SPECIALIZED ENDURO 29 Post Oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por rompeolas7, 28 Feb 2013.

  1. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

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    Cane creek no lo recomendaba para recorridos superiores a 140 mm asi que saca tus propias coclusiones...
     
  2. Boira007

    Boira007 Miembro

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    Hola. Ya me he montado una Pike ! De momento he conseguido uno de 150mm (igual que la Fox de série que tenia). El angulo de pipa según la ficha de Spec es de 67,5º (será igual la fox que la pike a mismo recorrido no?). Si le cambio el bastago para pasarla a 160mm estaré en un angulo de 67º o menos? Todos vais bien así o ya os estais cambiando el Yoke ?
     
  3. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    y de quien es la culpa? de specialgays off course:p
     
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  4. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Y encima la recepción con el cuerpo muy adelantado, menos mal que como dices las bicis de ahora nos lo perdonan todo :eek:
     
  5. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Jaja, libré de la empuntara por la bici, con una 130mm y no digamos con la Spark de carbono tendría cuadro partido ...

    Hice lo que no se debe hacer: saltar hacia arriba con las dos ruedas a la vez, sin manual ni amago de éste, ni bunnie hop o intento de.

    Luego pongo el video entero, pero creo que necesito un curso pata aprender o me saldrá caro el tema.
     
  6. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

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    Totalmente y encima la solución fue dar uno mas barato...
     
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  7. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

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    Te saldra barato el curso como aterrices mal menos mal que no le tiras a saltos con recepción a distinto nivel o ya hubieras tocado tierra...
     
  8. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Cómo a distinto nivel? Esto es un terraplén pero pillas vuelo si vas fuerte y tiras de manillar, caes 1 metro más abajo vamos.
    Creo que comprimo todo antes y justo vuelo, vamos que casi ni vuelo. [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
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  9. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

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    FB_IMG_1480771478760.jpg
    Me referia mas algo asi, no se ve bien pero la recepcion continua mas abajo...
     
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  10. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Ufff, a esos hacia arriba ni le pego, me cago...

    Se pilla mucho vuelo y me da la sensación que voy a pegar volquete, o si tiro de manillar con el cuerpo caigo con la trasera y al aterrizar la delantera latigazo!

    Hay un salto en la pista azul y roja que va a la izquierda del telesilla que Jarkonen puso video, pues estaba pensando en darle cuando vuelva! Una pasarela de 1 metro es. Este:
     
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  11. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

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    Esa pasarela manteniendo firme el manillar y tirando el cuerpo hacia atras, se pasa facil ya veras, tiene buena recepcion y no tiene pinta de hacer falta mucha velocidad...
     
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  12. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

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    Falla en todas las bicicletas y el que diga lo contrario...bueno.... ya sabeis .

    Specialized la cagó por que apostó en solitario por este amortiguador que aun no había salido a la venta en versión OEM, como seña de exclusividad sin haberlo probado antes. Quisieron correr demasiado y luego vinieron los problemas. Por mucho que te digan que en DRS te lo arreglan y queda mejorado ya que el servicio técnico de SPZ era deficitario, eso no es cierto . LLevé el mío allí y solo 100 km después sin hacer Enduro del duro volvió a cascar.

    En el post del Inline colgué el comentario del dueño de CC que reconoce que la culpa era de ellos mismos. El Inline era demasiado complidado , muchas piezas que requerían mucha precisión en la fabricación y el montaje y que no verificaron correctamente a sus proveedores para certificar el nivel de calidad suficiente. Si lo dice el mismo dueño de la empresa yo no lo voy a discutir. Ahora han sacado el C-QUent que es más sencillo y con menos regulaciones (y menos piezas que puedan dar problemas).

    Y sobre si CC recomendaba que no se montaran en bicicletas de más de 140 mm, bueno, no quiero ser muy tajante, simplemente a nivel de Marketing dijeron que el Double Barrel era el amortiguador bruto ideal para bicis brutas y el Inline era ideal para llevar a las bicis de menos recorridos las características del Doublre Barrel (vamos, un quiero y no puedo) . Pero ello nunca fue excluyente de que se instalaran en otro tipo de bicis.

    En fin, la conclusión es que huye de este amortiguador como la peste en cualquier bici. Nunca soy tajante con ciertas afirmaciones pero en este caso estoy 100% seguro de que no me voy a equivocar.

    Saludos
     
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  13. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

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    Dios, y si la vista no me engaña llevabas la tija extendida ¿verdad?
     
  14. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    No, no! La bajo hasta en carretera!

    Lo que pasa es que mido casi 2 mts y la bici es XL, creo que sólo baja 125mm (mi otra Reverb son 150mm).

    Si la llevo subida hoy estaría en el hospital!
    Video del mal salto:

    Creo que libro porque caigo con ambas ruedas a la vez, aunque adelantado, he dado más aire a las suspensiones porque aunque no suelo hacer esos saltos creo que hice dos topes muy topes.
     
    Última edición: 3 Dic 2016
  15. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Yo creo que además vas muy rápido. Si te pasas de velocidad,luego en la recepción es cuando te puede escupir la bici, si llevas el rebote muy rápido el tema de agrava
     
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  16. dr.air-mora

    dr.air-mora Miembro Reconocido

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    en el rampaje
    las suspensiones están para hacer tope,es mejor caer con las dos ruedas o con la delantera ya que tienes algo recepción,si echas el cuerpo atrás pierdes peso en la rueda delantera y es fácil que te caigas al peder el control de la dirección,lo mismo pasa en las trialeras,hay mucha mania de echar el culo atrás demasiado y asi lo que pierdes es apoyo en la rueda delantera,lo que conlleva a menor frenada y control del tren delantero
     
  17. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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  18. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

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    Le he montado unas chuches a la Troy, manillar renthal carbon lite 740 y 30 mm de rise, potencia renthal 40 mm y bielas x0 170 de carbono. Con las bielas he tenido problemas ya que el eje es algo mas corto que el de las x1 de serie y trae el casquillo del lado del plato mas estrecho. Pero si lo montas asi tiene holgura casi 5mm +- y si montas el de serie ancho las bielas no ruedan o lo hace frenadas, total mañana visita al taller...
     
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  19. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    vaya justo iba yo a hacer una consulta del eje de pedalier:D para la 2017 entiendo que le valen unas bielas xx1 gxp no? a ver si me lo podeis aclarar gracias;)
     
  20. Rillo99

    Rillo99 Miembro Reconocido

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    En un lugar de Galicia
    Pero tu para que preguntas eso curioso!!



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