Buenas, Llevo un rato leyendo el post pero no consigo localizar si alguno tiene el mismo problema. Resulta que si le pongo los psi que necesito para tener un sag del 30% (en mi caso 60 PSI), si la pongo en 130 y después quiero pasarla a 160 tengo que ayudarla con la mano. Por lo que me veo obligado a poner 80 psi y quedarme en un sag en torno al 20%. Os pasa lo mismo??? Saludos
Hola, tengo una Pike 2015 y le quiero hacer su primer mantenimiento y la idea sería hacerlo en casa. Mi idea sería ponerle unos retenes skf y en cuanto a la grasa de retenes... le valdría con la típica de montaje? Y el aceite que hay que echarle a las barras no es necesario que sea específico rock shox, un 0W30 sería lo mismo? Saludos y gracias por las respuestas de antemano.
Hola a todos, de dónde podría bajar un manual de configuración de la Pike 2014? En la web de Rock Shox no lo encuentro Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Hola Hans, el manual de usuario indica cómo realizar el mantenimiento. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Las posiciones del dial de la derecha son Down Hill, Trail y Climbing??? Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Y en la posición Trail existe otro ajuste mediante el dial pequeño??? Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Insisto!!!! ..Una pike con todos las mejoras posibles (cartucho hidraulico CR Conception en una pata y muelle en la otra) a precio razonable es la mejor opcion....Y si alguien quiere saber como,que me pregunte... Esta combinacion convierte una PIKE en la horquilla.... Ya sabeis....si quereis informacion....Preguntad.
Si es la rt3, lleva tres posiciones en el dial grande azul, que viene a ser tres posiciones de dureza diferente, la mas suave (compresión abierta) topeba la izquierda "mirado desde encima la bici", una intermedia mas dura y la tercera (tope a la derecha) que actua casi como un bloqueo para facilitar las ascensiones sobretodo por pistas en muy buen estado o carretera. En el centro hay un dial negro que regula la compresión en baja (lo que se hunde en frenadas, apoyos en curvas o al pedalear). Abajo el dial rojo el rebote Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Ray, me interesa y mucho. Con el hidráulico eliminas la vejiga? La mía ya la tuve que cambiar. De cuanto hablamos para poner las dos cosas? Y la última, mejor el muelle que el awk? Gracias.
El hidraulico es un cartucho entero de baño abierto,no se aprovecha nada del charguer. Quitar uno, poner el otro, aceite a nivel y purgar y a tirar millas. Awk o muelle ya no se...en teoria el awk es mas personalizable pero asemeja el tacto del muelle. Muelle te tiene que ir bien a gusto y asi te quedas, pero el tacto y prestaciones de este es mejor al de aire a dia de hoy (aunque horquillas y amortiguadores de hoy tampoco se hecha de menps el muelle) Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Buenas! Alguien ha probado u oído hablar de esto? http://vorsprungsuspension.com/prod...pgrade-air-piston-kit-for-rockshox-pike-lyrik Parece ser que aumenta la cámara negativa para poder trabajar con mas presión en la horquilla y tener más soporte en el tramo medio(o eso es lo que describen..)
Buenas, he intentado poner el air shaft que le compre a flow rider para poner la pike en 170 y los vástagos son diferentes, el que me ha vendido es de mayor sección y no puedo cambiar las piezas, os ha ocurrido a vosotros a alguno?
Me cito a mí mismo, después de pedir ayuda por este hilo para encontrar y reparar el fallo en mi Pike. Como puse, la idea era comprar un charger a @dUTO y hacer el cambio de uno por otro y listo. Una vez tuve todas las herramientas listas y el cartucho en casa me puse manos a la obra. Una vez con el cartucho original fuera, me atreví a desmontarlo entero a ver de donde venia el fallo hasta que lo encontré. La aguja / tornillo que va donde se enrosca la jeringuilla para sangrar el charger giraba sin fin y no acababa de roscar, de ahí que la regulación no funcionase, después el aceite estaba en un estado pésimo, en vez de rojo era marron verdoso espeso juntamente con una capa exterior como de agua transparente que no se mezclaban. Ví que mi charger tenía las juntas y la vejiga perfectas, el del compañero se tenían que cambiar juntas (ya me lo avisó) así que en vez de hacer eso, me decidí a montar un solo cartucho a partir de piezas sueltas de cada uno de los dos, poco apoco con los dos cartuchos completamente desmontados, fui eligiendo piezas de cada charger hasta terminar con uno perfecto, aceite entero nuevo y purgado a conciencia, la vejiga menos deformada y la aguja del lsc que roscaba bien. Los retenes sí parecian ser nuevos, así que mojé con aceite nuevo las esponjillas y engrasé por dentro los retenes. Al montarla y probarla no hay color. Funciona todo y funciona bien, es verdad que la sensibilidad no es su fuerte y el tramo medio no es lo mejor pero no es tan acusado como he llegado a leer por aquí. Con este mantenimiento la verdad es que va muy muy fina y si se quiere más sensibilidad, con unos retenes buenos se soluciona. La verdad la horquilla ahora parece otra, internamente es como si fuese de reestreno, muy contento con el resultado final. Muchas gracias a todos.