A 60 en llano ni de coña. Yo lo más que he hecho ha sido 50 y poco en una grupeta de carreteiros pro con ruedas de carretera, dando relevos todo el rato y sin viento... Hacer 60 kmh con ruedas de gravel en llano no me lo creo, aunque lleves un 54... Aunque bueno, los pros suben puertos a 34kmh, si no mira el vídeo del indu en... la plagne era persiguiendo a zulle que le recorto 2' en 3km? Ya te ponía la velocidad y era un canteo... Ahora dicen que están siendo más lentos los tours porque no se dopan ... Seguro q se ponen hasta el culo, pero indurain podría decir que son unos palomos... Aúpa indurain! Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Yo iba a decir, lo siento evt, que no me gustan nada los manillares esos ... Pero igual son la leche, pero estéticamente me parecen feos, horteras y además no le veo el sentido, no es ni plano ni drop estas como entre dos posturas, no se, no me convence... (Preparado para recibir insultos e improperios) Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
A mi personalmente no me gusta ni el material del cuadro ni la marca... Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
¡Malandrín! Yo estaba pensando en ellos por enésima vez viendo esa foto. Feos, sí, horteras, no, pero dado que el 90% del tiempo voy en los escaladores, el 5% en la primera curva del manillar y el 4,9% en el tramo plano...para el 0,1% agarrado abajo, conmigo que no cuenten.
Menudo sistema de telemetría tienes en el manillar, que precisión de porcentajes! Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Estéticamente es cierto que son raros y te puede gustar o no y para quien va siempre cogido de los escaladores pues tampoco tiene sentido...pero si necesitas usar bien los frenos son una buena opción para no ir en una posición tan cerrada y la verdad que son muy prácticos Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
El tema manillares...cada uno le gusta una cosa... Yo aunque a la vista cuesten de entrar...reconozco que si me encantan... Aunque vaya cogido de los escaladores...de normal las manetas quedan mas cercanas que en los de carretera...((tambien influye que lleve las Cane Crrek..que son mas pequeñas)) Vamos que el proceso de pasar las manos por donde sea..es mas corto y rápido... Y si necesitas frenar bien cogido..es cuando de verdad agradeces llevar un tocho así... Me voy a limpiar el coche..y a esperar la lotería...ti.ti.ti.ti
la version buena sale casi a precio de open tubular...a mi me venian de serie en la bici (con el flanco negro). las rocket ron son para barro, en terreno duro se desgastan con mirarlas. por si sirve de algo yo raje ambas por los flancos (sin hacer nada especial, ni trialeras ni nada cerca de parecer una trialera) que es algo muy tipico schwalbe. agarran y retienen mucho, en eso ninguna queja. sabiendo lo que hay son muy buenas cubiertas.
Yo empecé con el Midge, abierto de drops como sabéis. Cómodo y con mucho control bajando. Luego me pasé a uno de carbono de carretera, más cómodo en los escaladores y rodando acoplado, pero mucho peor bajando, no podía poner bien los brazos. Entonces me compré un Ergoterra de CX de 44-47cm y me acostumbré enseguida. Bien en los escaladores, bien acoplado y bien bajando, buenas sensaciones. Lo único quizás es que lo sentí un poco ancho. He vuelto a montar el Midge por cuestiones que no vienen al caso, y ya no me gusta tanto como al principio. Como la parte superior hace ángulo, en los escaladores es muy raro. Y me siento raro también bajando con las manos medioabiertas. Le he dado unas cuantas vueltas y he llegado a la conclusión de que mi manillar perfecto es un Cowbell de 42 o 44, pero no he conseguido encontrarlo en stock a un precio aceptable en ningún sitio, de modo que me he comprado otro Ergoterra, en este caso de 42-45cm para ir más cómodo, o eso pienso. Ya veremos cuando lo monte. La cuestión es que después de probar, tampoco me gustan los manillares de gravel con los drops abiertos, son muy raros de posición.
Buenas a todos, sigo investigando sobre que bici comprarme, tengo un presupuesto aprox de 1000 €, y sera mi primera bici de gravel, queria que me dierais vuestra opinion sobre esta que he localizado, no conozco la marca, pero tiene buena pinta y de componentes es lo que buscaba... quiero una gravel o ciclocross que me permita salir x carretera y combinarlo con pista facil, ademas la usare para viajar modo bickepacking, sin alforjas tradicionales, sino con bolsas, en ningun momento me plantero el competir en circuito, eso no quiere decir que un dia no pruebe un circuitillo... Sino esta que os paso no la veis, me podeis aconsejar? con mi presupuesto de 1000€ entiendo que aluminio, pero me gustaria frenos hidraulicos, y en cuanto al monoplato que opinais? un saludo! https://www.planetx.co.uk/i/q/CBPXFMAPEX1/planet-x-full-monty-sram-apex-1-hydraulic-disc-road-bike
¿Se nota mucho el Ergoterra de carbono en la CX por el tema de vibraciones y comodidad? Tiene muy buena pinta y no encuentro comentarios malos de el. Ronda los 200€, no es barato.
Sobre manillares... Yo la semana que viene probaré este: ROSE Race Attack GF Aero drop bar · material: aluminium 6061 T6 · 1 guide groove · handlebar clamp: Ø 31,8 mm · drop: 120 mm, reach: 75 mm · weight: approx. 340 g (42 cm) · available in upper bar width (centre/centre) 36, 38, 40 or 42 cm Please note that the lower bar width is as follows: 36 cm - 40,5 cm 38 cm - 43 cm 40 cm - 45 cm 42 cm - 47 cm Más info y fotos: https://www.rosebikes.es/article/rose-race-attack-gf-aero-drop-bar/aid:721019 A ver...