Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. serinibike

    serinibike Miembro Reconocido

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    No creo que en ningun momento te ofendieran mis palabras,no es mi intencion, ni porque atacas de esa forma,pero tu respuesta parece mas un grito desesperado para llamar la atencion
     
  2. VicenteWahWah

    VicenteWahWah Miembro Reconocido

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    XD que suerte...ganas tengo de pillar yo una furgo y ver mundo
     
  3. Simeone

    Simeone Miembro Reconocido

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    Es lo mejor una furgo sí, la parte delantera es un coche y la parte trasera quitando asientos es lo que quieras.
     
  4. joseand

    joseand Miembro

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    Un 36 de plato?? Si eso es lo que llevan coloma, valero y demás pros del xco con bicis que pesan 8kg
     
  5. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

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    Y...?
    Es lo que he llevado siempre, aqui lo saben bien.
    No es cuestión de creerlo o no.
    Es cuestión de asumirlo.
    Ya eso depende de cada uno.



    Sin acritud serinibike, pero tu comentario me dió la impresión de hablar desde el desconocimiento.
    No me lo tomes en cuenta, te pido disculpas.
     
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  6. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

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    esto en una stinky así que imagína en una rígida
    ch 010.JPG
     
  7. joseand

    joseand Miembro

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    Nada nada menudas patacas
     
  8. LaLo__

    LaLo__ Miembro activo

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    Yo no sabría decirte porque cuadro rígido de acero solo probé uno una vez (un production privee shan) y tan solo durante unos minutos por lo que no puedo sacar conclusiones. Por aquí hay gente que puede hablar desde la experiencia. Yo diría que no hay grandes diferencias.
    El carbono de 456 es de buena calidad. Yo llevo dándole cera un año y ni se estremece. Muy contento la verdad. De hecho hay cuadros de xc de carbono por debajo de 1 kg, mientras que el de la OnOne está sobre los 1,50 kgs y el grosor de la pipa, tirantes, vainas etc da sensacion de robustez.
    Lo malo es que muy pocas marcas se decantan por fabricar hardtails de carbono. Cosa que no entiendo y menos aún dada mi buena experiencia con este material para uso endurero.
     
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  9. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

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    Doy fe que Lalo trata las bicis muy mal, el tío va rapido, muy rápido y cortarse más bien poco, ese cuadro tiene que ser duro de cojons
     
  10. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    Una tanda de hace un par de semanas por Territorio Rotero, con cada vez más frígidas en la grupeta.

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  11. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Aviso de ladrillo :D
    Tío, de verdad que hablas como si tuvieras la verdad absoluta muchas veces. Evidentemente tú que eres enorme tienes que llevar más presión, pero aparte de que te sales totalmente del promedio de ciclista, a partir de una presión llevas dos piedras y no dos ruedas. Por curiosidad, ¿qué presión utilizas? Y lo que escribí era obvio pero hay mucha gente que lo discutiría, así que como sacaste el tema me parecía bien dejarlo claro. Lo curioso es que dices que mi comentario no tiene validez porque hablamos de ruedas anchas, ¿no seria lo contrario? Si hablamos de ruedas anchas el peso es menos significativo en el ajuste de la presión de la rueda (ergo no es necesaria tanta presión) o_O En tu mensaje dejas claro que llevas mucha presión y que no pinchas y que si la rueda no va bien para eso está la habilidad del piloto. Pues muy bien, pero lo que yo digo es que si llevas las ruedas anchas duras como piedras pierdes muchos de sus beneficios y podrías ir exactamente igual con unas más estrechas (pero las estrechas molan menos). Punto.
    Y un peso ligero no puede llevar poca presión en el neumático y punto, depende mucho de la manera de pilotar de cada uno. Por poner un ejemplo, yo en ruedas de enduro normales llevo 1kg delante y 1.5kg detrás (con 75kg en pelotas) y ya te digo que gente más ligera que yo no puede ir con esas presiones.
    Por poner otro ejemplo, en descenso tíos que se mueven por los 90kgs como el Steve Peat no llevan más de 2.0-2.5 kgs en las ruedas y eso que vuelan y hacen apoyos brutales (y no usan cubiertas gordas).
    Sin acritud.
    PD: lo de que muevas un 36 también es más fácil por tu fisionomía, cuando se tienen buenos jamones es mucho más fácil tirar de desarrollos brutos :p Pero amos, que al final moverse se mueve lo que haga falta, otra cosa es que lo suyo es llevar el desarrollo más apropiado para cada uno y su actividad.
     
