No, si el problema que hay, es que esos post ya existen, y aun por encima estan aderidos al principio de este sub-foro... uno de bicicletas dobles sub 9kg y otro de bicicletas rigidas sub 7,5 q tambien admiten a sub 8,5. Por eso no entiendo, q problema hay por montar componentes de pesos medios, si el conjunto final de la bicicleta cumple los sub 10 de este hilo en concreto... Pd: y que la gente vaya subiendo sus monturas sub 10 sin miedo !
Apuras mucho o buscas ofertones imposibles, ruedas de 1450e por 300e no es lo normal y lo sabes...y lo de las cubiertas...la mayoría de las bicis que conozco hasta el momento traen cubiertas super ligeras (normalmente Schwalbe) con lo cual ahí poco pero vas a bajar, en todo caso subes buscando fiabilidad (maxxis, por ejemplo). Yo llevo unos 1000e gastados (componentes normales) en una bici que costó 2000e y está raspando los 10kg, por poner un ejemplo.
Es que el compañero ha empezado a decir que bicis sub 10 no son ligeras, que una de XC empieza a ser ligera si pesa unos 8,5 kg o menos.
Que quieres que te diga, pero de nuevo, si conoces unas ruedas por 300€ a 1450 gramos dimelas que estoy por cambiar las mías y de 1450 gramos no veo por menos de 400 y poco €...
Totalmente cierto, de momento no he visto bicis de serie con cubiertas que no sean las ligeras de Schwalbe u otras por el estilo.. pero ojo, que lo más segur es que haya..
Perdona, es que tengo la mania de poner ''sub'', me referia a ruedas de 1450. Eso es muy general, ''Novatec'' especifica cual, ''Radios 2.0-1.7-2.0'' especifica cuales tambien.. y eso ¿donde?
En este último comentario se me ha pasado la puntualización, pero como he dicho antes ↑ Hoy en día a cualquier bici de carbono con monoplato le metes unas ruedas ligeras y ya lo tienes. Hacer clic para expandir... A eso le sumas cortar el manillar (que suelen venir con "pértigas"), poner puños de espuma (que suelen venir con puños de goma de más de 100 gramos) y unas cubiertas ligeritas y ya lo tienes.
¿Por? ya se sabe cuales son los Novatec ligeros (los típicos 771 y 772), y los radios lo mismo da porque con ese conificado los fabrican varios fabricantes y todos pesan igual.
Aun no tengo fotos actualizadas pero esta ya la colgué aquí creo...es lo más parecida .... ahí tiene cambiadas tija por la enve....potencia rotor s3x por la frm y manillar easton ec70 por enve sweep..... Pondré fotos actuales con peso..... Totalmente de acuerdo.... nos hemos acostumbrado a aligerar las bicis a base de marcas exclusivas y carisimas pero hay opciones muy económicas y si el conjunto da el peso exigido en el titulo para mi vale..... Ahí estaba entre 9.2-9.3..... de ahí hasta ahora ha cambiado la tija por la enve recién puesta, el manillar easton ec70 flat por el enve sweep bar y la potencia rotor s3x por la frm.....en el cambio de manillar he quitado los puños esigrips y de momento he puesto unos de espuma que había por casa....analizando que poner....o esigrips race o probar msc ergo ultralight....14 grs? Ummmm. El peso actual es de 9.38.....mañana de dia pongo foto con peso. Lista de componentes actual. -Cuadro santacruz highball cc 2016 talla M. -fox 32 w trail adjust factory. -crossmax sl pro ltd. -crossmax pulse -transmisión xx1 con gripshift y rotor rex 1.1 30t. -tija y manillar enve black, 27.2x400 y 740mm. -Sillín specialized romin pro. -potencia Frm 90mm 15°. -frenos hope race evo x2 y discos 160 mm hope race flotantes. -cierre trasero dt rws 12x142 -pedales candy 1 con eje de titanio. Creo que no olvido nada salvo foto con peso jajajajja.
Yo paso ya, llevamos dos páginas de discusión y va para largo.. No quiero seguir ensuciando el post por mi parte, que es para poner fotos de burras A ver si cuando le cambie las ruedas y un par de cosas que me tiene que llegar la consigo dejar sub 10
Incrementos de peso ..... -2 portabidones réplica de aliexpress de los carisimos arundel mandible. .... unos 40 grs los 2. -Invisible shield por toda la parte inferior. -Punteras protectoras en bielas. Llevo tornillería de ti en discos y pinzas. Abrazadera de tija llevo la original sin preocuparme del peso...
Con unas ruedas de 1750 gramos y una horquilla de más de 1500 normal que rasques los 10 por más dinero que te hayas gastado. Pd: Un manillar Enve no es ligero (aunque sea un pedazo de manillar) y lo pones en la descripción como si lo fuese.
Jeje, si en parte tienes razon, pero lo de los 2000€ jeje. El enve, por supuesto que no es ligero, pesa 170 grs, pero para mi una bici ligera, tiene que ser utilizable 100x100. Dejemonos de charlas, que no acabaremos nunca y a poner fotos
Bueno, pues despues de leer las cuatro o cinco ultimas paginas del hilo, miedo me da de poner mi orbea mx talla L (aluminio), que esta en 9960 gramos, sub 10 como dice el titulo del post,pero ya os digo,miedo me da, ya que si por llevar xt se ha liado, la mia que casi todo es slx ni me imagino lo que pasaria. Si algun dia las aguas vuelven a su cauce,pondre fotos y pesos de las piezas, casi todas muy normalitas y asequibles. De casa estaba en 14500 gramos, despues de la dieta de adelgazamiento esta en menos de 10 kilos, creo que es un peso muy modesto para esta bici y el uso que le doy,salu2