Acabo de pedir una Olmo carretera por el mismo precio y me encuentro con la tuya. Me gusta más el conceto de la ST1. Pero es para mi chaval que quiere carretera.
A ver si con esto se anima el chiquito. Que ha cumplido 15 años y ya no quiere venir conmigo ni montar en bici. Dice que le gustan las de carreras y lo único que tenemos son dos viejas glorias del 82. Una Orbea Sierra Nevada y una Peugeot Douze Vitesses. Vi la Olmo como una buena opción. ¿Qué os parece? Directa de fabbrica.
¿Se mide el diámetro que forman los cinco tornillos? Y otra duda: ¿Los platos no llevan distinto entallado que los de carretera? Esas pestañas que facilitan el salto de la cadena. El original es de 32 dientes. 22-32-42.
Comprobado. El BCD es de 94 mm. Tengo las bielas en el trastero. Me da pena tirarlas. Desde el año 95, mi primera MTB. Y más rabia me ha dado poner unas Altus anchísimas y feas. Lo mismo me ha pasado con una Peugeot Harvard, híbrida de 700, del 92. No me gustan las bielas Shimano, que hay ahora, para estas bicis clásicas. Así que he pedido estas otras baratas. Me llegan mañana.
Ya te buscaré un plato de ¿32? para las LX si quieres. Que se de uno que tiene un c0jón, alguno encajará.
Más que un capricho, una necesidad. Cada vez que cambio la cadena a una bici me da canguelo de encontrarme con la transmisión quemada. En un mes van dos. Así que he pillado unas bielas baratillas, de 16€. He quitado los embellecedores cubreplatos que eran bastante cutrillos. Pero creo que quedan mejor que unas anchísimas de moda shimano.