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  12. serinibike

    serinibike Miembro Reconocido

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    Si creer te lo creo,pero mi pregunta es si una rampa del 20% con tierra suelta hay por donde tu vives y de como afrontas eso.
     
  13. NebOOlean

    NebOOlean Miembro Reconocido

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    Ya está hecho... la minute puesta y manillar casi plano . ..se nota la bajada en la parte delantera.
    [​IMG]
    [​IMG]


    Y como iba con un poco de prisa al sacar la revelation pues no me salia la arandela de la pista de dirección o como leches se llame y he marcado un poco con el destornillador. Entiendo que cuando este puesta no se verá ni afecta al uso de la horquilla pero bueno la rebajaré de precio para los tiquismiquis.

    [​IMG]

    Mañana sesión de pruebas con la minute.


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  14. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Si subir se sube, ese no es el problema (si antes se subía por cualquier sitio con un 26-28 y cuando uno prueba el ss ya lo flipa de lo que se puede subir con un desarrollo duro). El problema, al menos para mí, es que cuando te haces una ruta tirando de desarrollos muy duros en las subidas me acaban petando las piernas. Es decir, con un desarrollo más suave puedo hacer rutas más duras antes de petar :p Y viendo a Chechu no me extraña que suba por cualquier sitio con un 36, yo creo que podría subir hasta con un 40.
     
  15. VicenteWahWah

    VicenteWahWah Miembro Reconocido

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    Yo peso 84 y llevaba cerca de 5kg, o a cambiar cámara 2 veces por salida. hasta que descubrí las cubiertas maxxis exo tr. ahora llevo 3 y medio y se nota cómo agarra eso. 2kg....me cuesta creerlo, en un salto en curva se te dobla la cubierta y te matas. Habría que ver qué tipo de cubietas llevan EN REALIDAD. Las cubiertas plus salvo que sean en llanta anchísima, que lo mitiga, llevan menos consistencia, porque tienen que aligerar peso, por lo que depende de como montes, quizá hasta habrá que inflarlas más, no?
    Respecto al ciclista de130 kg y rocosidad sin igual, que sube paredes verticales con un 36, está claro que no es el promedio, pero bueno si yo subo lo que me pongas con mi 30-34 sin estar muy en forma, 36 es perfectamente posible. Pero de toda la gente con la que he montado en bike, los que se llenaban la boca con los dientes del plato, se quedaban en la primera cuesta jejeje :p :p :p
     
  16. kaito

    kaito Miembro activo

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    Dejo la mia y me voy [​IMG] , foto vieja ahora llevo unas xt con un 38.[​IMG]
     
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  17. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Bueno, yo es que ya no considero cámaras en ninguna bici. Cuando las llevaba pinchaba bastante por pellizco, sí (hablo de hace muchos años). Pues si con 3.5kg te parece que agarra a 2kg se te saltan las lágrimas. Yo hay veces que he ido a saltar y si le he subido algo la presión, pero nunca he pasado de 2kg detrás. Los de dh me imagino que todos llevarán 2ply en las cubiertas. Las cubiertas plus ESTÁN pensadas para llantas anchísimas, si no pierden muchas de sus ventajas, pero es que si pones una cubierta ancha y le pones más presión que a una más estrecha, lo único que consigues es aumentar el peso y hacer la bici mucho más rebotona, para eso mejor no aumentar la anchura.
    Sobre los desarrollos, con decir que yo llevo un 30 en la bici de cx...
     
  18. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

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    Buenas una consulta, las presiones que te recomiendan los fabricantes de cubiertas para que sirven?.

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  19. trekorange

    trekorange Miembro Reconocido

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    Todavía puedes bajar un poco las puntas del manillar girándolo un poco hacia atrás, te será más cómodo, aunque eso ya es cada uno ;)
     
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  20. Simeone

    Simeone Miembro Reconocido

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    Y en bajadas con mucha roca las ruedas como piedras ya te lo digo.
     

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