He estado leyendo un poco el manual del nuevo Di2, leeros la página 85 al parecer hay distinta forma de uso dependiendo del plato/corona engranada....y también diferencias de ajuste con el desvíador, al parecer no hay tornillo tope para plato pequeño/corona grande, se hace electrónicamente y se sigue haciendo el ajuste fino con plato grande/corona grande... páginas 95 a 98 Lo de las distintas formas de cableado en el manillar es cosa de leerlo con mucho detenimiento
Una verdad como una catedral. Hace poco cambié fundas y cables y alucinaba con lo bien que iba el 7900.
Pensaba que el ajuste fino se hacía con el piñon del medio. Que una vez deja de hacer ruido la cadena, se le dan 4 toques mas a la maneta y ese sería el ajuste bueno. Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
una cosa es el ajuste del cambio/cassette y otra el ajuste del desviador, me referia a este ultimo, el cassette se hace en la 5 corona empezando por la mayor
¿Y con el nuevo cable JC-130? así es como viene en el manual de Shimano. Mi idea es montarlo tal y como viene en el diagrama (con el JC-130) y a continuación el nuevo D-Fly (WU-111) para que quedo todo oculto, aprovechando que mi manillar va con cableado interno creo que la tarea no será complicada. Por cierto, me ha resultado curioso lo de los "cables falsos" pero tiene su lógica para igualar grosores en ambos lados, si se sacan los cables tal y como propone Shimano en la parte final del manillar.
Llevaba casi cuatro años con el 9000 y cambio cables todos los años. No me refiero a eso. Tiene otro tacto totalmente distinto.
Y la pregunta del millon, la maneta del plato sigue llevando tres posiciones para ajustar el desviador y que no roce o es como sram que solo tiene dos posiciones y nunca roza?
De todas formas, yo con dos solo me roza en el 34-12. Cosa no muy recomendable por llevar muy cruzada la cadena
Leyendo estos últimos post sobre el cableado de DA di2, me doy cuenta de que Sram con su etap le ha pegado una buena patada en los di2 a Shimano. Con Sram da la impresión de que es "atornillar y pedalear" Vamos....que todo es infinitamente más sencillo, incluida la conectividad. No entiendo por qué Shimano se está complicando la vida de esta manera cuando la competencia tiene un producto de igual calidad en su tope de gama (Al menos sobre el papel), y además más económico. Dicho esto, no es mi intención trolear en este hilo, tan sólo es una reflexión que comparto con vosotr@s. La hace alguien que es Shimanista a ultranza, que sólo montaria un grupo de Sram si me doy un fuerte golpe en la cabeza, o pierdo una apuesta La bici me devuelve vida a cambio de esfuerzo, y no hay ecuación más justa