Ahh,ok,el buje trasero lleva 4 rodamientos!,uno a cada lado del buje y dos en el interior del núcleo, cosa que creó que es imposible sustituir y hay que sustituir por un núcleo nuevo,no pasa con otras marcas como por ejemplo campy,en otros modelos como 340 si que creo que se pueden sustituir, no lo aseguró ya que todavía no he probado, había entendido que habías abierto el núcleo para cambiar algún rodamiento gripado. Gracias por responder Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk
Buenas noches a todos. Leídos todos los casos análogos que habéis referido, sigo sin sacar el nucleo en una scott scale 710 comprada 02/2014, monta la syncros xr2.0, creo que es dtswiss 240. Después de quitar guardapolvos, remojar en disolvente aflojalotodo, e incluso aporreando el tubo contenedor del eje (12mm), no sale el nucleo. Necesito desmontar para cambio de rodamiento. Gracias por vuestros comentarios
os comento mi experiencia con estas ruedas yo llevo unas ruedas dt 1900 de aro ancho y buje de 3 trinquetes al cabo de 1 año la corona del buje se a empezado a desintegrar jejej y para sacarla he pillado la herramienta de ebay creo 38 euros http://www.ebay.com/itm/DT-Swiss-3-...8cbc05f&pid=100011&rk=1&rkt=7&sd=351203545589 luego para sacar el nucleo,(que se supone sale con la mano) he tenido que montar una piñera vieja y liarme a dar golpes con una maza de fibra y un palo para sacarlo...cosa no muy normal pero...salio! respecto al nucleo repondo al compi de arriba
para sacar el rodamiento exterior de el nucleo por la parte de dentro con un destornillador se puede sacar,pero el de dentro creo va pillado con la base donde se van los trinquetes,supongo que será tipo la de la corona ...osea que no se podrá cambiar este rodamiento los del buje sale bien el de la parte del disco pero el rodamiento de la parte de la piñera no sale sin sacar la corona. y nada espero le ayude a alguien ya que a mi me a dado por saco bastante. he tenido de varias marcas y estos de dt me gusta por calidat precio pero son algo "sencillos"los de 3 trinquetes a sencillos me refiero a básicos,es mi opinión....
Núcleo desmontado. a fuerza pura y dura, rodamiento externo sale bien y con poca holgura, en el lado de los tres trinquetes "bolas trituradas, arenilla metálica un par de medias bolas y cuatro bolas completas, increíble para unos 3000 kms (en tres años), parecen ser de 3/32" como la de pedales shimano, imposible de reponer... Solo queda ver como encontrar y sustituir las bolas, comprar un nucleo igual o ver compatibilidad con nucleo sistema RATCHET (doble aros trinquetes estrellas).
Por lo que veo y leo la única forma.a de cambiar los rodamientos del buje trasero es desmontando el ring muy. Me ha kedado claro que para eso es maña y mucha fuerza. Pero el eje sale por el lado del disco o del casete? Es decir,hay que golpear el eje desde el lado del disco o desde el lado del núcleo? Si todo va bien a lo largo de este mes que me lleguen los rodamientos y saqué tiempo me pondré a ello
Hola Ibaip. Si ya has quitado el ring, el eje en el que van montados los rodamientos lleva un resalte que hace de tope para cada rodamiento, como se ve en la imagen, por lo que al golpear con un mazo de goma por cualquiera de los dos lados, sacaras por el lado opuesto el rodamiento junto con el eje, una vez que hayas sacado el rodamiento, aprovechando el mismo eje puedes sacar el otro rodamiento. Un saludo BlacTiger.
El núcleo es fácil desmontar, tirando de el con la mano o empujando con algo por el lado opuesto dentro del eje golpeando. El problema de estos bujes es sacar el ring, y si no tienes los medios puede resultar imposible cambiar los rodamientos internos..
Muchas gracias! El ring nut aún no lo he desmontado,la herramienta esta en camino,y los rodamientos también. Cuando tenga todo me pondré a ello. La rueda es una DT swiss Xcr 1.2 con buje 190 ceramic o eso pone,pero no rueda todo lo fina que debería,y aún después de haber desmontado y limpiado todo(menos ring nut y eje con rodamientos) sigue sin rodar superfina,así ke me he decidido a liarme a cambiar rodamientos a ver ke tal. Ya contaré por aki como ha ido
Espero que la herramienta que has comprado sea buena, la mía se partió y tuvimos que reconstruir entera
Yo la verdad es que el ring lo he sacado una vez, y con mucho esfuerzo, como hay constancia en este hilo, pero en la tienda que suelo ir, al cabo de cierto tiempo desistieron de desmontar el ring ya que no ganaban para comprar la herramienta que hace falta, y tampoco se la iban a cobrar al cliente cada vez que se rompiera una, x lo que cuando les toca desmontar un ring lo mandan a DT Swiss españa para que lo hagan ellos. Un saludo BlackTiger.
Al desmontar el núcleo me pareció que las dos ratchet no son iguales,una era más ancha. Es así o es apreciación mía?
Por si a alguien le interesa los rodamientos del buje dt swiss 190 ceramic son distintos el del lado del disco y el del lado del núcleo. El del disco es 15x24x5 (6802) y el del ring nut o lado del núcleo es 15x28x7(6902) Al menos eso pone en el manual
Muy buenas: no se si alguien me podría ayudar por favor. Acabo de comprar unas ruedas xon los Dtswiss 240 y al quitar el protector del buje trasero me he quedado con la tapa en la mano (la del lado opuesto al núcleo). Sin hacer fuerza se quita y se pone. Es normal? Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk