Tu rígida Light-Bike Aquí ! SUB 10 KG

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por correcamino_scott, 6 Dic 2006.

  1. Urihan

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    Por fin he visto como queda la bicicleta pesada hacia abajo :D
     
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  2. Sr. Globero

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    ¡Mejor para mi! jejeje, precisamente así, cambiando como últimos componentes cassete y pedales, es como voy a plantarme justo en sub-9.

    Saludos!
     
  3. PETAO

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    Pero aunque la bici esté muy bien, seguirá sin poder considerarse una light-bike.

    Personalmente creo que hoy en día una light bike lo será de 7 a 8 kilos, y una bicicleta rígida se puede empezar a considerar ligera pesando menos de 8.5 kilos.
     
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  4. Ortziomenaka

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    Eso son los estándares que marca quien? Pregunto


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  5. PETAO

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    La lógica. Que te dice que una bici con Xt prácticamente recién sacada de la tienda no va a ser una light bike ¿Como vas a decir en la grupeta que tu bici es ultra ligera si pesa como todas las demás?

    Light bike

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bici sacada de la tienda (a la que le he cambiado las ruedas)

    [​IMG]

    Cuando la Cube lleve horquilla Fox Sc o Dt Swiss de carbono, bielas Next o Thm, manillar y potencia Schmolke, Ax o Mcfk, pedales Crank Brothers 4 Ti o Xpedo, discos ligeros, cassette Xx1, etc será una light bike. De momento es una bici normal.
     
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  6. Sr. Globero

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    Coincido plenamente con la breve pero concisa respuesta del compañero Ortziomenaka.

    Yo he puesto mi bici en un foro que está abierto para pesos sub-10, y la verdad... hasta aquí puedo leer.

    Sin haber mirado al detalle todas las páginas de este hilo, recuerdo que hay bicis en torno a 7-8 kilos, aunque muy posiblemente la gran mayoría sean bicicletas rígidas 100%, horquilla incluida.

    Y el caso es que "haberlas haylas", pero tratándose de aviones como por ejemplo pueden ser las Ax-Lightness Vial Evo XC (7,8 kg) o la recientemente presentada por UNNO (7,3 kgs sin pedales), son bicicletas que por su precio muy poquitas personas pueden permitirse, por ende, se entiende que un hilo de bicis en torno a esos pesos iba a tener poquita participación de propietarios.

    Pero insisto, personalmente veo un buen peso estar entre 9 y 10 kgs tal y como se marca en este hilo, como para considerar una bicicleta ligera. Según el rango que comentas de 7-8 kgs, con ese rasero creo que níngun pro de la copa del mundo de XC llevaría una bicicleta ligera.

    Saludos, Sr. Globero.
     
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  7. Sr. Globero

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    No se porque pero intuyo que mi CUBE, ha desencadenado una tormenta de noseque entre algunos, según todo lo que dices, creo que el 80% de las bicis de este hilo no deberían de estar en él.

    Aparte de que ya estas mezclando definiciones como "ultra ligera" cuando aquí viene puesto bien claro en el titulo "light-bike SUB 10".

    Si te refieres a bicicleta con XT, practicamente sacada de la tienda en concreto por mi cube, creo que es muy atrevido para una bicicleta de la que unica y exclusivamente queda de origen dos bujes, dos pinzas de freno y una horquilla. Por tanto, afirmación equivocada.

    En lo que si te doy la razón es en una cosa, mi bici es normal.

    Saludos.
     
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  8. PETAO

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    Lo dicho. Entonces son light-bikes y tienen buen peso todas las bicis de carbono monoplato de 2000 euros o menos que sacas de la tienda, porque tu bici no tiene ninguna preparación ni pieza ultraligera excepto las ruedas.

    Para no ver preparaciones ni tuneo ninguno me dedicaré a mirar los catalogos o las páginas web de los fabricantes.
     
  9. PETAO

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    No es por tu Cube en concreto jeje. Simplemente hacía tiempo que no entraba por aquí, y al verla tan standard me ha dado por comentar que no me parece una light bike ¡Aunque ojo! Como bien dices hay algunas que pesan lo mismo que la tuya pero con ruedas de 26" y horquilla rígida (que ya es de traca) y se creen que tienen una light bike.
     
  10. Urihan

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    ¿Me puedes decir una bici que cueste 2000€ o menos y de fábrica venga SUB-10? Porque hasta ahora no he visto ninguna.. No vaya a ser que comprando la mía por 2000€ y pesando más de 11 kilos haya ''tirado'' el dinero para intentar bajarla luego de peso gastándome más
     
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  11. sinse_rey

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    Yo diria que si tu bicicleta no esta pintada con sangre de unicornio, no se tiene cabida en el subforo de bicis ligeras...y digo mas, a mi me daria verguenza que me viesen por el monte con componentes de gama baja como xt y esas mierders :D:D:D:D

    Pd: para los Sheldon Cooper del foro decir q es irona:p
     
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  12. Sr. Globero

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    Creo que en esta parte de hilo ya se ha ido desvirtuando un poco de lo que se está hablando, bicis sub-10 y poco más. Aun así...

    Creo recordar que por el foro ahi otros hilos de "tuneo" o preparaciones, siempre y cuando se entienda por preparacaciones el modificar piezas en si mismas, cosa que yo no comparto ya que para mi cambiar componentes de una bici tambien es prepararla.

    Aprovecho para comentar que si hubiera buscado el peso mínimo como unico fin en mi bicicleta, no hubiera montado los componentes que ahí se ven... por poner sólo un ejemplo, la tija, donde gasté bastante dinero para un peso más que normal, teniendo en cuenta que por menos de la mitad de lo gastado podría haber puesto una kcnc con bastantes gramos menos.

    Vuelvo sobre lo de "tan standard" de tu último mensaje, a pesar de que ya te he comentado que sólo llevo de origen bujes, pinzas y horquilla. Aunque muy posiblemente te haya llevado a equívoco que precisamente yo haya querido montar mi bicicleta con un aspecto muy de fábrica, tal y como ya he comentado en varias ocasiones en otro hilo del foro.

    Creo que nunca me he referido directamente a mi bici como ultraligera, ni siquiera a ligera, más allá de incluirla en este hilo. Simplemente es mi bici y pesa 9.445 grs, tal y como se ve y como he venido "defendiendo" desde ayer.

    Sin más, un saludo.
     
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  13. PETAO

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    En este último comentario se me ha pasado la puntualización, pero como he dicho antes

    A eso le sumas cortar el manillar (que suelen venir con "pértigas"), poner puños de espuma (que suelen venir con puños de goma de más de 100 gramos) y unas cubiertas ligeritas y ya lo tienes.
     
  14. PETAO

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    Para nada gama baja, más bien compra maestra peeeero...

    Tu rígida Light-Bike Aquí !

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. Sr. Globero

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    Exacto compañero, a mi me ha costado bastante tiempo y dinero llegar al peso actual desde los 10.450 grs pesados en tienda sin pedales. Aun así, para ser una bici de sólo 1.900 €, me parece un peso bastante bueno.

    Saludos.
     
  16. BARRIKELO

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    Se pone interesante este tema jejejje.....
    De todas formas hay que hilar fino con los pesos ya que en mi caso peso 86 kgs incluso tuve un susto pa morirse cuando la báscula tembló un día al rebasar los 90 jajajjaja....ya está otra vez en 86.....el caso es que no por ganas y más por necesidad no puedo adelgazar en exceso la bici con componentes extra......
    El último caso......
    Me calente y compré un leonardi luke....actualmente mi bici estaba en 9.25 kgs con horquilla fox 32 factor de 1.450 grs..... pues no me atreví a montarlo y he decidido apostar por fiabilidad, tb he quitado la tija replica de lyti de aliexpress y he montado un conjunto enve negros wapisimos. ....ha engordado hasta 9.38 kgs.....tb quite una potencia rotor de 105grs creo y mientras he montado una frm de 120 grs.....
    Tampoco puedo montar una ruedas muy ligeras por los límites. ....salvo excepciones de muchos eur....actualmente crossmax sl pro ltd..... de momento 9.38 kgs los veo bien.....con rígida y cubiertas sub 500grs he llegado a estar en 8.6 kgs.....pero no es funcional para mi.
    Otro post sub 9 ya.
    Y otro sub 8 jajajja
     
    Última edición: 5 Dic 2016
  17. Josezor

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    Fotos de esa máquina ya!

    Y esperando también a que alguien diga que bicis hay de 2000e sub-10kg por favor.
     
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  18. Urihan

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    Ya te respondo yo, ninguna ;)
     
  19. PETAO

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    ¿Esta misma del compañero? Si la comprensión lectora te llega para entender que he dicho cambiándole las ruedas claro...

    1900 euros y 10.700 incluyendole los pedales.

    vendo las ruedas de 1.800-2.000 gramazos que suelen llevar las bicis de serie por ¿100 pavos? y me compro unas de 300 euros de 1.450 gramos, e igualmente cambio las cubiertas de 750-850 gramos que suelen venir de serie por unas de 600, y unos tristes puños de espuma. Sub 10 raspados por 2100 euros.
     
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  20. pere roca

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    Jo, yo alucino con los comentarios de segun quien, bicis de 2000€ y sub 10, con pedales claro. O por mi pueblo la presion atmosferica afecta a las basculas, o las basculas estan jodidas o no entiendo nada.
    Mi bici, bmc teo 2 full xtr m 9000, piñon xx1, manillar enve, sillin tune, tija lity, discos galfer de 160 y de carretera y si, ruedas de 1750 gramos y pesa 9.850 grs y os aseguro que vale un poco mas de 2000€.
    Claro, le puedo bajar todavia 1 kg, pero añadiendo casi 3000€ mas, ruedas ligeras, fox sc, pedales ligeros y cubiertas que no me duren una salida.
    En mi grupeta hay varios con cuadro carbono, xt y ruedas de 1550 grs y estan rozando los 10 kg, 100 grs arriba o abajo, segun cuadro.
    Para mi una bici, usable con garantias de ser usada en un maraton, por ejemplo y un peso entre 9/9,5 kg es una bici ligera, menos de 9 es un bicicleton y menos de 8 kg con suspension, es u a bici de exposicion que no se puede usar por el monte o vale muuuuchos €
     
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