puedo comprar otra
Las andaduras de MZ en estos ultimos años por el cambio de dueños han destrozado su prestigio.. Veremos si son capaces de ponerse al nivel tecnologico actual o superior....Lo esperamos todos.
Yo no sé si es que hoy estoy muy espeso... pero no le acabo de ver que una cámara negativa mayor mejore la sensibilidad. Entiendo que el kit de Vorsprung haga la horquilla más progresiva y que trabaje más alta en el tramo medio ya que reduce la cámara positiva. Ellos mismos indican que hay que usar un Token menos que en la configuración original. Pero que la negativa sea mayor no veo que obligue a la horquilla a "arrancar antes" como haría un muelle negativo de mayor dureza ni que pueda tener dos cámaras con diferentes presiones como el AWK.
Es dificil de explicar por aqui pero es logico que si aumentas la cámara negativa , hagas la suspension más sensible. Tu piensa que cuando la horkilla ha hundido dos centimetros por ejemplo en la negativa el volumen de presion ha disminuido en nada(por ejemplo si dentro tenía 3Bar pues habrà bajado a 1Bar)porque tenia tan poco espacio de aire que en nada pierde la presión, pues si le ganas espacio a esta la presión será más constante y mayor en el primer tramo que es lo que se busca.no se si me he explicado pero esque por aqui es dificil...un saludo!
Hola, como veis ponerle un rockshox vivid air a una Giant Reign 2.0 del 2016?? Demasiado o mejlr decantarse por un ccdb coil? Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
A dia de hoy es una incógnita!! Se fué al garete y cayó en manos de fox y poco o nada se ve montado en 2017. De su última época con las 27'5" no puedo opinar. Del 2007 con la última all mountain de barras de 32 y de las primeras 55 y 66 hasta 2010 salieros malas no,lo siguiente (no se si en todos los modelos). En 2010 volvieron a hacer cosas decentes (tengo una 66 rc3ti y a parte del peso es la mejor horquilla que he tenido y probado) tambien una 55rc3ti de 170mm y mas de lo mismo, aunque me gusta mas la 66 a mi, mas suave y menos progresiva. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Yo he tenido 3 una mx comp de 105mm de 2002, del 2003 una am 3 de 130mm y am 1sl 160mm y la mejor de todas la am 3 la mas sensible y sencilla no regulaba nada, solo la precarga con aire y el rebote cambiando el aceite que no me hizo falta y la menos sensible la am 1 que debería haber sido la mejor.
Que lastima que a ninguna de esas horquillas le entre rueda de 27'5... Esas horquillas no volverán a salir, porque ese tacto es a costa de no reparar en peso y muellaco crema... hasta que las eléctricas solucionen el tema del peso jeje
Yo estuve investigando que tal la última mz 350 de muelle de ti, pero di con apenas 2 personas en todo Internet (una en inglés y otra en alemán) que las habían probado y comparado con otras. Contra la última rs lyrick mejoraban, contra fox 36 no lo vi claro. Y eso es mucho considerando que una es de muelle y otra de aire. A ver si dan el golpe en la mesa y vuelven a sus orígenes. Si en enduro muchos prefieren pasar de un monarch de 300 g a un amorto de muelle de 800 g, con más razón yo me pasaría de una horquilla de 1800 a una de 2300 si vuelve el tacto mítico.
Yo respecto a MZ no puedo opinar ya que no he probado bien ninguna pero si tengo claro que ese tacto que se come todo no me gusta, monte mucho tiempo una totem solo air y si le bajaba la presión un poco lo tenia, se lo comia todo pero hacia la bici mas lenta..... lo solucione con un 10% de sag y la bici volaba entre las piedras, eso si habia que sujetarla con ganas ...... Ahora me pasa un poco lo mismo con una pike con awk, he probado a ir con mas sag ( mas blanda al principio) pero no me gusta!!! asik 10% de sag y encantado de la vida, detras llevo un vivid coil con muelle saracing y mas de lo mismo si no va duro no va bien...... solución 550 lbs para 75 kg y ni zorra del sag pero del rollo a la horquilla..... saludos
A la 66 de barras de 38 si le entran las 27'5" y de calle!! Si no fuera que es eje 20 y no de 15 ya la habría probado en la n3 por vallnord en lugar de la pike. Ahora con la 36 puesta la tengo en venta porque no creo que la ponga ya. En la 55 si que no entra la 27'5" ni por asomo, y llevo esta a la 26" por peso y altura, pero me gusta bastante mas la 66 En cuanto a este tacto tragatodo, tambien depende de como la lleves ajustada, en que le metas precarga de muelle, a nada de aire o cierres compresión es otra horquilla, para muy superior a cualquier RS que he probado. La nueva 36 esta un poco parecida en absorción bruta pero no en sensibilidad. Lo que no compensa es su peso a dia de hoy, otras horquillas mucho menos pesadas van mas que bien Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Yo en la am1 sl del 2007 por mucho que le quitara aire no era mas sensible, sin embargo en la am 3 del 2003 aunque fuera casi sin sag era muchísimo mas sensible y valía menos de la mitad. Ahora con la pike no es excesivamente sensible y llevo mucho sag.